Su voz me hizo temblar, no podía creer quién estaba a mi lado y ¿Que significaba esta manera de llamar mi atención.
Ethan: Porfavor no hagas ruido, me están siguiendo.
Dania: ¿Que haces aquí?, ¿Cómo es posible? Y ¿Porque de esta forma?.
Ethan: Se que es extraño y responderé a tus preguntas, pero por el momento solo puedo darte esto guardalo y léelo, cuando te encuentres sola.
Dania: ¿Y tú crees que seguiré esperando, después de lo que me hicieron?. Expresa molesta.
Ethan: Yo...yo ....
Dania: Ni siquiera te molestes, me retiro.
Ethan: No me queda mucho tiempo, se que te estoy pidiendo mucho, pero porfavor llevate la carta.
Dania sin más toma la carta, inmediatamente Ethan detiene mi mano y la entrelaza con la de él, en un movimiento rápido y desesperado me abraza y deja caer un suave beso en mi frente, su mirada me atormentaba podría reflejar todo, tristeza, angustia, ternura, amor. Me dedico una sonrisa tenue que me conmocionó. Por un momento perdimos la noción del tiempo, luego se retira del lugar sin decir nada más, al alejarse mis ojos se cristalizaron y mi corazón se acelero, casi me desplomó en el suelo, por un momento, respiro profundamente y decido detenerse y pensar un poco con esa carta aún en mi mano.
La guardo en mi bolso y sigo con mi destino, pensando aún, ¿Que fue lo que escribió en esa carta?. La intriga me consumía, además de saber, ¿Porque debe esconderse?, todo me da vueltas y el cansancio emocional, me hace tomar un colectivo a casa, hoy estaré sola en el departamento, así que será el momento indicado para poder leerla. La impaciencia y la lentitud del tráfico altera mis nervios, ver los autos moverse tan lentamente, las luces que reflejan por la ventana y la lluvia que recorre por la ciudad se apoderan muchas emociones de mi, también la paz que necesitaba al saber algo de ellos.
Llegó al edificio finalmente, recorro los pasillos y me subo al ascensor, ingreso rápidamente al departamento y consecutivamente a mi recámara. Una vez allí me acomodo en mi escritorio y saco el sobre, dentro encuentro dos cartas y una foto de un sendero.
La primera carta es de parte de Katherine y dice...........
Estimada Dania:
La verdad no sé cómo llamarte en este momento, siento que no merezco decir tu nombre, después de lo que he hecho, pero quiero que sepas que tú no eres el problema, me encanta ser tu amiga y estar cerca de ti, hay cosas que se escapan de nuestras manos. Te cuento esto con mucha pena, pero se que ya te enteraste de la situación de nuestra familia y las estafas que se han producido, no queremos que tú o tu familia se vean involucrados, por eso hemos tomados las precauciones necesarias para alejarte de todo el peligro que conlleva estar cerca de nosotros ahora. Por el momento estamos siendo vigilados por todos lados, por ello estamos tomando turnos con Ethan en la empresa y cumpliendo algunas funciones simples. Se que puede ser incómodo pero síguenos la corriente, ya que estamos haciendo lo posible por convivir lo necesario dentro del instituto como lo hemos hecho siempre. También lamento mucho haberte ignorado no sabes cómo se me rompe el corazón en este momento, solo quisiera poder abrazarte, te extraño mucho.
Tu querida amiga Katherine.
Cada palabra sana mi corazón perdido entre la incertidumbre que marcaba su desprecio, cada preocupación estaba siendo aclarada sin necesidad de estar presente. En segundo tomo la carta restante escrita por Ethan..
Querida Dania:
Hola, ¿Cómo estás?, la verdad no sé si sea la forma correcta de comenzar está carta y además Katherine solo me pidió entregar su carta, ya que ella explica un poco lo que está sucediendo, Pero quisiera pedirle algo, porfavor quema estás cartas no debe haber ningún rastro de que nos comunicamos contigo y también agregar que te extrañamos mucho y logremos nuevamente estar reunidos todos juntos y poder tener otra salida y divertirnos como siempre. Se despide Ethan.
PD: No olvides que te queremos y nos preocupamos por ti, por ello estamos haciendo esto, sabemos que no son las mejores decisiones y que tampoco tomamos en cuenta tu opinión o sentimientos, pero debíamos actuar lo más rápido posible, Adiós mi querida Dania.
Aquellas palabras lograron hacer mi corazón latir más fuerte y recordar aquel momento en el callejón, instintivamente tocó mi frente. Mi cara se torna de un rojo vivo de la vergüenza, ¿Que significará esto?, ¿Será que le gustó o solo me estoy imaginando cosas?.
La última cosa que miro es una pequeña foto de una cabaña escondida en el bosque, es muy linda y acogedora, puede que sea real, debido a que es una imagen y no una pintura, además ni Katherine ni Ethan la nombran en sus cartas, ¿Que será este pequeño lugar desconocido?. También se me hacen muy conocidos esos árboles creó que los he visto en algún momento, hay un parque llamado Allen lake state forest, observé muchas imágenes y se parece bastante a su vegetación, tal vez es mi imaginación, además no tiene nada escrito y tampoco lo nombran en las cartas, así que me la quedaré de recuerdo, solo yo sé lo que significa.
Luego continua quemando las cartas en un cenicero, las llamas vivas queman el papel, no debe quedar rastro alguno, luego me deshago de las cenizas en la taza del baño y libero todo con el agua, aquellas palabras quedarán marcadas en mi mente, con tan fino destello de luz y esperanza para nosotros, ¿Que nos prepara el futuro?, ¿Cuales serán las opciones que nos esperan en lo que resta de nuestro camino?.
Finalmente continuo con mis estudios, ya con el alma mas tranquila y feliz, quisiera que los exámenes terminen pronto, todo esto es tan agotador y todo sucede tan rápido. Después de un buen rato decido detenerme y me preparo para dormir, los recuerdos me invades.
Al día siguiente, todo está más tranquilo, pero la rutina se hace presente, desde que no he podido juntarme con Katherine y Ethan, Elena a hecho de las suyas. Intentando cada cosa para humillar, sin muchas opciones, ya que su grupito de mosqueteras se ha rendido conmigo, debido al miedo que las invade y que terminen muy mal, me creé cierta reputación debido a mis habilidades en pelea, lo más molesto es que no he dado ningún golpe solo las sostengo con fuerzas y me dicen débil a mi, son todo un caso estás chicas, pero al fin de cuentas me han dejado de molestar y eso no tiene contenta a Elena.
Las ideas se le acaban y no sabe ¿cómo es que me libero de cada intento?, literalmente es lo cliché insultos, mojar mis cosas, botar a la basura mis pertenencias o dibujar en mi puesto, me pone en dudas muchas veces de si quiere hacerme daño, es un pequeño titere que no sabe mas que hacer lo que le dicen, de todas formas no tiene voluntad propia, pero al dudar mucho de lo quiere conseguir le juega en contra conmigo.
Elena: Pero mire a ¿quien tenemos aquí?, la lame bota de los primos Murphy. Dice con risa burlona.
Dania: Wow pero que creativa deberían darte un Oscar por eso. Responde sarcásticamente.
Elena: Pues compito contigo y tu ingenio de pordiosera. Expresa calmadamente.
Dania: Tienes razón deberíamos ser mejor que esto, pero en este momento estoy ocupada me retiro.
Elena: Entonces no te molesta hacer una apuesta conmigo.
Dania: ¿Que ganó con esta apuesta?.
Elena: Un mes completo siendo la sirvienta de la otra.
Dania: No creés, ¿Qué ya estamos grandes para eso?.
Elena: Miedo, responde con su risa malvada.
Dania: Bien, ¿Cuáles son las condiciones?.
Elena: Solo uno, la que tenga mejores resultados en los exámenes gana.
Dania: Bastante simple, pero como lo haré si no dejan de romper mis cosas, no es un trato justo.
Elena: Te dejaremos tranquila este tiempo, solo hasta los resultados de los exámenes, después serás toda mía.
Dania: Tienes mucha seguridad de tus resultados.
Elena: No te has dado cuenta que ocupo el segundo lugar este instituto, después de Ethan, es el único que me puede vencer.
Dania: Bien, en dos semanas se publican todos los resultados, espero este preparada.
Elena: Lo veremos.
A veces no me sorprende su comportamiento Pero me asegura dos semanas tranquilas, donde pueden pasar muchas cosas más, espero que no te moleste que te roben el puesto incluso dos puestos más arriba. Sabremos muy pronto quien es la mejor sin distracciones innecesarias.
-
Autor:
Luciernaga30 (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 28 de noviembre de 2025 a las 22:58
- Comentario del autor sobre el poema: Muchas veces las decisiones y las emociones son una mezcla fuerte y derrumbante para quienes deben escoger, sabiendo que puede ser un juego de doble filo y cargar con las consecuencias de ello
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 3

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.