La Historiadora villana - capitulo 11

Luciernaga 30

El camino de regreso a casa fue tranquilo, aunque la sensación de que algo estaba por suceder me tenía preocupada. Al ingresar al edificio todo se veía normal, la misma atención de siempre, todo funciona bien. Por el cansancio de este día, preferí tomar el ascensor, esperando a que baje se acomodaron algunas personas a mi alrededor.

 

Mi mirada se centro en aquel elevador que estaba a punto de detenerse y abrir sus puertas, en ese instante dos figuras elegantes estaban bajando. Aún aturdida por su presencia, a lo lejos escucho la voz del recepcionista, 'Sr. y Sra. Murphy, ¿Cómo están está noche?.

 

   Mis ojos se abrieron como platos, las personas que acababan de pasar eran los padres de Ethan, a pesar de todo el tiempo que nos llevamos conociendo, jamás había podido conocer a sus padres normalmente estaban fuera del país o en sus oficinas, o esas eran las escusas de Ethan.

 

 Logro entender el encanto y la fragilidad de Ethan , obtuvo lo mejor de sus padres, no obstante ellos eran diferentes la apariencia era lo primordial. Acabo de ver cómo se limpia la mano que saludo al recepcionista que lo está dirigiendo, su rostro mostraba una clara repulsión.

 

      Decido no perder más el tiempo y me subo al ascensor, una vez en casa mis padres estaban reunidos en la sala.

 

Dania: Buena tarde padres, ya estoy en casa. Enseguida mis padres se levantan del sillón y me rodean.

 

Madre: Dania cariño que bueno que llegas a tiempo.

 

Padre: Si tenemos grandes noticias.

 

Dania: si, que sucede.

 

Padre: Nos han invitado a la gran fiesta que prepara "Nexus Global", todos los años.

 

Madre: No es emocionante, es nuestra primera invitación a una de las reuniones empresariales más grandes de nueva York.

 

Dania: Enserio, wow felicidades, entonces hoy no estarán.

 

Padre: No mi niña, tu también vas con nosotros es una reunión con familias y perfecta para hacer contactos.

 

Madre: Además tú tienes un comodín muy valioso, dentro de esta reunión.

 

Dania: No, piensen en utilizar a Ethan ni a Katherine, exclama molesta.

 

Padre: Tu sabes que en esta vida hay que utilizar todas las cartas a tu favor, responde alterada.

 

Dania: Si esa es la condición, entonces asistan solos, no me interesa.

 

Madre: Dania, es una oportunidad única lo que está pasando.

 

Dania: Pero si esa oportunidad requiere que me aproveche de mis amigos, no lo haré, ya bastante con lo que tienen que luchar a diario.

 

Padre: Tranquilas, esta bien cariño, no podemos obligarla a dañar a sus amigos 

 

Madre: Pero.... ..

 

Padre: No es algo que podamos elegir nosotros.

Madre: Está bien, lo siento hija.

 

Dania: Está bien, por el momento.

 

Padre: Entonces aún así irás con nosotros, ve a cambiarte. Tu madre preparo un atuendo para ti. 

 

Dania: De acuerdo iré, responde bufando.

 

        Ingresa a su cuarto con temor en los ojos y el miedo que recorre su cuerpo, sintiendo que todo irá de mal en peor o que intenten utilizarla frente a otras personas solo por su bien. Entra y se da una ducha rápida, a continuación se viste con un vestido largo de color coral con un diseño floral. Tiene un estilo elegante y femenino, con un hombro descubierto y una falda amplia que cae suavemente hasta el suelo y unos zapatos ligeros y cómodos a juego. Decide recoger su pelo y utilizar maquillaje natural, solo resaltar sus ojos y labios.

 

       Una vez lista decide bajar y tomaron rumbo hacia las intalaciones de "Nexus Global". El camino se hizo eterno, cada pensamiento de lo sucedido invadía a Dania, ¿Habré hecho lo correcto?, ¿Debo disculparme con mis padres?. Todo daba vuelta en su mente sin saber si actuar en el momento o dejar que las cosas se calmen un poco, aún nota el rostro de su madre muy molesto por su discusión.

 

Sin darse cuenta ya estaban en las afueras de ese gran edificio, sin tiempo de reaccionar o haber hablado con sus padres de lo sucedido. Bajan de su auto con ayuda de los sirvientes, luego son guiados hasta el gran salón, donde están esperando las demás personas que comience este gran evento.

 

La Sra. y el Sr. Torres se dirigen directamente a un grupo de personas conocidas dentro del medio, a continuación me presentan como la heredera de su legado, cada persona que veía, era agotador solo llevo 10 minutos y me he presentado más de 15 veces, creo que perdí la cuenta con el número 13. Prontamente llamaron la atención de todo, los anfitriones principales, ya estaban aquí y darían su discurso de bienvenida a cada uno de los accionistas, invitados y empresario dentro de la industria, con eso aparecen ambas familias Murphy, una a cada lado del escenario.

 

En el podio se encontraba el primogénito Alex Murphy, comenzando su discurso:

 

Sr. Alex Murphy: Quiero darle la bienvenida a todos los presenta, también agradecer a cada uno de usted que hoy pudo asistir a este gran evento que hacemos cada año sin falta, con un legado de 74 años, donde buscamos expandir nuestros horizontes y de paso conocer a los nuevos emergentes de la industria empresarial. Este es el momento más favorables para aquellos que quieran conseguir contactos y accionistas, esperemos que nos muestren lo mejor de sus empresas y si más preámbulo que comience el evento.

 

Los aplausos y gritos se hicieron notar rápidamente por todo el lugar, por un instante mi mirada con Ethan se cruzó, quise hacerle una seña, Pero su rostro se veía asustado y muy desconcertado, ¿Será que no me esperaba que estuviera aquí?. 

 

     Por otro lado.......

  Ethan al ver a Dania se asusto mucho, si sus padres se enteran de su cercanía, podrían pasar muchas cosas. Ya han visto lo que sus padres son capaces de hacer con empresas emergentes y sin ninguna culpa, los han hundido en lo más profundo.

 

Mientras observaba la cara de angustia de su amiga, le hizo señas a su prima, una vez que pasaron uno al lado del otro, le susurró al oído.

Ethan: Dania se encuentra aquí, debes ir donde ella y decirle que aparente no ser cercanos, yo los distraigo, ve. Exclama apresuradamente.

 

Katherin solo asiente con la cabeza y se retira, su madre la detiene por un momento, ella ante cualquier comentario, solo responde "iré al baño". Su madre asiente y la deja ir, mientras tanto realiza una llamada a Dania y le pide que valla al baño rápidamente.

 

Dania: ¿Que sucede........

 

Katherin: Toma de la muñeca a Dania y le pide silencio, " Porfavor solo escúchame, necesito que hagas creer que no los conoces".

 

Dania: ¿Me puedes decir que sucede?.

 

Katherine: Juro que te explicaré todo a penas pueda, por eso necesito que lleves a cabo este favor.

 

Dania: Está bien, exclama molesta.

 

    Con eso Katherin se retira del baño y se acerca a su grupo familiar, sin saber que alguien había escuchado todo lo que dijo. Y también buscaba la forma de arruinar su plan.

 

Dentro de la reunión podrías ver muchos grupos de personas buscando por quien apostar, la sensación de que te escojan como un animal que va a matadero es agobiante, no me queda más que sonreír por mis padres. Mientras tanto observo a los padres de Ethan son los principales que van pasando grupo por grupo conociendo a los nuevos empresarios, pronto nos veremos de nuevo.

 

El Sr. y la Sra. Torres están a la espera de la llegada de la familia Murphy, la espera es ansiosa, mi cuerpo se tensa no se ¿cómo reaccionar a tal petición? y ¿Que será lo peor que pueda suceder?. Respiro profundamente y luego dejo escapar todo el aire intentando calmarme, debido a todo lo dicho, mis padres están al tanto para que no comentan ningún error, pronto la voz de mi madre me saca de mis pensamientos.

 

Sra. Torres: Ya vienen!!!!, expresa emocionada.

 

Sr. Torres: Si, mi amor tranquila. Dania, ¿Estás bien hija?.

 

Dania: Si, padre.

 

Sr. Alex Murphy: hola, muy buena noche, ¿Espero que los estén atendiendo bien?.

 

Sr. Torres: Buenas noches señor, claro que sí muchas gracias por su hostilidad.

 

Sr. Alex Murphy: Me alegro, pues espero que conozcan a mi esposa Teresa y mi hijo Ethan.

 

Sr. Torres: Es un placer conocerlos, le presento a mi esposa Blanca y mi hija preciada Dania.

 

Sra. Torres: Es un gusto poder conocerlos.

 

Dania: Es un placer conocerlos Sr. Murphy, Soy Dania Torres.

 

Sr. Alex Murphy: Es un placer para nosotros tenerlos aquí. Oh vaya aquí también está mi hermano Liam y su esposa Emma.

 

Sr. Liam Murphy: Hola, buena noche y no olvidemos a mi pequeña hija Katherine.

 

Dania: Es un gusto conocerla Srta.

 

Katherine: El placer es todo mío.

 

Los saludos se hacían cada vez más pesados, ya después de un momento, solo se encontraban conversando de sus negocios y como a sido el aumento dentro de la producción aquí en Nueva York. El rostro del Sr. Alex Murphy estaba muy atento a lo que mi padre comentaba y cada vez más interesado en lo novedoso de nuestro imperio. Creo que podría haber buenos resultados de todo esto solo hay que soportar un poco más me decía a mi misma.

 

Al mismo tiempo se nos acercó la familia Brown, saludando a todos los presente y uniéndose a la conversación dejando a Elena de lado. La atención está puesta en los negocios, pero un solo comentario dió un vuelco inesperado para todos, el centro de atención eran los jóvenes.

 

Elena: Pero si tenemos a mi trío favorito, ¿deben haberlo pasado bien hoy en su salida?. Exclama con malicia y veneno en los ojos.

 

Ethan: ¿Que dices Elena?, no seas imprudente. Expresa con nerviosismo

 

Katherine: No hables de esa forma, entenderán mal las cosas.

 

Elena: ¿Que pasa?, ¿Dije algo malo?.

 

A la mirada expectantes de todos los presentes, Dania contesta.....

 

Dania: Claro que no Srta. Elena, pero debe estar confundida.

 

Elena: Confundida pero si pasan cada día juntos en el instituto.

 

Ante el silencio que emanan los primos, el ambiente se siente muy pesado y asfixiante.

Dania: Oh, habla de eso, no se preocupe solo hemos coincidido en algunos trabajos y grupos de estudios. No somos cercanos además hoy estuve con un familiar recorriendo nueva York, le mostré algunos lugares muy encantadores de aquí.

 

Ethan: al ver la astucia de su amiga, agrega ' Además Katherine y yo estuvimos todo el día en la biblioteca estudiando para los exámenes que se vienen pronto. Considerando que este último tiempo solo la he pasado contigo en los recesos del instituto.

 

Dania: Considerando que no soy una persona que esté al nivel de la familia Murphy, no sé, ¿Cómo alguien como yo, podría estar cerca de ellos?. Exclama con la expresión fría y sin sentimientos.

 

Tales palabras fueron como dagas en el corazón de sus amigos, Pero sabían que todo era por su bien, por más desalmados que pareciera debían defender lo que creían correcto para evitar una catástrofe. ¿Que pasará con el plan de Elena?, y ¿Cuál será su siguiente paso?.

  • Autor: Luciernaga30 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de noviembre de 2025 a las 13:36
  • Comentario del autor sobre el poema: A veces las decisiones no son las mejores, pero arriesgar todo por lo que te importa puede ser un gran paso y necesita mucha determinación para enfrentar el huracán que se avecina.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 1
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.