Con aparente prestancia
fue a la zona de desastre
vestida del traje sastre
claudiano de intolerancia,
gesto adusto en cara rancia
llevando el dedo a la boca
ese que a callar provoca
silenciando aquel quejido
del pueblo bueno sufrido
no el que aplaude como foca.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 12 de octubre del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline) - Publicado: 13 de octubre de 2025 a las 15:27
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Sir. Black Lyon, JUSTO ALDÚ, benchy43, MISHA lg, Mauro Enrique Lopez Z.

Offline)
Comentarios1
Es la marioneta del "Cabeza de Algodón"; apéndice de sus asquerosas intenciones; símbolo de la ignorancia, mesianismo político y gatopardismo. Es preocupante como son alabados en el Edo. de México: todo lo que dicen es aplaudido por sus seguidores. Olvidan los plantones de Obrador, su teatro de autoproclamarse presidente legítimo y su narco viaje para pactar con los cárteles. Tanta rata priísta; del PAN y del PRD que cambiaron de bando para incorporarse como militantes del Movimiento de Regeneración Nacional... ¿Qué regeneran con lo mismo? Las mismas tácticas populistas que funcionan en los más jodidos del país; uno no puede opinar porque lo tachan de "chayotero", "de ardido"; "el PRI robó más"... Caray, que cínicos y sinvergüenzas son los políticos mexicanos en su mayoría.
Bien lo dijo Bukele: "Si un Gobierno no puede acabar con la corrupción es porque el gobierno está coludido"; no son palabras textuales, pero la cita es parecida. Cierto es. ¡Cuánto narco hay en la política! ¡Cuánta chuecura y atropellos a los ciudadanos, campesinos y empresarios! Actúan como si solo la clase trabajadora fuera lo más indispensable; reciclando ideas del siglo XX.
¿Qué podemos hacer, licenciado Gonzalo? No queda mas que seguirnos educando y educar a nuestros hijos con la esperanza de que forjen un México más digno.
Hola, Sir. Black Lyon, que gusto. Gracias por compartir sus palabras tan tristes pero, a la vez, tan ilustrativas de la desgracia que estamos viviendo en México. Frente a eso, además de lo que Usted atinadamente sugiere, solo nos queda seguir denunciando, criticando y alzando la voz; hoy, que aún se puede, mientras nos alcanza la furia de la censura. Aunque: "tal vez se escuchen más mis quejas al morir". Gracias por su gentil atención. Tristes saludos pero afectuosos. Hasta luego.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.