Son muchas las amenazas
que el amor debe soportar
y no existe nada en el mundo
que al amor pueda derrotar.
El odio es un sentimiento
que hace daño y destruye
y aparece de repente
dónde el amor fluye.
Las traiciones se muestran
cuando el amor se asoma,
pero al amor no le hace daño
le hace daño al que traiciona.
La infidelidad es tan normal
que parece parte de la cultura
y todo el que es infiel
el amor muy poco le dura.
La mentira es muy dañina
y genera mucha desconfianza,
lo que impide a las parejas
establecer con el amor una alianza.
La envidia es la más perversa
de todas las amenazas,
porque muchas veces tenemos
al el envidioso en nuestras casas.
El maltrato físico y sicológico
no se debe jamás perdonar
y cada vez que suceda
lo debemos denunciar.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,19/10/2025.
-
Autor:
Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 19 de octubre de 2025 a las 09:35
- Comentario del autor sobre el poema: El amor siempre está bajo amenaza,porque son muchas las cosas que buscan dañarlo o destruirlo y en nuestras manos está protegerlo.de todas esas amenazas me quiero referir a dos,las cuales considero las peores como lo son el maltrato físico y sicológico y la envidia,para otros la infidelidad,es muy dañina,también las traiciones, pero en orden de importancia en cuanto al daño que hacen ,el maltrato físico y sicológico es el peor y más peligroso,por los feminicidios. Todo intento de maltrato físico debe ser denunciado ante las autoridades sin ninguna consideración.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: Nelaery, Sierdi, Antonio Pais, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., WandaAngel, Salvador Santoyo Sánchez, alicia perez hernandez, EmilianoDR, MISHA lg, Mael Lorens

Offline)
Comentarios4
Todas esas amenazas son hijas del odio.
Es triste que se usen en contra de un sentimiento tan noble.
Saludos, Alejandro.
Nelaery,tienes razón todas las amenazas son generadas por el odio,pero después cada una toma su forma para hacer daño y tanto el agredido como el agresor,en muchos casos tienen algo de culpa.lo importante es denunciar y no esperar la próxima vez.por tu visita y apoyo a mis letras recibe un afectuoso abrazo.
La infidelidad es tan normal
que parece parte de la cultura
y todo el que es infiel
el amor muy poco le dura..
Tan cierto, por eso luego el lamento por no cuidar el amor nacido.
Saludos paisano🙏
Así es paisano,en nuestra cultura la infidelidad es tan común,que prácticamente es aceptada.agradecido te envío un fuerte abrazo.
Excelente poema.
El amor siempre sobrevive.
Saludos poeta Alejandro Diaz Quero
Salvador,así es y siempre será así,como muy bien lo afirmas el amor siempre sobrevive a todas las amenazas.agracido recibe un afectuoso abrazo.
asi es poeta no se debe permitir
El maltrato físico y sicológico
no se debe jamás perdonar
y cada vez que suceda
lo debemos denunciar.
besos besos
MISHA
lg
Misha,con el maltrato físico y sicológico,no se debe andar con rodeos ,no se debe perdonar y siempre denunciarlo desde el primer momento que suceda y así no habrá una próxima vez.recibe un afectuoso abrazo y muchos besos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.