Es cierto lo que dicen. Mi corazón estaba ahí como un trapo viejo, usado y arrugado en una parte del olvido y llegaste tu esa noche a empezar a jalar sus puntas queriéndolo sacar de la oscuridad de ese rincón. Claro que yo me resistía, porque noches como estas ya habían pasado muchas por mi alcoba y buscaba algo distinto, un café de mañana, el sol entrando por la ventana y una charla.
Pero la noche tiene su magia y las canciones su catalizador y yo una historia de encuentro y desencuentro, había cabalgado por todas las calles del alcohol, la trova y madrugadas. No había ningún callejón de la bohemia que no me haya detenido bajo su farol a robar caricias o depositar una mientras salía el sol, después agarrar la rumba y desvelar la luna e invitar al festín matutino.
Yo pensé que estaba preparado para esto y mucho más. Me creía de esas aves que dicen que cruzan el pantano, mis alas intactas, mi plumaje también, pero mi alma y el corazón guardaban los daños de esa colisión de tantas emociones vividas, derrotadas, fallidas de muchas que murieron sin ser madrugada. De olores y nostalgias, que no dejaron su olor en mi almohada, solo dolor flotando-
Me prepare con paciencia. En mi sueño siempre te puse en el centro de mis canciones, en las fiestas del corazón estaba tu sonrisa como canción, marcando los tonos y susurros del falsete de la bienvenida o despedida. Solo esperando el cataclismo por venir. Estoy acostumbrado al derrumbe y a la reparación de sueños, a partir de las humedades de mi cama y olores flotando de mi alcoba.
En noches como estas, cuando mi alma cansada y desnuda, descansa en la humedad de tu satisfacción. Me gustaría pertenecerte sin ser tuyo, seguir siendo de mí mismo y que mi guitarra siga siendo la extensión de mis maños que acompaña mi queja y al iniciar la madrugada poder cerrar las viejas heridas y curar las nuevas que dejara la noche y sus sorpresas, porque todas son iguales.
LENNOX
EL QUETZAL EN VUELO
- 
                        Autor:    
     
	lennox, el quetzal en vuelo (Seudónimo) ( Offline) Offline)
- Publicado: 29 de octubre de 2025 a las 08:43
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 3
- Usuarios favoritos de este poema: Sierdi

 Offline)
 Offline)
 
                      
			
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.