"No más oxígeno al tirano en Venezuela".
Al tiempo hoy se lo pregunto
y me responde su arcano,
ya casi somos difuntos
los morales ciudadanos.
Evoco a Simón Bolívar
solo un joven no baquiano,
en un prístino discurso
con verbo muy ilustrado.
Siglos en calma no bastan
trescientos años en vano,
el despertar de consciencias
fue un clamoroso llamado.
Y vale recordar su obra
no en un ritmo acelerado
la justicia ha de llegar
sin dilación ni retardo.
Veintiséis años de abuso
de un ideario cubano
de invasión e involución
cómplices pueblos hermanos,
El cuento de refundar
del arañero decano,
con el voraz complemento
de un ladrón Ser rico es malo.
Hoy les llegó el jaque mate
el grito es desesperado,
no más oxígeno o auxilio
atrapen ya al vil tirano,
junto a su cruel camarilla
de este régimen malsano,
y a la falsa oposición
con sed de resucitarlo.
Que empiece la transición
y es en justicia aclararlo,
menester de diligencia
en muy probos funcionarios.
Transición nada que ver
en convivir con villanos,
el orden la prioridad
sueños e hijos retornados.
Gracias a la valentía
de los países aliados
gracias pueblo soberano
y a nuestro Dios amado.
Hermes Varillas Labrador
#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños (Venezuela)
WhatsApp (+ 58) 0412 0410045
Post Data: Si te duele la perversa tiranía que saqueó a Venezuela por más de 26 años, no pases por este audiovisual sin solidarizarte y compartir este contenido.
-
Autor:
Diccionario Poetico - Sinergia Literaria (
Offline) - Publicado: 7 de octubre de 2025 a las 18:08
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 13
- Usuarios favoritos de este poema: Mª Pilar Luna Calvo, Antonio_cuello, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR

Offline)
Comentarios2
En esa América aún colonial han borrado las palabras que podrían haber servido para definir un tiempo que en su momento fue presente y que traía ilusión pero que acabó en este fracaso de hoy.
Borren, ya, esa gran y nefasta mentira que fue y supuso Simón Bolívar. Desde la primera Independencia de esa América aún colonial, insisto en este dato, y que fue la de Haití, hace 221 año, lo que vino después fueron Repúblicas esclavistas, dictaduras militares y hoy sometimiento a los EEUU. ¿Para qué les ha servido la Independencia?.
Es un grito desesperado de toda América Latina... algún día tenemos que despertar y enarbolar los ideales que nos emancipen de estas tiranías disfrazadas de democracia. El pueblo es su propio juez y no se puede depender de tiranos que usurpan los poderes para subyugar a las poblaciones y tenerlas sometidas a los miserables discursos de cambio que nunca llegarán. Fuerza, Venezuela... tu noche negra acabará y el amanecer de la esperanza brillará mas radiante que el sol.
Saludos y un gran abrazo
Gracias tocayo por tu solidaridad y buenos augurios. Tengo fe que esto de la libertad es un hecho. Dios mediante, no solo Venezuela se librará de este fraudulento y narcotraficante comunismo que lideran los cárteles de diferentes caretas y menciones.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.