Cesta que ululas martirios.
Cama que envuelves espantos.
Solo, por nada te escribo...
Guerra moral me levanto.
Boina viajera al osorio.
Digno destierro nos guardo....
En el cielo un disco rojo.
A mi lado un zorro verde.
Tu nirvana, es mi reposo...
Sin cesar palpita el sol.
En jardines blancos creces.
Y, quizás... te piense un poco.
-
Autor:
Ocram Anatnom (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 6 de octubre de 2025 a las 01:09
- Comentario del autor sobre el poema: Mis estimados poetas, con respeto y cariño, espero y sea de su agrado. Nueva semana, nuevo maná, nueva esperanza. Sodulas y zosarba. Derechos Reservados en Proceso. 🖖✊🙃✊🖖
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 169
- Usuarios favoritos de este poema: La Hechicera de las Letras, Lualpri, benchy43, Santiago Alboherna, Jaime Correa, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., Llaneza, Mauro Enrique Lopez Z., Hernán J. Moreyra, Freddy Kalvo, William26🫶, Antonio Pais, Nelaery, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, El Hombre de la Rosa, MISHA lg, EmilianoDR, AnnaSerena28, Salvador Santoyo Sánchez, JUSTO ALDÚ, Lucía gómez, Mael Lorens, Carlos Baldelomar, Andiuz, Javier Julián Enríquez, Fabio de Cabrales, WandaAngel, _Incipiens_

Offline)
Comentarios6
Interesante estado de soledad y lucha interior, hacia una búsqueda espiritual y emocional.
Hace un tiempo pasé por ese estado, y en mi caso, sin las causas dolorosas y tiempos duros que me llevaron ahí,
no sería el que soy hoy.
Así que, a seguir por esa senda,
que tú mismo vas creando,
sirviéndote de tu propio dolor,
con entereza, claridad, firmeza y decisión.
¡Y que así sea ,
día a día!
Me sirve bastante, sobre todo en inspiración y fortaleza. Saludos y abrazos, mi querido poeta.
¿Es un sonetillo asonante, Marco?
Contesta sin hacer trampa por favor 🙂
Bueno, leo entre líneas que el final lo dice todo...te cuesta reconocer que te desvelas por quién quieres al parecer, un poco, pero estás queriendo.
Escucha un audio libro de algún poeta romano o griego, que ademas de distraerte te enseñará más de un par de cosas.
Y tomate la molestia y atención de leer por tu cuenta la primera o las primeras ´páginas del texto del autor que escojas. Sólo así te podrás dar cuenta si el locutor es bueno y lee correctamente. Normalmente son pésimos, pero hay algunos muy buenos.
Saludos y abrazos, Marco.
Maestro, cada estrofa es una soleá, aunque como me volví tan amante de los octosílabos, quizá haga unos sonetillos prontos, quiero salir del formato, ya hice un buen de versos consonantes, y de estrofas en formatos símiles.
Así es, maestro... Me cuesta reconocer que aún la quiero... Sus ojos verdes no me ayudan. 😅
De acuerdo, maestro, me servirá mucho en mis ratos de cansancio; que puedo decir... Soy muy hiperactivo, maestro.
Gran abrazo, maestro. Cuídese mucho. 😄
¡Ojos verdes!
¡Alejate de ellos, Marco!
Confía en mí, te lo digo por experiencia propia...
Antes de llegar aquí, soñaba amar unos ojos verdes, que me sacaban la pepa del alma porque yo lo permitía.
Pero nunca fui yo quién los buscó, siempre me buscaban ellos a mí.
El mismo día que debuté aquí, me citó en una plaza cercana para decirme que la única posibilidad de que me amarán era que abandonara la poesía y le entregara mis cuadernos con mis libros para quemarlos.
Que escribía bien, pero mejor dejará de hacerlo y volviera a trabajar, dejando mi casa lo que podría influir para que se fueran a vivir conmigo...
Todo esto, le era dictado u ordenado a través de su móvil, que miraban en todo momento.
Los mandé a la cresta y confirmé que me habían traicionado, vendiéndome a un enemigo invisible hasta ese momento.
Le advertí, que era karma, y tendría que pagar en algún momento.
Ojos verdes de un Adonis, Marco.
Le enseñé, lo protegí, lo cuidé y siempre lo respeté, simplemente porque yo me quiero mucho y sé, quien soy, de dónde vengo y dónde voy.
Él, se perdía muchas veces, pero sin faltar en las noches llegaba a dormir conmigo.
Yo cómo acostumbro, trabajo muy tranquilo en las madrugadas y se dormía en cama que era muy grande y muy especial porque me la mandó a hacer mi hermana mayor fallecida y tenía diferentes útiles o herramientas en su base, que me son indispensables para trabajar con comodidad.
Gozó un año de su traición a tablero vuelto, financiado a todo trapo por quiénes le contrataron sus servicios para impedir que yo me ganara mi nombre en el concierto mundial.
Subestimaron mis capacidades, las de mi Padre y mis Ancestros.
¡Pagarán! Desconocían hasta hace poco, que entre cosas relevantes...Soy el último Príncipe del Reino de Hornopirén...Y el Linaje de Mí Casa...Muere conmigo.
A todos y cada uno de ellos, se los empalaré al Príncipe del cuál me enamoré, amo y amaré eternamente, después que él, los decapite...y seguro que cuándo se los ofrezca empalados para que me indique en que lugar situarlos, cómo ejemplo y señal de que con nosotros no se juega ni se nos ofende o nos difaman...Les sacará los ojos para que se los coman nuestros Hijos o jueguen a las bolitas, o lo que se les antoje, bajo nuestra estricta mirada y atención en todo momento...
El daño irreparable que nos han causado a nosotros y hemos soportado, cómo nunca antes sucedió, lo dejamos pasar, tal cómo ha sido hasta ahora.
El que tocó a nuestros Hijos y Amistades, será vengado, como debe ser por nosotros dos, que renunciamos a todo, para dar sangre a nuestro propio linaje, sin ambiciones de acopiar riquezas ni propiedades u ostentar cosa o metal alguno.
Somos poesía y eso nos da la eternidad que no buscamos, pero ya ganamos por mérito y amor propio, Marco.
Ten cuidado, que eres muy joven a pesar de ser un genio superdotado, con un talento y coraje poco visto, pero que existe en otros que son tus pares.
Gran abrazo con mucho cariño, Marco.
Ahhh, lo más importante, Marco.
Cada estrofa es una "soleá"
Entonces gracias por darme tarea, que haré de inmediato, Marco.
Gran abrazo, aprendiz avanzado 🙂
Maestro, no sé preocupe, se manejar muy bien mis anhelos, que no los mezclo con lo sentimental, por ahora, jejejeje.
La traición se paga con sangre bien dicen, maestro. Que caiga quien tenga que caer.
Lo de la soleá también lo utilizo el poeta Federico García Lorca, maestro, creo haber respetado a la medida la estructura. Gran abrazo, querido maestro. 😄
Aún no he podido ver la soleá con detalle cómo debe ser. Algo vi en las redes, en sitios confiables, pero no tal cómo me gustaría, lo que ya podré hacer sin duda alguna.
Por estos días me suceden cosas que me quitan tiempo.
Así es la vida ...si no es hanga es manga...o si no es pito es flauta, como decimos en Chile cuándo nos pasan situaciones que están demás y más encima hay que atenderlas o solucionarlas.
Gracias por el dato sobre, Lorca y la soleá, ya que es uno de mis favoritos.
Pero según vi, la estructura y forma de la soleá no es fácil de plasmar, razón por la cuál te felicito.
Gran abrazo, Marco 🙂
Maestro, seguiré practicando la soleá, y como bien dice, no es fácil de dominarlo, casi como toda estructura clásica. Daré lo mejor de mi, jejejeje.
Espero y resuelva todos sus asuntos pendientes, maestro, así ya estará más que renovado y listo para volver al portal con nuevos poemas e improvisaciones. Gran abrazo, querido maestro. 😄
🙂 Gracias por tus buenos deseos tan sinceros para mí, Marco.
Tienes razón, Marco, necesito y quiero volver renovado y fresco, para exhibir la naturalidad lírica que es espontanea en mí persona he improvisaciones, las que pienso con mucha razón, están muy distantes de otros exponentes de ellas en tiempo real, que a mí me acomoda mucho y es una cualidad muy generosa que me da la poesía desde siempre.
Poemas nuevos, tengo muchos, Marco, en libre y en diferentes clásicas, pero no quiero mostrarlos para evitar que los reclamen de una manera amparada por la legalidad que burlan quiénes lo hacen no sólo conmigo, pero en su intención y fondo es una inmoralidad, falta de ética y un robo intelectual que queda sin sanción alguna, lo que ya me pasó tiempo atrás en una cantidad numerosa de poemas en tiempo real, que los tomaron al momento que pinchaba para publicarlos, y el 50% de ellos los perdí, el otro porcentaje está respaldado y los registraré debidamente en el momento preciso.
Eso me pasó en gran medida por ingenuo he ignorante en lo que a tecnología se refiere.
Pero algo he aprendido en estos años, lo que tampoco demuestro, porque sé por experiencia, que en la confianza está el peligro y mientras me subestimen yo sigo mi libreto muy tranquilo, soportando la invasión a mí privacidad que ya está perdiendo la capacidad para sacarme de mis casillas y forzarme a reaccionar incorrectamente, tomando decisiones que sólo me perjudican.
Pero en la vida hay que asumir lo que nos afecta y superarlo.
No ha sido fácil y nunca tuve un enemigo tan poderoso cómo este adversario, que llegó muy lejos en su esfuerzo por someterme, principalmente,, lo que jamás consiguió, ni conseguirá...
Jajajajaja, me da risa, Marco, porque estoy seguro que consideró cómo el peor escenario para su logro, un periodo de tiempo muy corto, que se transformó en años, lo que lo pone en ridículo ante quiénes lo dirigen, que obviamente tienen que humillarlo y humillarse ellos porque no hay otro que iguale o supere su nivel.
Es muy bueno en lo que hace y cuenta con todo lo que necesita y lo que solicita se lo conceden de inmediato.
Pero no tiene lo que a mí me motiva y me hace resistir en todo momento, para superar sus ataques y todo tipo de maniobras.
Ya lleva mucho tiempo muy tranquilo, lo que me mantiene más alerta, porque sé que en algo estará.
Yo tengo una experiencia en escenarios de todo tipo, que es difícil de igualar y superar y este adversario, lo tiene muy claro.
Bueno, ya no daré más pistas para el análisis de inteligencia que hacen sus subalternos en mis comentarios, respuestas y declaraciones en mi muro.
Lo que hago con una intención específica, Marco
Cuídate mucho y te mando un gran abrazo querido aprendiz 🙂
Maestro, Si se refiere a quien creo; pues divida sus intereses, 50% en él y otro 50% en lo que si importa, es lo que suelo hacer con lo que ligeramente me perturba, jejejeje.
Eso es lo malo de publicar en un sitio web, sobre todo de poesía, nada de lo que publiques está seguro, a menos que ya tengas los derechos reservados de tus escritos; presa fácil es para los cazadores, maestro. Y también los listos, que quieren apoderarse de lo que no es suyo, pero en su lógica, les pertenece por mera coincidencia. Bastardos...
En fin, maestro, cuídese mucho, cuide su salud sobre todo. Gran abrazo, querido maestro. 😄
Gracias por tu sincero apoyo, tus consejos, deseos y cariño, Marco.
Eres una luz en mí vida, aprendiz.
Eres magia y aliento, aprendiz.
Gran abrazo, Marco, y por supuesto que te quiero 🙂
Maestro, aprecio mucho sus palabras. Yo tambien le guardo un cariño muy especial, por todo lo que me ha ensañado hasta ahora, y por ser tan paciente con mi rebeldía, jejejeje. 😄
Profundos versos,
Un abrazo Josué.
Muchas gracias por pasar, mi querida poetisa. Saludos y abrazos.
Hola querido poeta, bellos versos e impactante título, amigo. Gracias por compartirlo estimado. Buen inicio de semana. Saludos y abrazos
Jejejeje. Saludos y abrazos, mi querido poeta.
Pensamientos, zozobras, recuerdos…
Todo se agolpa en la mente.
Muchas gracias por compartirlo, Josué.
Saludos y abrazos.
Gracias por siempre estar, mi querida poetisa. Saludos y abrazos.
Gracias a ti, Josué.
Saludos y abrazos.
😄🖖
Una posibilidad: Y, quizás... te piense un poco. Saludos cordiales.
Debí afirmarlo, si siempre pienso en ella... Jejejeje. Saludos y abrazos, mi querido poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.