TANTO DAÑO
(Prosa)
Papá, ¡me cuesta tanto escribir esta líneas! y es que me faltan las fuerzas, y la motivación no existe. No te recuerdo jamás en mis actuaciones escolares. Ni tampoco viene a mi memoria tu presencia mientras yo hacía mis tareas. No me enseñaste a restar, ni a sumar con los dedos. Tu ausencia era mi alimento. ¿Dónde estabas cuando yo hice mi Primera Comunión? ¡Cómo hubiera querido que estuvieras presente en los desfiles del día de la Patria! ¿Sabes? Yo iba en primera fila portando la bandera. Pero tú nunca estuviste.
Me hubiera gustado mirar mis dibujos animados sentada en tus piernas. Yo tenía apenas seis años, y la televisión era en blanco y negro. ¿Te enteraste cuando perdí mi primer diente? ¿Sabes? yo los iba guardando en un hoyito que teníamos en la pared, con la esperanza de que el ratoncito me trajera algún regalo a cambio. Papá, ¡tu ausencia me hizo tanto daño! Que aún hoy en mi vejez la voy arrastrando como a un trapo ya descosido y sucio de tanto secar mis lágrimas.
INGRID ZETTERBERG
De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"
Derechos reservados
-
Autor:
Ingrid Zetterberg B. (
Offline) - Publicado: 29 de octubre de 2025 a las 02:34
- Categoría: Triste
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Poesía Herética, MISHA lg, Antonio Pais, ElidethAbreu

Offline)
Comentarios5
Te abrazo Ingrid. Te abrazo. ♡ Escucha la canción Trataré de Laura Itandehui... Espero te ayude como a mi en momentos de incomprensión del mundo y las personas que me rodean. https://youtu.be/3pYyI6VSKdo?si=sBVaqgEIV5Dztoki
Hola pequeña hermosa.
Es preciosa la canción.
Realmente lo es. Un hermoso tema. Esperemos que a Ingrid también le guste y le ayude. ♡
Gracias Carol, por visitar mis versos y dejarme el enlace de esa canción que ahora mismo voy a escuchar. ¡Qué belleza de canción, me fui corriendo a Youtube y quedé conmovida con la voz nostálgica y dulce de Laura, y por la letra también, que es mejor no preguntarle al cielo el porqué de algunas cosas. Así fue la vida mía, pero nunca le perdí el cariño a mi padre que ya partió a la eternidad hace muchos años. Gracias Laura por tu bonita voluntad. esa canción y su tonada melancólica se quedó en mi alma. Tienes un alma refinada. Gracias por tu comprensión. Bendiciones.
Ingrid, me hace muy feliz tu mensaje, y llena mi corazón de amor y de agradecimiento. Gracias por escuchar el tema, por sentirlo, por disfrutarlo, por permitir que llegara a lo más profundo de ti, y por dejar que ahora vaya contigo, con su letra, con su mensaje y con las amociones que transmite. Sigue llevando lo lindo siempre contigo, perder a alguien nunca es sencillo, y más cuando son figuras tan importantes como un padre o madre, pero así como dice sabiamente el tema, hay muchas cosas de las cuales no entenderemos el porqué por mucho que indaguemos o preguntemos, y la verdad, a veces es mejor así, no entender las razones, que ciertas cosas permanezcan en misterio... y que simplemente respetemos que hayan sido tal cual fueron. Descansar en que todo pasa por algo, por alguna sabia razón, y siempre en el momento justo, puede liberarnos... Te mando un enorme abrazo, Dios te bendiga mucho a ti también. https://www.youtube.com/watch?v=0Sm3GPioEP0&list=RD0Sm3GPioEP0&start_radio=1
Aquí te dejo otra canción que puede complementar de linda forma la otra, y esta se la puedes cantar con cariño a tu papá.
Ojalá que te guste.
Gracias amiga Carol por tu hermosa respuesta. Son muy sabios tus consejos. Un abrazo desde mi corazón.
Para eso estamos princesa.Recibo tu abrazo con cariño :3 Se te quiere. Saludos desde Venezuela :3
Querida Ingrid...
Muy demasiadamente triste para esa niña que creció con ese dolor imborrable.
La verdad, tus letras me han emocionado hasta las lágrimas.
Te mando un abrazo de súper oso, esperando que puedas estar un poquito mejor!
Luis.
Si querido amigo Luis, esa prosa la escribí hace muchos años, y la verdad es que Jesucristo que es mi padre verdadero consoló hace tiempo esa herida. Agradezco tu paso por mis letras y tu sensible respuesta. Un abrazo afectuoso.
Ingrid, que falta hace la presencia de un padre en la vida de una niña. En la adultez el hueco se profundiza.
Lamento la situación.
Abrazos afectuosos.
En realidad ese hueco se profundizó en mi adolescencia, Elideth. Muchas gracias por recorrer mis sencillas letras y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo.
Querida Ingrid, muy triste tu relato, la ausencia paternal es como un dardo clavado en el alma que con el tiempo va ahondando la herida y dejando huella que no se borra con el tiempo.
Un abrazo Ingrid.
Gracias querida Myriam por asomarte a mis letras y dejarme tu hermosa y comprensiva respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo amiga mía.
Querida Myriam, no sé porqué se borran las respuestas, hace un rato te respondí con mucho cariño. pero ya no encuentro la respuesta que te hice. Voy a reclamarle al administrador.
Se borran las respuestas que les dejo a mis compañeros, no sé porqué....tengo que reclamar al administrador.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.