Sangra mi corazón   (Soneto inglés shakesperiano) 

Kapirutxo


Sangra mi corazón, porque anda herido. 
Me dicen que el amor todo lo cura 
Curará cuando es bien correspondido, 
Cuando no, solo lleva a la locura.

 
Mi cabeza da vueltas despistada, 
no sabe si buscar el sur o el norte. 
Acaba dolorida y mareada 
porque no hay remolino que soporte 


una mente pendiente del deseo 
y del pálpito de su corazón, 
sumergida al capricho de Morfeo 
que ensueña la cordura y la razón. 


Tendré que superar este momento 
y que el tiempo mitigue mi tormento. 
Kapirutxo

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios6

  • Nkonek Almanorri

    ¿Puede usted, por favor, explicar con palabras sencillas para un neófito en poesía como yo, qué significa y qué quiere decir exactamente" Soneto inglés shakesperiano" y por qué tiene que ser, obligatoriamente, soneto inglés shaskesperiano?. Pregunto sin más, sin más. Gracias.

    • Kapirutxo

      https://es.wikipedia.org/wiki/Soneto_ingl%C3%A9s

      • Nkonek Almanorri

        Gracias. Esperaba una opinión suya, personal. De todas formas gracias.

        • Kapirutxo

          .Gracias por leer mi poema. Voy a intentar responder lo mejor posible a tu pregunta.
          Dejé los estudios a los 16 años y no soy erudito en el tema, pero cuando empecé a escribir poesía me gustaba (y me sigue gustando) hacerlo con rima y métrica, aunque lo más importante para considerar un escrito como poema es su contenido. El soneto, como la misma palabra describe, procura tener sonoridad y por eso se utilizan en la mayoría de los sonetos versos endecasílabos con acento (no tilde) en la sexta y décima sílaba. también se utilizan gran variedad de endecasílabos más complicados y versos alejandrinos (de 14 sílabas divididos en dos hemistiquios). Te aconsejo que consultes en libros o internet si quieres escribir con rima y métrica. También en Poemas del Alma hay poetas que la bordan. El soneto clásico se compone de 14 versos que se suelen dividir en dos cuartetos con la misma rima ABBA ABBA y dos tercetos con distinta rima de los cuartetos. CDE, CDE o CDC CDC.

          Laraloro lará lara laleo(A),
          Lero lelererí lelelarulo (B)
          lelorilo laló lala le ulo (B)
          lirolilo lirí liro leleo (A)

          Lalilo lilo lí leo y la leo(A).
          Laralara la lu le rolé rulo (B)
          Lero lero , le la lulo(B)
          Le leo, leo, leo y releo (A.)

          Larelo leláro le liliro(C).
          Lalallí lalalí lela la lea (D)
          lelelilolalero li lu lio (E))

          La liro, liro, liro, liro liro( C)
          La lera lea, lea, lea, lea (D)
          Laralá laralí, lalí la lío (E)
          El soneto inglés en vez de componerse de dos cuartetos y dos tercetos se compone tres cuartetos y un pareado. El de Shakespeare (ABAB CDCD EFEF GG) y el de Spencer con los cuartetos entrelazados (ABAB BCBC CDCD EE)
          Te animo a que escribas con rima y métrica porque el resultado es mas entendible e incluso musicable., pero si no te sale, que la rima no encorsete lo que quieres expresar. El sistema que utilizo es tararear o laralear acabando en las silabas de las palabras que quiero utilizar al principio y sobre todo al final (porque quien lee un poema se queda mucho con sus últimos versos). Saludos.

          • Nkonek Almanorri

            Gracias por la información. Agradecido.

          • Santiago Alboherna

            No queda otra... muy buen poema

          • benchy43

            Santiago me ganó de mano. Iba a decir "no queda otra". Me quedé sin palabras.

            Buena poesía, amigo, felicitaciones

            Abrazo..

          • Andiuz

            Muy expresivo, Kapirutxo! Saludos!

          • Jose de amercal

            Muy buen poema y rimas saludos desde Perú

          • Tommy Duque

            Te quedó excelente hermano, en lo personal, me encantan los Sonetos, ya sea este formato, o el formato clásico.
            Saludos.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.