A que vino la gente al mundo
a comprar ropa?
a trabajar?
a pagar deudas?
a tener miedo?
a no sentir?
a seguir dormidos?
a dejar de lado el amor?
a que vinieron al mundo?
a vivir pegados a una pantalla
a perderse el cielo
a perderse el calor del sol
a no ayudar a nadie
a mirar una pantalla
ya no es un mundo
es una pelicula de terror
que yo tengo que vivir
al lado de un 90%
de zombies, que viven dormidos
como si todo estuviera bien
chupando serotonina de redes sociales
falsas que les generan falsas vidas
secundarias.
-
Autor:
Franco Mar (
Offline) - Publicado: 21 de noviembre de 2025 a las 02:28
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Tito Rod, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., El Hombre de la Rosa, ElidethAbreu, Jose de amercal, MISHA lg, Salvador Santoyo Sánchez, Gabriel Hernán Albornoz

Offline)
Comentarios5
Bienvenido, buen comienzo.
Felicitaciones.
Gracias mario a que vinimos al mundo?
No veo a nadie inventando
nada para ponerse en el
lugar del otro.
No sé si es una pregunta que me haces, o solo referencia a tú poema que es muy bueno, pero te voy a contestar en lo que toca a mí caso personal...
Yo sé que nací y vine al mundo por y con un propósito, el que aún no tengo muy claro, lo que no me quita el sueño, ya que en algún momento concluiré en que es ese propósito.
Indicios, eventos y sucesos muy únicos ya me han dado pistas , que deben ser confirmadas.
No duermo mucho, desde niño.
Mi ropa es más bien de calidad y no de marcas.
No ostento nada jamás.
Tv no veo nunca.
La pantalla del pc tampoco concentra mi atención, porque mi atención es más bien para mis cientos de cuadernos, libros y enciclopedias.
Tengo una cantidad apreciable de biblias que jamás leo, y están en diferentes idiomas, cuando se ofrece las vendo o cambió por algo que necesito
De trabajar, ya trabajé bastante y hoy sólo trabajo en mis sueños poéticos y literarios.
De ayudar a los demás, es imposible a pesar que soy servicial con mis vecino porque son buenos vecinos, no soy ni servicial ni manipulado por nadie
Ayudo solo a un hombre mucho mayor que yo, que es retardado, algo discapacitado y epiléptico, lo que considero mi buena acción y nada más. Lo tengo en casa, le doy sus remedios, y me pagan algo por eso, pero no guarda relación con el tiempo y trabajo que me demanda. Es autovalente, pero hay que preocuparse de darle los remedios y de que vaya a comer a determinadas horas y otras cosas.
Los zombis mas que alterarme o atemorizarme, me molestan porque tienden a creer lo que ellos quieren y no la verdad, así no les doy tiempo ni los atiendo.
No tengo la costumbre de endeudarme y si me endeudo con grandes tiendas o cadenas, como lo hice durante la pandemia en que me dieron todas las tarjetas, las que nunca pedí, y las promociones eran tan inusuales, que prácticamente las venían a dejar a la casa y las aprobaban sin mayores requisitos.Pagué la primera cuota por la legalidad vigente y a esperar que la deuda prescriba.
Soy de piel así que siento mucho y es algo mágico para mí.
Me gusta el calor, tomar el sol y cómo pocos seres humanos, a veces miró varios segundos directamente al sol...¿Porqué? No tengo idea, pero siempre lo hice y nunca afectó mi visión, además creo y siento que me da energía.
El amor nunca lo dejé de lado, no lo dejo ni lo dejaré, cero firmemente en el amor y soy muy leal, no soy promiscuo sin ser un santo ni quiero serlo.
Soy muy normal con algunos valores más arraigados en mi persona que en otras.
¿Miedo?
No, definitivamente no.
No es fácil intimidarme, o manipularme o someterme.
En situaciones extremas de peligro, claro que siento miedo en algún segundo, pero reacciono como muy pocos hacen y sigo vivo sin marcas o cicatrices en mi cuerpo mas que una por una fractura de tibia y peroné, que ya casi desaparece.
Tengo hábitos muy estrictos sobre algunas cosas, como el aseo personal, pero no incluye perfumes o ornamentos y ese tipo de cosas. Pero tengo mis vanidades también, que más bien son por higiene y no por proyectar una imagen determinada...
A rezar, definitivamente no vine.
A creerle a dioses de cualquier tipo ...tampoco vine
A creer en cuentos y opiniones de otras persona sobre quiénes no conozco o dejarme influenciar por otros, definitivamente tampoco vine...
Eso es...Franco Mar.
Que tengas un buen fin de semana.
Abrazo.
No es tan así, Franco...hay algunos que experimentan para impedir que otros ocupen un lugar del que se creen dueños de disponer para quiénes quieren, por intereses y otras razones, que nada tienen que ver con las buenas personas y deberían no ser usadas en nombre de nada por profesionales ambiciosos, que no por tener un título, se pueden sentir mas instruidos que todos, porque siempre hay excepciones que rompen las reglas y las estadísticas científicas.
Ponerse en el lugar de otro, no necesita un invento...es solo una cuestión de conciencia y humanidad, Franco.
No veo a nadie inventando
nada para ponerse en el
lugar del otro.
La decadencia no necesita que la anuncien; basta con mirar a quienes la protagonizan. Aquí apenas roza la miseria real que se arrastra allá afuera, donde la mayoría respira por inercia y cree que eso basta para llamarse viva. La especie que entregó la lucidez a cambio de entretenimiento barato. No comprenden nada, pero actúan como si la ignorancia fuese una corona.
Quien intente rechazar lo que allí se señala revela su verdadera talla: minúscula, dócil, moldeada por estímulos que ni siquiera sabe cuestionar. Exigen respeto mientras renuncian a la mente con entusiasmo.
La sociedad contemporánea es una multitud que se deshace a sí misma mientras finge progresar. Se conforman con sucedáneos de vida, celebran la superficialidad como si fuese mérito y se irritan cuando se les recuerda que su grandeza es imaginaria. Avanzan sin dirección, obedientes a impulsos ajenos, satisfechos con migajas de ilusión. No buscan entender nada: prefieren evaporarse en lo inmediato antes que enfrentar la incomodidad de existir, con la sumisión voluntaria de quien ni siquiera entiende lo que entrega.
La Hechicera de las Letras.
Basicamente el 90% del mundo duele en el alma pero es asi ,no hay manera de despertarlos solo de juntarse los despiertos.
¿A que vino la gente al mundo?
A todo lo que mencionas.
Pero olvidas agradecer la existencia, que nos permite:
Ayudar
Consolar
perdonar
Amar
Mirar este hermoso mundo, sentirlo vivirlo.
Pero todo depende como dijo el poeta: todo depende del COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE.
Y de las experiencias y del entorno donde se desarrolla y se vive.
Mucho más de la educación recibida en casa.
Por lo demás son muy buenas tus letras.
¡Ánimo! Poeta Franco Mar ✅✅✅🙋♂️👍🤝🤝🤝
Aplaudo tu poema poeta Franco Mar, me encantó la forma en que viste la realidad y la convertiste en letras. Quiero que sepas no estás solo en este mundo
de película de terror
que tenemos que vivir
al lado de un 90%
de zombies, que viven dormidos. Yo estoy de tu lado y es bueno saber que hay gente como vos también de mi lado, que puede verlo. Abrazo a la distancia!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.