Vestida de magníficos celajes
la vida nos regala sus destellos
en donde van escritos los soñares
de aquellos que buscamos la justicia;
herida por mortíferos puñales
de negras y nefastas ambiciones.
Caminan tan infames ambiciones
rompiendo del futuro sus celajes
y portan en su aljaba los puñales
que rasgan los eméritos destellos
en donde se refugian los soñares
de quienes perseguimos la justicia.
Se observa por el mundo que justicia
la encierran sin piedad las ambiciones,
logrando que benéficos soñares
disipen sus espléndidos celajes
haciendo que sus mágicos destellos
destruyan los maléficos puñales.
El filo de tan pérfidos puñales
convierten en guiñapo la justicia
haciendo de sus plácidos destellos
el nido de alevosas ambiciones,
que manchan el fulgor de esos celajes
que envuelven de los pueblos sus soñares.
Por ello, no dejemos que soñares
desgarren sin piedad crueles puñales,
haciendo se iluminen los celajes
con nimbos de nobleza y de justicia
que rompan las ingratas ambiciones
que nublan de equidad claros destellos.
Luchar por conservar tales destellos
es forma de alcanzar bellos soñares,
haciendo fenecer las ambiciones
que amparan con el filo de puñales,
que rasgan vestiduras de justicia
logrando se destruyan sus celajes.
Celajes que poseen los destellos
de místicos soñares de justicia:
¡los rompen los puñales de ambiciones!
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 30 de octubre de 2025 a las 10:30
- Comentario del autor sobre el poema: Sextina Provenzal.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio_cuello, Carlos Baldelomar, EmilianoDR, Poemas de Pepita Fernández, Tommy Duque, Alejandro Diaz Quero, Hernán J. Moreyra, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Antonio Pais, MISHA lg, Llaneza, Éusoj Nidlaj, Mauro Enrique Lopez Z., Fabio de Cabrales, Salvador Santoyo Sánchez, Emilia🦋, El Hombre de la Rosa, Raúl Carreras, Lucía gómez, JUSTO ALDÚ, Javier Julián Enríquez

Offline)
Comentarios9
Poeta Escobar. Que los celajes de justicia asomen a un mundo plagado de sangre y dolores y sean conservados por siempre.
Saludos cordiales maestro.
Feliz día.
Tu presencia en mis letras es gran estímulo para seguir avanzando en éstos mis sueños de poeta. Mi fraterno abrazo lleva con el mi sincero agradecimiento a tu generosidad y mi gran aprecio a tu noble amistad.
Un poema de lujo , que te empuja a reflexionar.
Un abrazo ,Compañero de letras.
Siempre es gran motivo de alegría el encontrar tus benévolas expresiones para mis letras, las cuales son gran aliciente para mi espíritu de poeta. Mi cálido abrazo lleva con el mi sincero agradecimiento a tus solidarias palabras y mi gran aprecio a tu bella amistad.
Mi estimado y admirado poeta,tu poema de hoy parece un tratado jurídico.el peor puñal contra justicia es la corrupción empujada por la ambición desmedida,que lleva al abuso de poder.desde mi Venezuela querida te envío un fuerte y caluroso abrazo.
Tus visitas a mis letras siempre son fuente de inspiración para mi espíritu, y dilecto premio para mis letras, benévola actitud de tu poético espíritu, la cual agradezco sinceramente por dar brillo a mis versos. Mi fraterno abrazo viaja hacia ti con mi grande aprecio a tu gentil amistad.
tantos países que la justicia solo es mascara poeta
tus letras llenas de pedir libertad conmueven
gracias por compartir
Luchar por conservar tales destellos
es forma de alcanzar bellos soñares,
haciendo fenecer las ambiciones
que amparan con el filo de puñales,
que rasgan vestiduras de justicia
logrando se destruyan sus celajes.
besos besos
MISHA
lg
Cada palabra tuya para mis letras, las considero el mejor premio que puedan recibir, y el más alentador gesto solidario para que mis inquietudes poéticas continuen caminando la senda de la poesía. Mi más cálido abrazo viaja hacia ti, llevando con el mi esterno agradecimiento a tu bondad y mi leal e invariable cariño pata ti.
Fino, mi querido poeta. Saludos y abrazos.
Apreciado amigo: Tus invaluables apreciaciones para mis letras, son para ella un especial premio, y para mi espíritu gran aliciente para continuar navegan los mares de la poesía. Mi fraternal abrazo lleva con e mi sincero agradecimiento a tu generosidad y mi gran aprecio a tu gentil amistad.
Me encantó que fuera una sextina con rimas asonantes. ¿Ha pensado en hacer sextinas con rimas internas? Quedaría curioso, y con su talento, ufff. Saludos!!!
Tu hermosa opinión a mis letras de aprendiz; llena mi espacio de luz y mi espíritu de ánimos para continuar en este fulgido mundo de la poesía. Según el creador de ésta estructura; el poeta francés Arnaut Daniels, ella debe ser sin rima ni asonante ni consonante, pero el mismo tiene unas que poseen rima asonante, Cervantes escribió solamente una y también con rima asonante. En cuanto a tu sugerencia de escribir con rima consonante, ya publiqué una que se llama Amores Diivinos. Me encantaría la leyeras y me dieras tu opinión al respecto. Mi fraterno abrazo lleva mi sincero agradecimiento a tu visita y alentador comentario; y mi leal aprecio a tu gentil amistad.
Que se alcancen los celajes de justicia.
Genial poema.
Saludos poeta amigo Rafael Escobar
Tus magnanimas opiniones a mis letras sirven a mi espíritu poético de fuerte cayado para continuar transitando los jardines de la poesía; generoso gesto que agradezco infinito. Mi fraterno abrazo viaja hacia ti con mi leal aprecio.
Hermoso y bello tu genial versar estimado poeta y amigoRafael Escobar
Saludos afectuosos desde España
El Hombre de la Rosa
Grande aliciente para mi espíritu es encontrar tus benévolas opiniones a mis letras; las cuales brindan grande ánimo a mis inquietudes poéticas. Mi fraterno abrazo lleva con el mi sincero agradecimiento a tu generosidad y gran aprecio a tu gentil amistad.
En este poema tejes con maestría un discurso ético y luminoso, en el que la justicia aparece como un astro herido que aún irradia esperanza. Sus “celajes” y “destellos” son imágenes de pureza y elevación moral frente a los “puñales” del egoísmo, y la cadencia del poema lo convierte en un llamado a resistir sin odio, pero con convicción.
Un canto de conciencia y belleza formal, digno de la mejor tradición moralista de la poesía.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.