¨La ausencia es la falta de presencia cuando no existe amor¨. Me tomaré una semana de vacaciones, pero, no se asusten seguiré con pluma y tinta y mecanografiar en computadora hasta que Dios quiera. Regresaré y haré acto de presencia el 11 de noviembre de 2025. Hasta luego gente poeta escriban mucho...Hasta luego, chao chao...
Zoraya M. Rodríguez
EMYZAG
Relato: La Vida y el Amor
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
“La vida y el amor
nos otorga el abismo,
pero, al igual,
la vida y el amor
nos da la salida”.
Una vez Cinthia halló el amor en Juan. Un buen hombre, pero, rudo y muy compulsivo. Cinthia sólo halló lo que nunca jamás en la vida un amor. Un amor que quedó en la insistencia de un amor sin ser pasivo. Cinthia nunca halló la salida de ser una mujer atacada por el hombre que ella más amaba. Un día al salir de la casa él le dijo que… “nunca dejes de amarme”. Ella le sonrió, pero, sólo fue una sonrisa sarcástica que le destruyó el corazón y la vida sin poder salir de ese infierno. Un día saliendo del hogar Juan llevó a Cinthia a un paseo lejos de ese hogar donde lo primordial era el amor, pero, sólo para él. Juan llevó lejos a Cinthia sin saber que la vida y el amor tienen salida. Cinthia quiso alejarse de Juan, pero, ya era demasiado tarde la tarde aquella en que se fue de paseo con Juan. Cinthia no regresó jamás, el amor, los celos y el compungido corazón de Juan obedeció su diabólico instinto e hizo con ella lo que quiso, pero, una voz en el cielo le gritó “nunca dejes de amarme”. Era Cinthia desde el cielo con una sonrisa sarcástica. La vida y el amor tienen salida, pero, Cinthia cayó en un abismo, del cual, nunca salió.
FIN
-
Autor:
EMYZAG (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 3 de noviembre de 2025 a las 00:02
- Comentario del autor sobre el poema: Siguen los feminicidios en nuestra Isla Del Encanto Puerto Rico, ¿qué nos depara el futuro a las mujeres dignas de nuestra isla?
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 9
- Usuarios favoritos de este poema: Alma Eterna, El Hombre de la Rosa, Mauro Enrique Lopez Z., Éusoj Nidlaj

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.