Como se lleva a Dios, sagrada y plena,la amistad habita en lo más profundo,sin palabras ruidosas que rompan la escena,solo presencia quieta que abraza el mundo.
No pregunta por qué caíste de nuevo,no señala tus grietas con dedo severo,simplemente se sienta contigo en el suelo
y te acompaña en silencio sincero.
La amistad no levanta muros de juicio,no mide tus pasos ni cuenta tus fallas,ve en tus fracturas un sagrado indiciode que eres humano, con todas tus batallas.
Mira tus sombras y las encuentra hermosas,tus imperfecciones son su melodía,porque sabe que en las heridas espinosas
florece la verdad de quién serías.
No traiciona cuando el mundo te da la espalda,no se marcha cuando caes en la tormenta,permanece cual ancla, firme y
como raíz que a tu alma sustenta.
La amistad es refugio sin condiciones,catedral del alma donde puedes ser,
perfectamente imperfecto, sin correcciones,sin máscaras, sin miedo a desfallecer.
Así se lleva: como luz interna,
como fe que no necesita razón,
la amistad verdadera, pura y eterna,
se lleva como a Dios en el corazón.
-
Autor:
Hugin & Munin (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 9 de octubre de 2025 a las 23:28
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 11
- Usuarios favoritos de este poema: WandaAngel, Mauro Enrique Lopez Z.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.