Solo me basta tu sermón en el monte
y esa frase: “Vete y no peque más “.
Y con eso, sé que eres el Mesía y el Redentor.
Lo demás es solo poesía.
-
Autor:
mauro marte (
Offline) - Publicado: 30 de noviembre de 2025 a las 16:52
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 73
- Usuarios favoritos de este poema: Llaneza, WandaAngel, benchy43, Maxi Aristarán, Carlos Baldelomar, Tommy Duque, Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, **~EMYZAG~**, JUSTO ALDÚ, Salvador Santoyo Sánchez, Alma Eterna, Cosas que nunca os he dicho..., Emilia🦋, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Mael Lorens, Mª Pilar Luna Calvo

Offline)
Comentarios2
Rechazar parte de la doctrina de Cristo y supuestamente acepta la otra, no acepta nada, porque la doctrina es completa, sería ser tibio:
"Apocalipsis 3:15-17 Reina-Valera 1960
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."
El Sermón del Monte usa recursos de la poesia hebrea y que occidente usa también. Decir que solo una parte de lo que enseñó Jesús es aceptable y el resto desechable es amar lo que quiero, no amar a Jesús realmente ni completamente, no es amor y se pierden del completo amor de Cristo y todo lo que ofrece. Saludos.
Dios le bendiga.
Gracias por sus comentarios, TODA LA DOCTRINA DE CRISTO, QUE SE CONDENSA EN AMAR A DIOS SOBRE TODA LA COSA Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO, ESTAN EN ESTE SERMON Y EL NO JUZGAR ESTA EN VETE, Y NO PEQUE MAS, SI LOS CRISTIANOS CUMPLIERAMOS ESTOS, EN VERDAD SERIAMOS LA SAL Y LA LUZ DEL MUNDO Y NO HUBIERA TANTA DIVISION EN EL MUNDO CRISTIANO.
No sabrias que es amar al prójimo ni a Dios sin conocer el amor de Dios enseñado en TODA LA BIBLIA, no puedes desechar el resto de la palabra de Jesucristo como inútil. No puedes desechar el resto de la biblia. Es cierto que el amor resume a los profetas y la ley, pero la roca de la iglesia es Cristo, y el fundamento los profetas y los apóstoles, si quitas esto tu iglesia queda débil. Cristo fue profetizado por los profetas, no podemos desecharlos, las cartas apostólicas nos enseñan la forma de vivir después que Cristo hizo su sacrificio, nada se desperdicia para Dios.
\"Timoteo 3:15-17
Nueva Traducción Viviente
15 Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.\"
Juan 7:24
“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.”
— Jesús no prohíbe juzgar: ordena hacerlo bien.
Que hacemos si alguien después que Cristo le dice no peques más, no le interesa y sigue una vida de pecado?
Hola, son muchos los llamados y pocos los escogidos, ser cristiano, es ser diferente, Jesus, dijo, mi reino no es de este mundo, el sermón del monte es la piedra angular de lo que debería ser la vida del cristiano y si partimos que en los evangelios están las palabras de Jesus, con crece sus mandatos superan que lo haya escrito los apóstoles. El cristiano debe ser humilde, misericordioso, limpio de corazón, no llevar rencor, amar a sus enemigos, no codíciar, cumplir con los mandamientos, no jurar, no devolver el mal con el mal, no afanarse por riquezas o dinero, no vivir una vida llena de preocupaciones y si hay que preocuparse es cada por vivir de acuerdo al Reino De Dios. Vivir una vida sencilla, puesta en las manos De Dios. Ese es el gran mensaje de Cristo. Cristo no hablo ni de iglesias, dijo en una ocasión, no tengo ni una piedra donde rescotar mi cabeza. Con relación al tema de Pecado, Jesus, no juzgues y no serás juzgado.
Cada quien le dará cuenta la señor de sus actos. JESUS DIJO: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[i]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».
DEBO ACLAR AR QUE NO SOY NI PRENTENDO SER TEOLOGO. SOY UN IGNORANTE EN ESE SENTIDO. LO QUE SI PUEDO DECIR QUE SI LOS QUE NOS LLAMAMOS SEGUIDORES DE CRISTO, ACTUARAMOS, TAN SOLO UN CINCUENTA POR CIENTO DE COMO EL ORDENA, NUESTRO MUNDO SERIA DIFERENTE. VEMOS PRESIDENTES DE NACIONES QUE SE DICEN SER CRISTIANOS Y ORDENAN BOMBARDEOS.
Mateo 22:36-40
Reina-Valera 1960
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
El mismo que dijo: Ama a tu projimo también dijo: Ante mi iglesia el Hades no prevalecerá, creo que tu no lo entiendes porque tus doctrinas Sufies vienen del Hades. Tu no conoces el amor de Dios, porque rechazas la plenitud del ejemplo de Cristo, ese amor no es el de Jesús, ese amor es mundano, es falso.
Tu dices actuemos un 50% como Cristo era, pero rechazas 99% de lo que Dios enseñó para ser como él.
Te daré un ejemplo:
El amor de Dios es justo, juzgará al perverso en el día del juicio cuando Cristo regrese, el amor que tu propones es parcial, no imparcial, es injusto, no juzga la maldad ni la aborrece, es amor falso o mundano, de ese amor hablas tú.
Si, el mandamiento es amor, pero tu no conoces ese amor en plenitud, porque para conocer el amor DIVINO diferente del amor HUMANO, debes conocer a Cristo, y para conocer a Cristo no puedes desechar ni una sola de sus ensñeanzas. Tu dices que Cristo no fundó iglesia alguna, pues te equivocas, y eso es porque no conoces a Cristo, y no lo conoces porque rechazas su palabra, que te crees tu para decir que debemos aprender de Cristo y que debemos rechazar de él, en otras palabras lo rechazas:
\\\\\\\\\\\\\\\"Mateo 16:18 Ahora te digo que tú eres Pedro (que significa “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará.\\\\\\\\\\\\\\\"
El sermón del monte y el resto de las enseñanzas fueron escritas y recopiladas por los apóstoles que el espíritu Santo les recordó lo vivido con Cristo, por cierto, para amar como Dios ama necesitasa Espíritu Santo y este Cristo lo da después del Sermón del Monte. No estimado usted esta tirando a la basura lo que usted considera innecesario del mismo Cristo, desprecia la totalidad de la enseñanza de Cristo. Solo conociendo a Cristo por completo sabrá QUE ES AMOR AL PRÓJIMO Y A DIOS, por eso los judios no comprendieron el amor de Dios, porque rechazaron a Cristo como tu lo haces. Disculpa que te lo diga pero tu estas en una postura enemiga de la palabra de Cristo al rechazar toda su enseñanza y creerte mas que Dios.
Con humildad, puedes hacerme un breve detalle de las enseñanzas de Jesus, solo un lector de Biblia, y no rechazo a mi señor EL CRISTO JESUS, y te envío mi correo personal [email protected], porque entiendo que este es un foro de poesía. Gracias
Es un foro de poesia pero aquí podemos debatir cordialmente pero con el interés de hallar la verdad. El mayor resumen dela biblia la dijo el apóstol Juan inspirado por el Espíritu Santo que Jesús dijo que nos acompañaría después que Jesús se fue a la diestra del Padre:
"1 Juan 4:7-9
Reina-Valera 1960
Dios es amor
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios."
Ese amor solo lo conoces leyendo toda la biblia, porque el amor de Dios es distinto al amor humano común y corriente y falso o parcial.
Como te dije, el mismo que dijo ama a tu prójimo es el que dijo: ante mi iglesia el Hades no prevalecerá.
eso no se puede negar ni rechazar porque rechazas a quien lo dijo Jesús.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.