Aceptación.

emiliodom

 

 

La aceptación de uno mismo tiene una faceta física, igual que la tiene el rechazo de uno mismo. Debemos fijarnos en los niños, ellos en ocasiones intentan no sentir lo que sienten. Su pecho se contrae y su respiración se torna más fatigosa. Lo mismo nos sucede a los adultos.  Cuando negamos y rechazamos, lo primero que hacemos es dejar de respirar. Cuando aceptamos nos relajamos y respiramos hondo. La actitud de aceptación básica de uno mismo...conlleva decirse elijo valorarme a mi mismo, tratarme con respeto y defender mi derecho a la existencia. Es aquí donde empieza la autoestima.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Dulce

    Aprender a quererse lleva tiempo Emilio, y es increíblemente básico, me gustó tu mensaje, abrazo y buen fin de semana

    • emiliodom

      Gracias a ti Dulce por tu comentario. Lo cierto y verdad es que tienes mucha razón. Hay cosas o situaciones tan nimias que en cierto modo no le concedemos la importancia que deberíamos darle, Eso es así. Quererse es una obligación -diría yo- que viene ya de serie con la persona al llegar a este mundo temporal. Un cordial saludo y buen fin de semana



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.