Todos están anonadados por lo que está sucediendo, pero la persistencia y la agilidad de Dania con las palabras es firme y elocuente. Elena ya queda sin argumentos y su ass bajo la manga está siendo destruida con sus propias palabras. La presión de los ojos puestos sobre ella, el temor la envuelven, su mente está nublada, por acto reflejo y de enojo intenta golpear a Dania.
En un giro inesperado su padre la detiene abruptamente, su mirada penetrante y fría, hizo que su hija analizará lo que estuvo a punto de hacer.
Sr. Brown: Debes parar, ¿No creés que ya a sido suficiente?. Exclama con enojo.
Elena: Lo siento mucho, no fue mi inten.......
Sr. Brown: Silencio. Al parecer, mi hija necesita una corrección", dice sin levantar la voz.
Elena: No..no..no..no, quise hacerlo, mi cuerpo se movió por si solo, responde atemorizada.
Sr. Brown: Tal vez debería mostrarte lo mismo que intentaban hacer.
Elena: Espera solo fue un error lo lamento. Angustiada intenta cubrirse el rostro.
La desesperación en su rostro reflejaba el miedo, a consecuencia de lo que su padre podría hacer. Solo inclina la cabeza con el fin de ofrecer una disculpa rápida a los presentes y sabiendo que su error no tiene perdón. Su intención era avergonzar, humillar y separar a quienes tenía en frente, pero solo logro una lección que no olvidará. La calidez que emanaba de sus palabras eran cordiales y su bondad inigualable, lograba sentir seguridad a quien la presenciará, pero a su vez mostrar la perspicacia.
Dania: Sr. Brown le agradezco enormemente lo que hizo, pero no es necesario tal acto. Es suficiente que haya sido detenida. Dice cortés y serenamente.
Sr. Brown: No se preocupe es algo que no volverá a repetir. Expresa calmadamente.
Dania: Elena estás perdonada, no buscaba un pleito solo estaba explicando los rumores que surgieron, no soy una persona muy habilidosa en lo que respecta a ser amistades.
Elena solo pensaba, ¿porque me ayudas?, ¿Que hice de malo?, como detesto todo esto, ¿Porque me suceden estas cosas a mi?. No debes llorar, no muestres debilidad, solo acepta para que esto termine rápidamente.
Elena: Me siento afortunada por su clemencia, pero es un acto inaceptable, prometo mejorar mi actitud. Expresa triste y fríamente.
Dania: Espero que así sea.
Aún así para los invitados sería una polémica bastante grande y mucho de que hablar sobretodo de tales comportamientos. Lo que quedaba de la celebración transcurrió normalmente, la familia Brown fue la primera en retirarse del lugar, debido a los comentarios que los inundaban. El hecho que hayan perdido está gran oportunidad es inaudito, dentro del mundo empresarial, estás situaciones son deshonrosas para su legado e incluso perder inversiones o accionistas que desaprueben tales comportamientos.
Mis padres consiguen liberarse de todo el alboroto que formaron algunos accionistas provenientes de "Ice time", una de las empresas emergentes que buscan cosas novedosas, la desventaja es que no conocen, tampoco tienen el área que imparte "ticket gold", sobretodo porque nuestros productos son extraído desde las fabricas en chile y luego exportadas con sello de garantía y mejorada antes de entregar el producto, ya que el sabor o incluso la textura de algunos productos podrían ser alterados.
Al fin nos pusimos en marcha hacia nuestro hogar, a pesar del cansancio y agotamiento sabía que aún había una cosa pendiente que hablar con mis padres.
Dania: Mamá!, papá!, quiero pedirles disculpas por lo sucedido antes y durante la fiesta.
Padre: Hija, está bien no te preocupes por lo de antes también te debemos una disculpa, verdad cariño?.
Madre: Si hija, lo siento mucho por lo que te incinue, no estaba pensando con claridad.
Padre: Y en relación a lo de los Brown no tienes porque disculparte con nosotros, tu hiciste lo que se debe hacer. Dice orgulloso.
Dania: Gracias papá, por eso te amo mucho. Grita con emoción.
Padre y madre: Y nosotros a ti cariño!!!!.
Madre: Aún así me causo algo de pena esa pobre niña, pero no tanto por lo que intento hacer.
Padre: Tu madre tienen razón fue muy extremo por ambos lados de esa familia, espero no sea tan malo para ella.
Dania: Tienen razón por poco y me siento culpable por algo que no comencé.
Padre: Por más que deba corregir a su hija, no debería ser en público.
Madre: Es lamentable no pudieron estar más de 1 hora.
Dania: Hoy fue un día muy agotador, ya no quisiera pensar en nada más.
Madre: Espera antes de todo, ¿me puedes explicar que paso con Katherine y Ethan?.
Dania: La verdad, yo tampoco estoy segura de lo que pasó, pero por algún motivo me pidieron que hiciera que no los conocía.
Padre: No quiero defenderlos, pero deben tener sus razones para lo que hicieron.
Dania: Yo también, aún así siento mucha desilución de todo.
Madre: Mi niña, es normal son tus amigos, aún así espera y escucha bien lo que te dirán más adelante. Explica mirando a su hija con ternura.
Dania: Lo más seguro es que Katherine me explicara en el instituto todo.
Padre: Si hija, por ahora relajate un poco.
Dania: Si, aunque aún creó que se me olvidó algo importante que debía decirles. Mirando a su alrededor con duda.
El resto del viaje se centro solo en el ruido del tráfico y los autos al moverse. Mi mente divaga con todo lo que está sucediendo, ¿Será que ya no quieren ser mis amigos? o ¿Algo los habrá hecho cambiar de opinión?. Todo esto es tan estresante , inhaló y luego exhalo muy fuerte, cuando faltan algunas cuadras por llegar me acomodo y vuelvo a mi realidad.
Mientras tanto en casa de los Brown.
Durante todo el camino de regreso la calma que se sentía en el aire era espeluznante, ¿Que le esperaba a la joven a volver a casa?. Incluyendo el ruido de afuera era inaudible, solo se escuchó su voz dando una orden a la joven.
Sr. Brown: Entra rápido, agarrando a Elena de su brazo, sus movimientos eran bruscos y cada vez se le enterraban más las uñas en su brazo.
Al ingresar lo primero que se escucha es una cachetada que le da su padre, el choque de la mano de su padre con su mejilla hacen eco por todo el lugar.
Sr. Brown: Te he dicho Miles de veces que debes comportarte, ahora que harás con todos los rumores que se divulgarán.
Elena no puede responder el dolor de su mandíbula es tan fuerte que solo le permite hacer sonidos, su mente se encuentra en shock, sin poder mirar a ningún lado, solo en el gélido piso que ahora se encuentra tirada.
Sr. Brown: La astucia es una cualidad que tú careces, tampoco manipulas el entorno a tu favor, si no sabes utilizar esas cosas no vuelvas hacer ninguna estupidez de nuevo o las consecuencias serán cada vez peor.
Sra. Brown: Hija, hija, ¿te duele mucho?.
Sr. Brown: Todo esto es tu culpa no le enseñarte correctamente.
Sra. Brown: Tienes Razón, debí ser más prudente. Exclama con irá en sus ojos.
Sr. Brown: Si sigue así solo será un estorbo, la única ventaja es que seas cercana a Ethan o solo serías un costal de huesos y carne, inútil. Grita exaltado.
La pobre chica casi sin fuerzas se levanta lentamente y se posiciona frente a su padre, intentando provocarlo.
Elena: Tal vez deberías ya desacerte de este obstáculo en tu vida, hazlo de todas formas prefiero eso antes que ser una inútil como tú.
Sr. Brown: Solo sabes sacar de quicio a la gente, pero tampoco te sirvió hoy. Sin más el hombre toma a la joven del cabello y la sacude fuertemente.
Antes de que pudiera propinar un golpe a su hija, su madre lo detiene en seco y con solo una mirada intuye que debe soltarla e irse sin más drama. El hombre se dirige hacia su cuarto con la sangre hirviendo del coraje, pero a su madre no puede contradecirle nada.
Abuela Brown: Está vez casi lo consigues Elena.
Elena: Abuela, tienes razón, ¿Porque lo detuviste, no serían más fácil las cosas?.
Abuela Brown: Tu sabes que no lo hará, a pesar de todo eres un titere increíble que aún necesita. Elena solo muestra un leve sonrisa en su rostro, asintiendo a los comentarios de su abuela.
Abuela Brown: ¿Porque no utilizas otra estrategia con esa niña?, vas a tener que limpiar nuestro nombre o al menos vengate de una forma astuta y sin ser prudente.
Sra, Brown: Suegra, lo mejor es que por el momento mantenga la distancia.
Abuela Brown: También sería una buena decisión por el momento, dale una semana para evitar la conección.
Sra. Brown: ¿Que piensas Elena?.
Elena: No se preocupe por el momento, ya arruine sus planes, ahora solo queda observar, considerando que los Murphy no están contentos y quedaron intrigados con su relación.
Sra. Brown: Espero que todo funcione no dejes que te gane nunca más.
Abuela Brown: Bien todo a su tiempo y evita las marcas en tu rostro y recuerda que tienes un prestigio que cuidar.
Elena: Si abuela, gracias por tus consejos me retiro.
Abuela Brown: Si muchacha ve a colocarte algo de hielo, para evitar el enrojecimiento.
Sra. Brown: Suegra, ¿Que haremos ahora?.
Abuela Brown: Todo depende de qué camino tome, no podemos hacer más.
Sra. Brown: Tengo miedo que le pase algo y no pueda hacer nada al respecto.
Abuela Brown: No seas pájaro de las agüero, piensa un poco en ella, que será peor, ¿Buscar una solución o enfrentarse de nuevo a su padre?.
Sra. Brown: A estas alturas todo tiene un precio, bien me retiro a la habitación de invitados.
Abuela Brown: Será lo mejor por esta noche, que piense las cosas con calma.
Sra. Brown: Bien, adiós suegra.
Abuela Brown: Adiós, hija.
Cualquier indicio de duda se acabó esa noche para Elena, debía buscar la mejor forma de arruinar su vida y por parte, ya lo había logrado, dejando la incertidumbre clavada en las familias Murphy, además de que cambiarán muchas cosas de ahora en adelante.
-
Autor:
Luciernaga30 (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 20 de noviembre de 2025 a las 15:41
- Comentario del autor sobre el poema: Un momento de miseria y penumbra, cuáles acciones llevan a consecuencias muchas veces fatales, ¿Cuál será la mejor respuesta para ello?, nadie sabe hasta que le sucede.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 2
- Usuarios favoritos de este poema: Poesía Herética

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.