PALABRA AGUDA

Salvador Santoyo Sánchez



Es una triste ironía,

la pluma escribiendo plomo,

con disparo silencioso,

que va manchando el papel.

 

Más nunca será rojo,

pero si de gran conciencia.

 

Hay que crear muchos ejércitos,

que carguen papel y pluma.

 

Vamonos a la batalla

punzar con palabra aguda

cual si fuera balloneta

¡¡ganarla a punta de letras!!.

Todos los derechos reservados. ©

Dr. Salvador Santoyo Sánchez

29/10/2025

Comentarios +

Comentarios9

  • El Hombre de la Rosa

    Hermoso tu genial versar estimado poeta y amigo Salvador
    Saludos afectuosos desde Andalucia
    El Hombre de la Rosa

  • Mª Pilar Luna Calvo

    La pluma es un arma muy peligrosa, la carga el diablo, un abrazo Salvador.

  • Dulce

    Es un gran arma la palabra poeta, me gusta leerte, abrazo alado

  • Poemas de Pepita Fernández

    Que no dirá el POETA que el hombre calla.
    Un abrazo a tu pluma , Compañero de letras

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Muchas gracias, estimada poetisa Pepita Fernández
      Gracias por tu paso por este sencillo espacio.
      Saludos

    • nachosol

      Hay que dar voz a los masacrados por las injusticias, sobre todo a Gaza donde se esta produciendo un genocidio de lo más ignominioso. Un saludo mi estimado amigo poeta.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Tienes razón.
        Hay que levantar la voz sobre esos genocidios.
        Saludos poeta amigo Nachosol

      • ElidethAbreu

        Querido Dr. Salvador, de acuerdo con sus letras y comentario de autor.
        El poeta debe ser profeta que anuncie el bien y denuncie el mal.
        La poesía no es cómplice, el liberadora y sabe que no todo es de color rosa.
        Abrazos afectuosos.

      • MISHA lg

        interesantes tus letras poeta
        gracias por compartir


        Más nunca será rojo,
        pero si de gran conciencia.

        Hay que crear muchos ejércitos,
        que carguen papel y pluma.


        besos besos
        MISHA
        lg

        • Salvador Santoyo Sánchez

          Agradezco tu presencia y comentario.✅✅✅
          Saludos poetisa Misha

        • Éusoj Nidlaj

          Lo aplaudo, mi querido poeta, valentía demuestra. Saludos y abrazos.

        • alicia perez hernandez

          PALABRA AGUDA... Buenos versos y buena canción ya se me hizo costumbre leer y escuchar a tono con la poema. Saludos y abrazos poeta y amigo Salvador S.S.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.