Ensayo: La Vida Siempre Te Gana
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
¡La vida siempre te gana!, me decía siempre la vida. La vida es inteligencia, esencia y virtud. La vida es como es la vida llena de escarmientos, de seriedad, y de un debate en soledad, porque cuando realizas algo en la vida la vida siempre te gana. La vida es como es una gran suerte, fuerte, muy parca y muy decidida. Porque cuando tú decides realizar algo en la vida la vida juega a ganar más que tú.
¡La vida siempre te gana!, me decía siempre la vida. Mi abuela siempre decía también así. Porque cuando la vida juega un juego, la vida no calma en redención una jugada mortal y tan letal cuando tus manos y pies son huellas indelebles que pisan, pero, la vida ya ha pisado más de dos veces o un millón de veces en el mismo lugar. La abuela siempre decía también así. ¡La vida siempre te gana!, me decía siempre la vida. La vida comienza a edificar fuerza, virtud y más que eso complace en enseñarte lo que la vida te muestra en toda la vida.
¡La vida siempre te gana!, me decía siempre la vida. La vida no es fácil sino que es tan difícil como poder vivir con redención y edificar lo acometido en caer sobre el silencio autónomo. La vida sabe que siempre la vida te enseña a cometer el más grande y peor de los errores y si aprendes es por cuenta de usted y no de la vida que te enseña y demuestra lo peor de su vivir y convivir con humanos en la existencia de la vida. La vida es como es, la vida no calma en redención cuando en el alma transcurre lo que discurre como la fuerza de la vida y si la vida te gana qué haces aprender de tus errores o quedar observando tus errores sin aprender que la vida siempre te gana.
¡La vida siempre te gana!, me decía siempre la vida. Porque cuando la vida te gana no sustenta en nada sino que la vida forja un nuevo destino y un nuevo desatino para comenzar a edificar más y más la vida en cada sustento de vida. La vida siempre te gana. Y no hay otra forma ni otra manera en saber que tu destino y que la forma en atraer de la vida y que aprendas de tus errores es cuesta arriba, pero, sí, se puede lograr si aprendes a encender la luz de manera que puedas observar a tus más grandes errores. La vida siempre te gana. Y no existe posibilidad jamás de que usted le pueda ganar a la vida, sino tiene a la vida de aliada, porque si usted está aliado con la vida, ¿le ganarás?
¡La vida siempre te gana!, me decía siempre la vida. Así como es la vida es. Y todo porque la vida comenzó desde antes que tú estuvieras viviendo la vida. ¿Ser listo?, no, mijo, la vida siempre te gana. Si tuvieras maña, sapiencia y buen raciocinio no le dejarías que nunca te ganara la vida. La vida siempre te gana y no es despecho sino que al derecho te lo digo yo soy la vida y ya te he ganado con tan sólo que has aprendido a leer, y esa es una de la virtud de la vida misma.
-
Autor:
EMYZAG (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 23 de octubre de 2025 a las 00:01
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 2
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.