Cierro los ojos y busco en mi mente una idea, un destello, y como el agua en el estanque, no fluye. Nada llega; no hay un tema, una razón, ni un porqué para juntar letras en oraciones que tengan significado.
Transmitir mi sentir es lo que deseo, que esas prosas salgan de la hoja y vuelen hasta el alma del lector. Que lo atraigan y, en suspenso, le hagan esperar el final inesperado.
Que imágenes de lo descrito se dibujen en su mente y lo trasladen hacia mi historia, convirtiéndolo en espectador. Que olores lleguen a su sentido y sonidos estallen en su interior.
Dejarlo por un momento fuera de su realidad y llevarlo a la mía, que bien pudiera ser su historia. Pues reflejado en ella, se hace parte de la misma y espera su desenlace, su ideal.
Sin embargo, como dueño de su atención, no proyecto el final que lo haría feliz, pues ese él ya lo sabe. Por eso rebusco lo ilógico, aquello que al leerlo le haga voltear hacia dentro, en su propia reflexión.
-
Autor:
laph (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 12 de octubre de 2025 a las 01:50
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, ElidethAbreu, benchy43, Mael Lorens

Offline)
Comentarios2
Para comprender qué buscan y quieren los lectores hay que haber tenido antes muchas lecturas, volverse lector de culto; después la meta es ser escritor de culto. El escritor de culto no quiere cantidad de lectores, quiere calidad de lectores. Un lector de culto vale y es más efectivo que mil lectores simples dado de que por lo generar es este lector solitario el que prosigue mostrando y compartiendo el conocimiento.
Hermosa e impecable prosa poética.
Abrazos y gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.