Existe un valor inquebrantable del espíritu humano: nuestra capacidad, en las situaciones más difíciles, de asirnos a un destello de esperanza y experimentar incluso una inesperada dicha. Personas que han padecido una larga enfermedad, o que han visto desmoronarse su vida familiar, confiesan haber vivido momentos sublimes, en los que resplandecía una luz interior. Tal vez es porque las grandes dificultades nos ayudan a separar el grano de la paja, en estos instantes solemos comprender y entender la esencia de la vida. En el tablero de la vida, bajar al fondo del pozo para ver la luz final del mismo, puede ser una experiencia necesaria para valorar los dones que nos esperan fuera.. La noche nos permite asistir al milagro del amanecer.
-
Autor:
emiliodom (
Offline) - Publicado: 2 de noviembre de 2025 a las 05:23
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, Alma Eterna, Carlos Baldelomar, Mael Lorens, Raiza N. Jiménez E.

Offline)
Comentarios1
Es así Emilio, y esa luz (no sé si es luz, si es una fuerza interior) que aparece cada vez que crees que no puedes, y si piensas en la situación dificil que has vivido, lo que llega despues no es nada, es solo un aprendizaje más.Gracias por compartir tus reflexiones,abrazo y buen domingo
Hola Dulce, es para mi muy importante saber que mis escritos pueden ser de cierta utilidad a quien decida leerlos. Tiene mucha razón en tu comentario. Un cordial saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.