"Baltazar el trovador"
Ojos caramelos, a veces verdes, otras cafés, sin camino ni consuelo, altanero, irritante, con su ego intolerante, eres hombre pasajero, al menos eso pensé...
El primer acercamiento a tu mundo magistral, trovador en el lenguaje del amor, hermoseaba su vocablo; elocuente, eficiente, del poema pertinente engalana su cantar; del verso, un genio le llamaron en sus textos al leer
Lo llamaban Baltazar, que se hizo de notar más con su intelecto en lo bueno, tenía todo ya por dar.
Aún así, este hombre de carácter sin igual presentía, no sabía el amor interpretar, puesto que solo en sus trovas había vivido la pasión
En su mundo efímero, él era un triunfador. El oído endulzó cada vez que se le vió. La luna les prometió, cual abeja en el jazmín, con las flores más hermosas él las hizo competir; instauró en ellas la idea de poderles ya ganar
Su poesía era un reflejo de lo que escondía su alma, con letras que anhelaban la calidez del amor, un sentimiento que él mismo desconocía en su vida cotidiana, nunca le costó hablar, pues sus labios, cuál tazón de miel, endulzaba el cantar, en su vida cotidiana, él era un hombre normal, muy sumiso, cauteloso, retraido, ingenioso, espontáneo pero táctico, aún así en los viajes, reiterados de su trajín laboral, lo invitaron a pasear a un mundo bohemio a despilfarriar, conocio el apego, la pasión carnal, aún así le faltaba el amor de verdad
Pero un día cual tropiezo con ella se miró, estaba ahí era hermosa, lo que él siempre busco, el amor de su vida, por la que lucho, su musa inspiradora, con la que siempre soñó, no habia nada en la tierra lo hiciera fallecer más la pena de perderla era su unico temor, las más bellas prosas él le quiso componer, dice la historia aún vive por su musa, en las noches, en los dias a escondida aún la piensa.
En su torre de tres pisos se quedó sola su amor, por caprichos del destino no están juntos hoy los dos, más en su corazón roto sigue estando su canción, la que lleva hoy por nombre "El versero y su pasión", Baltazar aún la extraña y no lo puede negar, el siento y lo sabe la volverá a encontrar.
Fénix.-/
-
Autor:
Fénix (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 14 de octubre de 2025 a las 00:13
- Comentario del autor sobre el poema: Existen personas, momentos, lugares en la vida que dejarán huella, a la punto que lo demás dejara de tomar relevancia, como dicen por ahí, para algunos será el tiempo.. para otros la persona.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Antonio Pais, Éusoj Nidlaj, crisantemo, Baltasar tarso, JUSTO ALDÚ, Poesía Herética, Carlos Baldelomar, Lincol, El Hombre de la Rosa, benchy43, Mauro Enrique Lopez Z.

Offline)
Comentarios6
Pues muy bella prosa, mi querida poetisa. Saludos y abrazos.
Muchas gracias estimado Josué, agradecida que puedas leer mis lineas..
Un abrazo
Magnífica prosa alma eterna admiró en la forma que fluyes y escribes ....así es la ley para algunos será el tiempo para otros las personas algunos la luna otros el mar...y asi se ira del amor al odio...un abrazo saludos cordiales...
Gracias estimado Baltazar, así es todo fluye, del amor a desamor solo un suspiro.
Gracias por darme el tiempo de ser leída, un abrazo
“Baltazar el trovador” es un relato poético que mezcla la biografía imaginaria con la leyenda sentimental. Se siente como una crónica de trovadorías antiguas tejida con un lirismo moderno, donde la figura de Baltazar encarna al artista enamorado de su propia poesía antes que del amor mismo. La voz narrativa, cálida y nostálgica. Hay en el texto un ritmo de balada que acompasa la caída del hombre que canta mejor de lo que ama, hasta que el amor verdadero —esa musa tardía— le revela su fragilidad. Su desenlace melancólico, con la torre solitaria y la canción persistente, cierra el poema como una nota sostenida en el aire: Baltazar sigue cantando, no por gloria, sino por ausencia. Una pieza donde el eco romántico se hace carne y verso, entre el mito y la confesión.
Saludos
Increíble, me siento pequeña ante tan magnífica descripción, encaja a la perfección con lo que pasó por mi mente, agradecida y honrada de tenerlo en mis letras.
Un abrazo
Preciosa prosa, Alma Eterna. Nostálgico y apasionado. Retrata con sensibilidad a un trovador que descubre que el verdadero amor va más allá de las palabras y los versos.
Así es .. gracias por apreciar mis humildes lineas, siempre es bueno, liberar el alma y aprender cosas buenas, este trovador conocía la vida a través de su pluma, pero siempre se aprende y se conocen nuevas experiencias y personas, el amor fue una de ellas..
Un halago pueda leerme.. un abrazo
Genial tu preciado versar estimada poetisa y amiga Fenix
Saludos afectuosos desde España
El Hombre de la Rosa
Gracias mi estimado Hombre de la Rosa..
Un abrazo 🤗 de Chile a España
Muy bueno, amiga!! Felicitaciones.
Que tengas un bello día.
Ruben.
Gracias Rubén...
Que leas mis humildes lines es un honor para mí..
Bello día
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.