Cualquier espíritu de comparación, impide el florecimiento pleno de la persona, ya sea que se trate de un científico o de un jardinero. La más plena capacidad de un jardinero, es igual a la del científico, cuando no hay comparación; pero cuando la comparación interviene, surgen el menos precio y las relaciones envidiosas, que al propio tiempo suelen generar ciertos conflictos entre hombre y hombre. Igual sucede con el dolor, el amor no es comparativo; no puede ser comparado con lo más grande o lo más pequeño. El dolor es dolor, como el amor es amor, ya sea que exista en la persona rica como en la pobre.
-
Autor:
emiliodom (
Online)
- Publicado: 17 de octubre de 2025 a las 04:37
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 2
Comentarios2
Entonces, ¿ cómo comparamos el amor del odio, la bondad de la miseria, la alegría de la tristeza, un Estado de Derecho de una Dictadura represiva, el conocimiento de la ignorancia...?. Otra cosa es que las comparaciones se hagan entre necios.
Hola todo es cuestión de los puntos de vista. Nada podemos decir ni en favor ni en contra de las situaciones que puedan presentarse en la vida, que resultan estar pendientes de su valoración. Cosa que debe hacer cada uno siguiendo su criterio. Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.