Cuando la última sombra invoca al sueño, evoco ese momento en que me regalaste las estrellas de tus manos, los eclipses de tus labios y los soles de tus párpados…que honorable universo construiste dentro de ti.
De día olías a la sal del mar, por esas llevabas las caracolas tatuadas en tu pecho, y de noche a sauce, esos verdes sauces que se mecen a la orilla del río, mordiendo las arenas. Yo observaba tus hombros anchos repletos de historias que te acompañaban y no de esas que se cargan como guijarros y te van encorvando las dorsales y la vida a cada paso. La tuya, era una huella decidida, firme de tus piernas ágiles de Hermes con alas y aun no dije nada de tu mirada, serena, flamante, intensa, muy parecida a la de los felinos, será por eso que arañabas tu entorno para sostenerte en tu mundo ideal, reflejando al mío.
Sin embargo, no había manera de habitarlo, no encontramos tierra fértil donde plantarlo, ni ramas donde colgarlo. Por eso ese mundo ideal fue tan nuestro, tan frágil, tan rezo, tan moreno casi como un blues que entonan los negros, doce compases, doce meses se mantuvo en pie, doce misterios, que se guardan con ramos de sueños, con besos mansos, en tazas calientes para que, en el invierno se puedan saborear…
-
Autor:
Dulce (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 21 de octubre de 2025 a las 13:19
- Comentario del autor sobre el poema: Buena tarde y abrazo alado
- Categoría: Amor
- Lecturas: 84
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, benchy43, JUSTO ALDÚ, MISHA lg, Mauro Enrique Lopez Z., Éusoj Nidlaj, Poesía Herética, Carlos Baldelomar, Lualpri, Salvador Santoyo Sánchez, alicia perez hernandez, David Arthur, Nelaery, Mael Lorens, Escritor Anónimo, ElidethAbreu, Mª Pilar Luna Calvo, Rafael Blanco López

Offline)
Comentarios9
Espléndido, amiga, me encantó. Felicitaciones.
Que tengas una bella tarde.
Ruben.
Gracias por pasar Ruben, tú tambien disfruta este día, cariños
Buenas tardes. Buena prosa Dulce.
Saludos
Gracias por leerme Justo, abrazo
ese mundo ideal fue tan nuestro, tan frágil,,
tan moreno casi como un blues
que entonan los negros, doce compases, doce meses
se mantuvo en pie, doce misterios, que se guardan con
ramos de sueños, con besos mansos, que se puedan saborear…
Preciosos versos mi linda amiga, hay cosas que se guardan para toda la vida.
Con mucho cariño
JAVIER
Así es Javier, gracias por tu paso,abrazo alado
bellas letras de amor poeta
gracias por compartir
La tuya, era una huella decidida, firme de tus piernas ágiles de Hermes con alas y aun no dije nada de tu mirada, serena, flamante, intensa, muy parecida a la de los felinos, será por eso que arañabas tu entorno para sostenerte en tu mundo ideal, reflejando al mío.
besos besos
MISHA
lg
Gracias por compartir Misha, abrazo alado
Muy bello, mi querida poetisa. 😁🖖
Gracias por pasar Josué, abrazo alado
Querida amiga , muy bonitas letras nos has obsequiado.
Gracias.
Ten un maravilloso día.
Gracias Luis por leerme,abrazo alado
Hermosa prosa por lo menos hubo algo de misterio y besos mansos en tasas de café... que por cierto me estoy tomando un cafecito. Abrazos eternos mi Dulce amiga Dulce
Que rico el café Alicia, gracias por compartir,apapacho
Por aquí, las 06:05,
12 meses de aprendizaje, que lo fueron por y para algo.
Pasa un buen día por ahí.
Abrazo.
He venido para aprender Jesus, gracias por leerme, y que tengas una buena tarde, abrazo alado
......Sin embargo, no había manera de habitarlo, no encontramos tierra fértil donde plantarlo, ni ramas donde colgarlo. Por eso ese mundo ideal fue tan nuestro, tan frágil, tan rezo, tan moreno casi como un blues que entonan los negros, doce compases, doce meses se mantuvo en pie, doce misterios, que se guardan con ramos de sueños, con besos mansos, en tazas calientes para que, en el invierno se puedan saborear .....
sumamente hermoso
Un abrazo de mi amistad
David
Gracias David por pasar, abrazo alado
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.