La Historiadora villana - capitulo 7

Luciernaga 30

Alguna vez han pensado, ¿En lo pesado que puede ser el legado familiar?, y todo lo que conlleva tener un puesto de alto rango o solo un rol de soldado. Todas las personas deben luchar o marcar la diferencia entre lo que hizo la generación anterior y lo que puedo mejorar.

 

El mundo empresarial es cada vez más agobiante, aún así muchos toman la iniciativa y poder alcanzar ese objetivo tan lejano. Convirtiendo una calle de tierra y piedras en asfaltó, pero otras personas solo aprovechan el camino terminado para comenzar a surgir engañando y manipulando a quienes tienen el don.

 

Dentro de las familia más conocidas en nueva York están: la familia Murphy, quienes heredan el legado son Ethan y Katherine Murphy, siendo primos paternos sus caminos ya fueron escogidos. Ambos tomando las riendas de lo que se le avecina, Pero a un precio notable de desaprobación a cualquier intento de sueño inútil.

 

Ethan Murphy heredero principal, padres Teresa y Alex Murphy un matrimonio arreglado y un contrato de por medio que beneficia al buen trato en el hogar y como pareja. Ambos padres creyentes del amor y beneficio mutuo que todo se logra con gran deseo y perseverancia. La infancia de Ethan fue marcada por lo que necesita hacer y saber para ser un gran descendiente del imperio que por generaciones han cuidado y nombrada "Nexus Global". 

 

Sin importar el, ¿Qué?, todo debe ser resuelto. Año tras año sus expectativas en él crecían, sin dar un pasa al error humano, siempre tienes que ser perfecto e impecable. Bajo estás estrictas cadenas que lo condenan, pero aún así con la libertad suficiente de tomar lo que necesita y adaptarse al mundo.

 

Por otro lado Katherine Murphy, hija de Emma y Liam Murphy, comparten el mismo legado con la diferencia que el hombre primogénito que nace toma el puesto. Aún así en ella tienen puestas todas las esperanzas de que podrá estar a la par con su primo y aumentar su legado. Cada familia tiene su parte de la herencia determinada, escrita y sellada ante un abogado. Aún así la envidia y la avaricia afecta el trato en ambas familias que intentan liderar con ideales muy diferentes. Sofocando a quienes solo quieren poder soñar y descubrir el mundo.

 

Una de las segundas familias más reconocidas son los Brown, quienes por cuatro generaciones han codiciado solo tener poder. Un pequeño detalle los hace sentirse inferiores, solo una vez a nacido un hombre en esta familia, siendo consentido y permitiendo que viva del libre albedrío, lo que marco una gran necesidad de ambición desmedida, con tal de conseguir lo que desea es capaz de utilizar las artimañas más deplorable que pueden existir.

 

Con este fin de comenzar teniendo un heredero se casa con Clara Smith, siendo una integrantes de las familias acomodadas, Pero con una característica única todas tienen un hermano mayor. Pero para su suerte su primer intento es Elena Brown. Devastado por no conseguir lo que queria, una pequeña niña frágil e inocente sufre las tortuosas consecuencias de ser su hija, siendo quebrada en cuerpo y alma. Sumergida en su desdicha y ahogada en una arma con doble filo. Utilizando una doble máscara para poder sobrevivir en un mundo de buitres y animales carroñeros.

 

Por último agregaremos a la familia Torres, que se encuentra en ascenso, después de años de intentos de aumentar su legado, además de un cambio radical como lo es mudarse de país. Provenientes de chile, dónde las fabricas heredadas por el padre del Sr. Felipe Torres se encontraban al borde de la quiebra, haciendo hasta lo imposible para mejorar la administración y los productos creados, en los cruciales primeros 5 años lograron surgir entre lo poco y nada que quedaba. Su hija Dania Torres heredera principal de las industrias "ticket gold", nombre en honor a su abuelo. Presenció lo que la vida puede ser dura e injusta, a pesar de comprender a sus padres también se encontraba la desdicha del abandono de ellos. Su único amigo y familia que cuidaba de ella era su abuelo, fue una partida dolorosa. Después de tal suceso aún con todo el caos siempre intentaban hacer tiempo de calidad con su hija y no le afecte en gran tamaño la perdida, pero también estaba el crecimiento como empresa. Todo logro tiene su precio, a pesar de todo crecen como una familia unida y llena de cariño.

 

Regresando al presente me encuentro agobiada la temporada de exámenes está a la vuelta de la esquina y son muchas cosas que estudiar y pensar, hasta el momento todo a ido bien, mis encuentros con Elena solo han sido fugaz sin permitirle acercarse lo suficiente, todo gracias a Katherine. A pesar de todo tiene un carácter muy sobresaliente cuando se trata de cuidar a los que quiere, pero también vive con el miedo y preocupación de alterar lo que está descrito en su legado. 

 

Su rostro tiembla de rabia e inquietud, sintiéndome culpable por todo lo que hace, alejando todo lo malo de mí. Cómo una madre pájaro cuidando su nido, de aquellos depredadores que buscan comer su cría. Además Ethan también me ha ayudado alejandome de ella, llevándola a otro lugar y conversando con ella, pero esas acciones han puesto en duda mi cercanía con él. A tener pensamientos indeseados y que entre ellos ocurra algo más que una simple amistad me llena de incertidumbre e inseguridades.

 

Mientras me hundo en mis problemas, no siento la llegada de Katherine a mi lado, dándome un susto. 

 

Katherine: Hola Dania, ¿Cómo estás hoy?.

 

Dania: al sentir su mano mi cuerpo se tenso de inmediato, dando un grito ¡Aaaaaaa!.

 

Katherine: ¿Te encuentras bien?, ¿Que pasó?, exclama asustado por tal reacción.

 

Dania: Lo siento, estaba en mi nube y no te sentí llegar, me asusté al escucharte. Exclama aún exaltada.

 

Katherine: ¿En qué habrás estado pensando tanto?, que no notaste mi presencia. Responde en tono burlesco y con una risita.

 

Dania: No es nada importante. 

 

Katherine:¿Segura?, pronto las risas se hicieron escuchar en el salon.

 

Dania: Si dice rápidamente, su rostro tomo un tono rojo intenso de lo avergonzada que estaba.

 

Katherine: Tranquila solo era una broma, pero últimamente has estado muy distraída, ¿hay algo que te preocupes?.

 

Dania: Hay una cosa Pero lo podemos conversar en otro lugar. Responde en susurró a su amiga.

 

Katherine: bien, pasemos al parque después de clases y me cuentas todo.

 

Dania: Está bien, Acatando lo dicho.

 

Las clases transcurrieron con normalidad, sin nada nuevo que esperar, cada minuto resonaba en su cabeza, ¿Que hará ahora?, ¿Cómo le dirá a Katherine lo que le pasa?, ¿Se enojara con ella?, son las cosas nuevas que reflejaban la preocupación en su rostro. A fin de cuentas aún le quedaba la confección tan inimaginable que tenía frente a Katherine, ¿Cuánto será lo que pueda esconderle sin que sospeche?.

 

 

  • Autor: Luciernaga30 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de noviembre de 2025 a las 08:36
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 2
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.