¿Dónde está nuestro Dios?
Yo lo veo claramente,
pero me pregunto cada día,
si se entiende su voz correctamente.
¿Por qué se tergiversa su mensaje?
No todo es pura institucionalidad.
¡De amor él habló hasta el final!
¿Qué te hace creer que hay tanto mal,
en parejas que se quieren,
en personas que celebran su identidad,
y en viajeros que arrancan,
para tener libertad?
Amar hasta que duela,
dar hasta sangrar,
por favor, solo para a mirar,
a tu tierra, a tus hermanos
y en nuestras diferencias,
la verdad vas a encontrar.
Si te llamas buen samaritano,
¿a quién con tanto odio vas a sanar?
Dale quítate la venda,
que juntos vamos a caminar.
¿Quién es tu Dios?
¿Es igual al mío?
¡Ama a tu prójimo, hombre!
Nada más te digo.
Amar significa amar lo imposible,
suspiró un escritor una vez,
si seguir sus pasos quieres,
eso es lo que debes comprender.
Jesús no era un hombre de su tiempo,
¡por eso no todo lo de antaño es ley!
Jesús era progresista
y así fue, y es, nuestro rey ;)
Sé que no te gusta esa palabra,
pero te cuento que pensamos casi igual
solo te pido, por favor,
abre tu corazón al amar.
Que amar siempre sea amar hasta lo imposible,
ahí a Dios lo vas a encontrar.
-
Autor:
Cali (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 8 de octubre de 2025 a las 22:11
- Comentario del autor sobre el poema: Siempre me da sustelli que la gente se sienta interpelada cuando no debe ser así, yo aquí solo digo, que al que le quepa el poncho que se lo ponga! No pero miren, pasa que me da de verdad mucha pena que católicos, hermanos míos, pregonen discursos de apego a la iglesia y a la ley de Dios desde una perspectiva tan sesgada a ratos. Me hace preguntarme si de verdad entienden lo que profesan :((, creo que la religión jamás debe ser una razón para imponer ideas por sobre el resto o justificar odio. Esa es una grave contradicción al Jesusito que he conocido toda mi vida! No era él un hombre que defendía a las mujeres vulnerables? Que se juntaba con leprosos y le daba una oportunidad a los cobradores de impuestos? No perdonó él a Pedro por haberlo negado? Por qué entonces, ese mismo hombre, no podría aceptar y amar a parejas gay? o personas trans? No sería más contradictorio que el mismo Dios no quisiese felices a sus hijos? Si Jesús quiere que nos queramos a todos como hermanos, e incluso que amemos al enemigo. En fin,, recordar que la iglesia la conforma la comunidad es siempre importante, no todo es institución, a pesar de que sí sería muy bueno que esta se pudiese reivindicar después de todos los lamentables hechos que han salido a la luz. Tal vez ya estoy balbuceando mucho!! Pero eso.. ;(, cómo pedir que nos queramos nomás? démonos abracitos, sonriamosle a la gente en la calle (si no son muy tímidos claro!) nada de esto es obligatorio, pero son gestos lindos! mi día mejora exponencialmente cuando tengo lindas interacciones con el resto, y me recuerda que la finalidad de todo, es simplemente el amor. Amar es lo más revolucionario que podemos hacer. Espero haberme explicado!! mucha cosa que decir jeje. Finalmente!! nunca está demás recordar las lindas frases del flaco spinetta, así que esu! Un abrazo a los lindos lectores
- Categoría: Religioso
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR, Mauro Enrique Lopez Z., Poesía Herética, **~EMYZAG~**, benchy43, Andiuz, Carlos Baldelomar
Comentarios2
Jesús fue un ser humano como lo es usted, yo y cualquier otro; tuvo acciones buenas y otras no tan buena, no hizo ningún milagro, jamás, como entendemos hoy qué es un milagro; sufrió persecuciones y otras barbaridades por la misma razón que hoy las sufren quienes se vuelven defensores, defensores de la justicia social y moral. No fue hijo ni de Dios ni de ningún dios y quienes lo mataron lo hicieron por la misma razón que hoy Netanyahu ha cometido todos estos asesinatos. No resucitó, seguramente tampoco murió, todo fue, es, una manipulación como hasta hoy se ha estado y se sigue manipulando a la humanidad para someterla. Si alguien con las mismas condiciones e ideas que Jesús estuviera hoy entre nosotros lo declararían terrorista, lo haría los mismo perteneciente a aquellas bandas criminales de entonces, (ya lo hacen). En 2000 años algo hemos evolucionado.
Hola Nkonek, gracias por compartir tu opinión! Personalmente estoy de acuerdo con tu primera afirmación, Jesús fue un humano al igual que nosotros, o al menos vivió 33 años esta misma experiencia, lo cual para mí es algo maravilloso de reconocer, dado que así como tú y yo también debió partir desde 0.
Ahora bien, si Jesús hizo milagros o fue hijo de Dios, eso depende de la fe y creencias propias de cada uno, y está perfecto que no lo creas así. Por mi parte, elijo creer en que él es hijo de Dios, pero mi foco va mucho más allá de sus actos divinos; Jesús amó profundamente a todos hasta el final, y el que se haya equivocado, como cualquiera de nosotros, no cambia eso. Jesús profesaba un mundo de amor, de inclusión, de tolerancia y respeto, y he ahí mis menciones de algunos de sus actos en mi comentario personal. El mensaje va dirigido hacia aquellos que, sabiendo que Jesús sólo querría que fuésemos felices y que nos queramos como hermanos, aún así lo utilizan de excusa para defender discursos de odio.
Estoy de acuerdo con lo que dices que muchas cosas se usan lamentablemente como fuente de sometimiento, por eso recalco que no todo es institución; llamo a que nos miremos entre todos una vez más y nos amemos, sino, ¿qué más nos queda?
Eso principalmente, este poema es particularmente importante para mi! Así que gracias de nuevo por tu comentario, hace muy bien conversar las cosas.
Bueno, en la iglesia hay contradicciones pero como en cada uno de nosotros. Así nos tenemos que aceptar y por lo demás luchar por un mundo más junto. De ahí mi poema "No te rindas", casi como el de Benedetti, modestia aparte. Saludos cordiales.
Así es estimado! Tú lo entiendes 🙂 muy lindo tu poema por cierto, muchas gracias por escribirlo y por tu comentario.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.