Gente de mal

Alexander Elías

 

Me da pena la gente 
que me llama palestino,
creyendo que me insultan 
con palabras llenas de cinismo.
Me da pena la gente  
que revictimiza al desvalido, 
que se burla del menesteroso
con altanerías llenas de cinismo.
Me da pena la gente 
que tiene odio en el corazón 
y que defiende lo indefendible 
con justificaciones llenas de cinismo.
Me da pena la gente 
que hace del voto un arma 
y de la democracia una cloaca 
con políticas llenas de cinismo.
Me da pena la gente 
que reza todos los días
y niega la tragedia del prójimo 
con oraciones llenas de cinismo.

Alexander Elías2025 
#SerEscritura

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Sir. Black Lyon

    Las personas tienden a cosificar a sus semejantes; desde el momento que entramos a su campo visual se inventan todo un trasfondo solo por lo que ellos alcanzan a ver; puesto que experiencias previas serán las pautas para determinar en qué categoría entra un individuo. En cuanto uno demuestra ser totalmente diferente a lo que ellos te tienen etiquetado, surge en ellos disonancia cognitiva. Ese conflicto entre como uno luce y creen que somos a lo que en realidad somos. Ante esto hay varias respuestas, estimado: existe gente madura que es capaz de razonar y comprender la personalidad y el alma, más hay quienes prefieren dar muerte social a los que se salen de sus etiquetas. Son comportamientos inveterados en nuestro cerebro que servían para la supervivencia que, al parecer, en esta jungla sanguinaria lejos de Dios; el ser humano se animaliza por más tecnología que tenga.

    No solo se trata de no hacer caso al vilipendio del prójimo, sino de un contexto biológico y socio cultural muy antiguo. Casi siempre los que buscamos comprensión somos los que debemos comprender. Dispense, usted, que me explaye en su escrito, pero hay publicaciones que me hacen reflexionar; en este caso, por la empatía de la situación.

    • Alexander Elías

      Cordial saludo estimado Sir. Black Lyon, gracias por tu lectura y por tu generoso comentario, gracias por compartir tu perspectiva y tu reflexión, abrazos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.