Conversar de forma saludable requiere un equilibrio entre las palabras y los silencios. Hacer las preguntas adecuadas puede ayudarnos a profundizar en el otro, pero mucho más importante aún es saber escuchar. En el otro extremo hay personas que temen preguntar por miedo a ser indiscretos o inoportunos. Pero toda exploración implica un riesgo, y una conversación profunda es un viaje doble, en el que cada uno de los interlocutores se interna un poco en el mundo del otro. La clave está en encontrar la medida oportuna o adecuada, para no violentar a la otra persona. Al final la buena conversación es un arte que requiere oídos generosos, un corazón cálido y una mente abierta.
-
Autor:
emiliodom (
Offline) - Publicado: 12 de noviembre de 2025 a las 05:48
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., rosi12, William Contraponto, Nelaery, MISHA lg, alicia perez hernandez, EmilianoDR, Mael Lorens, Raiza N. Jiménez E., Jose de amercal

Offline)
Comentarios1
Ciertamente.Conversar es un placer, pero también resulta difícil. A veces tememos molestar a la otra persona por hacer preguntas indiscretas sin darnos cuenta.
Pero creo que, si hablamos con buena educación y respeto, la otra persona comprende y la conversación es un vínculo con nuestros interlocutores.
Muchas gracias por compartirlo, Emiliodom.
Saludos.
Hola Nelaery: Has de saber que tienes mucha razón en tu comentario. No siempre resulta tarea fácil el mantener una conversación amena, agradable y que no presente algún motivo discordante. Todo depende del carácter de los interlocutores. Si son afines la empatía está presente. Un cordial saludo
Un cordial saludo, Emiliodom.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.