El Abrazo de la pena y el dolor

Alma Eterna

En el patio de al lado llueve...

Llueve porque los gritos son más altos que las nubes.

Llueve cuando sus miedos hicieron una coraza de concreto.

Llueve cuando mamá se inunda en nostalgia por lo que no puede obtener.

Llueve durante el alba y al irse la semana.

llueve los días de sol tibio porque aún no se puede comer.

La lluvia es el abrazo constate que los mantiene ahí presos.

Se ríe de su nostalgia y se alimenta de sufrimiento.

A diario escucho llover aunque en mi casa hay sol.

Por eso hoy le pregunto al cielo, ¿Cuál es su intención?.. 

Quisiera abrazar la lluvia, pero me dicen que no. 

Que cuando en casa se llueve todo sale peor.

En el patio de al lado llueve, ya nada está mejor.

Ya no juegan los niños, el patio perdió el color.

Se ha inundado la casa, las risas y el corazón.

En el patio de al lado llueve ya todo ahí se perdió.

 

*************

 

EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD 

 

 Cuando la luz sutil de un amanecer toca con delicadeza la ventana de todos los pequeños de aquel lugar, está no tiene la fuerza necesaria para llegar a la habitación compartida por Angel, José y su madre Teresa, para ellos las nubes grises cargadas de colores oscuros y pronto la lluvia, eran el escenario vivido de cada día, las dos pequeñas almas inocentes se habían criado a pesar de sus cortos tres y cinco años, en un mundo donde las sombras aterraban a diario sobre sus cabecitas, para ellos el sol, el calor tibio de las estaciones no era una realidad, José y Angel no tenian juguetes, ni tiempo libre, ni veian televisión, ni celulares para ocupar su tiempo, tampoco amigos en el barrio, para ellos su mundo iniciaba y terminaba en aquella casa con tan solo dos habitaciones, Teresa por otra parte debía sustentar a sus pequeños de la forma que pudiera, con el dolor de una madre que deja solos e indefensos a sus hijos, partía a conseguir lo necesario para ambos, y asi los dias pasaban sin más que lluvia sobre sus cabezas.

Lucas el padre de ambos niños, era un hombre despreocupado por la vida, lo poco que lograba reunir se esfumada como arena y agua entre sus dedos, aún así sus gustos por el juego, el alcohol y el tabaco era un plan perfecto cada día, pese a que sus labores de obrero ocupaban gran parte de su día, siempre tenía dinero y tiempo para ellos, no así para compartir y estar con sus hijos, la vida se tornaba difícil para Teresa, quien pese a todo alimentaba a sus pequeños y debes en cuando llegaba con regalos... Pequeños "Engaños" que alegraban el corazón de esta madre y sus hijitos, dulces, globos, trompetas, eran lo necesario para tapar por momentos aquellas nubes grises que rondaban su casa, aún así y pese a los esfuerzos de la madre, la carga pesada de tener que hacer a diario lo imposible por sus hijos, sumado a la angustia que quebrantaba su valor, provocaron que Teresa se viera enfrentada a las puertas de  un laberinto sin salida, con un gran letrero en la puerta que dicia.. Bienvenidos a la Depresión.

 

FÉNIX.-/🪶

Ver métrica de este poema
  • Autor: Fénix (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de diciembre de 2025 a las 00:08
  • Comentario del autor sobre el poema: No todos tenemos un día soleado, existen personas que viven atrapados en una tormenta, incluso viviendo una en el presente puede que se enfrenten a más acontecimientos negativos... A veces nuestras casas tienen un hermoso sol, pasto verde, flores y colores.. pero nuestra realidad no siempre será para todos...
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 7
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Hernán J. Moreyra, Maxi Aristarán, MISHA lg
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.