Me gusta contemplar
esta naturaleza
cambiante por momentos;
sé que no es necesaria la sonrisa
para el hombre feliz...
Es la felicidad una laguna
de armonía y sosiego;
es el pulso y el pálpito
de las cosas pequeñas
lo que hace que los hombres sean grandes.
Qué es la grandilocuencia,
qué es la prosopopeya...
atrio de lo banal,
decorado de escena.
La felicidad es mirar adentro
y reconocerse a uno.
La felicidad es abrirse afuera
y estar dispuesto a dar.
-
Autor:
Andiuz (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 28 de noviembre de 2025 a las 21:03
- Comentario del autor sobre el poema: Mi anterior poema trataba acerca de la felicidad y continúo con el mismo tema. Se trata de reflexiones breves y sin grandes pretensiones más allá de comunicarme.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 138
- Usuarios favoritos de este poema: Carlos Baldelomar, alicia perez hernandez, Jose de amercal, Rafael Escobar, Nelaery, Tommy Duque, Salvador Santoyo Sánchez, Lualpri, Emilia🦋, JUSTO ALDÚ, Éusoj Nidlaj, El Hombre de la Rosa, Llaneza, Violeta, JoseAn100, AnnaSerena28, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Jaime Correa, benchy43, Javier Julián Enríquez, David Arthur, Cosas que nunca os he dicho..., Poesía Herética, 🌱🌷 MariPD, Gabriel Hernán Albornoz, Mª Pilar Luna Calvo, Mael Lorens, Jesus de los Angeles Valdivieso Alarcon

Offline)
Comentarios7
Leyendo tus los últimos cuatro versos de tu poema, yo diría que alguna vez tu conversaste con mi abuelo materno quie decía que su felicidad no estaba en lo que poseía si no en lo que podía dar, y que su recompensa era ver feliz a quienes podía ayudar.. MI felicitación viaja hacia ti con mi grande aprecio a tu generosa amistad.
Pues sí, poeta Rafael, conversé alguna vez con tu abuelo y recuerdo sus consejos perfectamente: la felicidad es dar. Eso pone de relieve la grandeza de corazón. Bueno, era una broma, pero mi abuela compartía esta idea, ella siempre disfrutó dándonos lo que tenía, que era más de lo que había en mi casa. Gracias por leerme y saludos cordiales, amigo..
Este texto reflexiona con claridad sobre una idea sencilla pero profunda: la felicidad no depende del artificio ni de los adornos externos, sino de la capacidad de reconocer lo esencial. Es una reflexión serena que invita a apreciar lo pequeño como fundamento de una grandeza auténtica.
Gracias por traernosla al foro.
Saludos.
Es un alegría y un placer ver tu análisis del poema. Muy agradecido por leer mis poemas y por dejar tu valoración. Saludos cordiales, amigo.
Como no.
Saludos
Versos llenos de felicidad Andi provoca quedarce viviendo enre ellos, saludos,
Muy agradecido, poeta Violeta, por pasarte por mis versos y por tu apreciado comentario. Saludos cordiales, amiga.
Muchas gracias, Andiuz, por este bello poema, en el que se puede apreciar cómo la observación de la naturaleza, en su incesante transformación, revela una verdad fundamental: la felicidad trasciende la mera expresión facial. Esta, cual serena laguna de armonía reside en la introspección y el reconocimiento de uno mismo, así como en la apertura al mundo y la disposición a la generosidad. En este sentido, a veces la grandeza humana, lejos de la pomposidad y la jactancia, se desvela en la atención meticulosa a los detalles y en la apreciación de las pequeñas cosas.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Quedo muy agradecido, Javier, por tu lectura y por plasmar con esa clarividencia que te caracteriza tu valoración. Saludos cordiales y feliz semana.
Geniales tus versos estimado compatrita y amigo Andiuz.
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa.
Amigo Críspulo, siempre agradecido por tu presencia en mis versos y también por dejarme un comentario siempre de ánimo. Feliz semana y saludos cordiales, poeta.
Pues sí, poeta Rafael, conversé alguna vez con tu abuelo y recuerdo sus consejos perfectamente: la felicidad es dar. Eso pone de relieve la grandeza de corazón. Bueno, era una broma, pero mi abuela compartía esta idea, ella siempre disfrutó dándonos lo que tenía, que era más de lo que había en mi casa. Gracias por leerme y saludos cordiales, amigo..
Es dificil encerrar el cierzo en la mazmorra, que siempre va a lo suyo, porque es muy suyo, bonito poema.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.