Un milagro iba caminando por la vereda, con las manos en los bolsillos tarareando despacito casi se diría en paz. Nadie le prestaba atención, se lo llevaban por delante y no porque fuera bajito…se diría que no lo veían, que no se detenían a observarlo...lástima, porque no solo era un prodigio sino también tenía unos hermosos ojos castaños y un lunar al lado del labio que lo hacía muy sensual.
Él sentía que todos lo negaban, ya que no creían en su existencia, por eso no entablaban relación con su mágica presencia.
Un milagro es un pequeño regalo que muchos no ven, a veces por ignorancia, otras veces por miedo o desconfianza. No podía hacer daño porque ni garras ni uñas tenía…por eso él deambulaba buscando donde sorprender, para hacer realidad algún anhelo de los que guarda la gente en su mundo cerebral y no están sostenidos con alfileres sino por raíces de verdadera intensidad.
Él era el intérprete del espíritu Santo, aquella paloma blanca que desea Ser…milagro, en tus manos, en tus ojos, en tus labios, pero todos emitían sus juicios de la percepción, pequeñísima porción de la visión que cada uno observa desde su mundo.
Un milagro se produce en un instante… por eso debemos estar atentos y con mucho esfuerzo quitar las barreras y los impedimentos mentales…para con una sonrisa recibirlo cada día.
-
Autor:
Dulce (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 1 de noviembre de 2025 a las 13:49
- Comentario del autor sobre el poema: Cuando el amor fluye en el corazón, siempre se puede ver y esperar un milagro...un milagro no es un acto de fe como algunos creen, un milagro se crea en el amor, y todos somos hacedores de milagros, buen fin de semana y abrazo alado
- Categoría: Amor
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: Javier Julián Enríquez, JoseAn100, WandaAngel, Llaneza, Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, Salvador Santoyo Sánchez, Éusoj Nidlaj, alicia perez hernandez, Lincol, Poesía Herética, benchy43

Offline)
Comentarios7
Jamás hay que olvidar que los milagros existen, querida amiga Dulce.
Ten un bonito fin de semana.
Claro que si Luis, gracias por pasar tu tambien disfrutalo,abrazo alado
Excelente escrito.
Saludos Dulce
Gracias por leerme Salvador, abrazo alado
Según San Pablo, en su primera carta a los corintios, capítulo 13, versículo 13, define a la Caridad (el amor), como la principal virtud, pero donde la Fe y la Esperanza, son la base para que éste se geste. Sin estas condiciones, el amor es un acto frío, chato e inconsistente. Sin embargo, ¿cómo es aquel milagro que algunos creen?.
Hola Pablo y fijate que en corintios 13 habla de tener confianza en la fe, y sin embargo con fe y sin amor es solo un acto de egosimo, el amor nunca puede ser frío porque es una emoción que pone a hacer, hacia el otro, por amor ayudas, por amor cuidas, por amor sociabilizas etc, por la fe solo tienes fe en que algo pasará de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera...somos los hacedores de milagros, solo pensando en que una persona puede hacer otra persona -hijo- es milagroso, gracias por compartir tus razonamientos, abrazo alado
No hay por qué, Dulce, es un gusto enorme compartirlo. Mi más cordial saludo.
A propósito, también me hace revivir, el comienzo de tu relato, a los Discípulos de Emaús, en el Evangelio según San Lucas, capítulo 24, versículos 13 al 35: ambos discípulos no reconocían al Jesús resucitado (un verdadero Milagro); por que no lo veían con los ojos el alma ( o de la Fe), sino con los ojos del cuerpo.
Muchas gracias por compartirlo, mi querida poetisa, me agrado bastante. Saludos y abrazos.
Gracias Josué por venir, buen finde y abrazo alado mi estimado
Ana no podía tener hijos, algo por lo que sufría burlas y tormentos. Un día ella fue al templo y derramó su corazón y sus lágrimas delante de Dios. Le prometió que si él le concedía un hijo, ella se lo entregaría y crecería al servicio de Dios. Dios la escuchó, la sanó de la esterilidad y con el paso del tiempo ella dio a luz a un niño, Samuel, quien llegó a ser un gran líder y profeta del pueblo de Israel. 1 Samuel 1.1_20 . Al que cree todo le es posible... Marcos 9'23 SOLO HAY QUE CREER EN MILGROS Y SUCEDEN. Abrazos eternos mi Dulce mi querida amiga Dulce
Claro que si Alicia, gracias por compartir y abrazo alado
Qué texto tan delicado y lleno de ternura. Me gusta cómo describes al milagro como algo sutil y valioso, que pasa desapercibido para muchos, y cómo invitas a abrir los ojos y el corazón para recibirlo cada día.
Saludos cordiales.
Gracias Lincol por tu comentario y presencia, buen domingo y abrazo alado
Un milagro, invisible para la gente, camina buscando ser reconocido;
recordando que hay que abrir el corazón para percibirlo.
A las 07:43 desde aquí,
buen domingo por ahí
Gracias por pasar Jesus y buena tarde,abrazo alado
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.