Yo me siento afortunado
de todo lo que he tenido;
también de lo que me ha faltado,
y hasta de lo que he perdido.
Cada cosa en su momento
funciona como es debido.
Ni lo mucho, ni lo poco,
si lo decide el destino.
Si fui Dios, no me lo creo;
solo quise ser divino...
Si me miro en el espejo,
a Dorian me he parecido.
Esta es la historia sencilla
de un poeta que ha tenido
la suerte de tener suerte:
me basta con haber nacido.
Frank Calle (5/ oct/ 2025)
-
Autor:
Frank Calle (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 5 de octubre de 2025 a las 14:09
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., **~EMYZAG~**, EmilianoDR, alicia perez hernandez, antonio cuervo

Offline)
Comentarios2
Ser agradecido es una bendición...me gustó leerte, abrazo
Gracias Dulce, muy agradecido por su comentario. Yo acabo de cumplir 77 años, no puedo quejarme por ese regalo de la vida. Súmele a eso la vida misma, con esposa, hijos, nietos, problemas, enfermedades, y una carrera profesional, todavía muy activa. Ciertamente hay que ser agradecidos.
Mis mejores deseos,
Frank.
todas tus poesias son estupendas. gracias
Es muy bueno conocer esa opinión. Lástima que Ud no esté en alguno de los 12 tribunales que han elegido al vencedor, en los cn concursos en que he participado este años...
Bueno, es una broma en serio, pero broma. LLevo más de 60 años en la poesía, y solo he recibido pequeños premios, que para mi han resultado extraordinarios. Obviamente hay que pensar que los vencedores han presentado obras notables, mejor estructuradas probablemente; y los tribunales manejan criterios técnicos que los aficionados a la poesía no tenemos en cuenta. Pero he publicado ya más de 1000 poemas, y ya es hora de que logre dar el salto, y no lo he logrado... Por eso mucho me ayudan sus comentarios, me animan a seguir escribiendo, y olvidarme de los concursos.
Sin más, un cordial abrazo
Frank
-------
"Bueno, amigo, usted con sus 60 años de trayectoria siempre tiene algo valioso que decir. Yo, con muchos menos años, sigo siendo un poeta callejero jajaja. Pero le confieso que aún disfruto aprender de los grandes, y sus poemas siempre dejan algo que admirar."
" YO Solo tengo un poema que no me canso de leer y releer: Besa el agua y duerme en pena. Aunque no fue de los primeros, estuvo dos años empolvado en una gaveta sin terminar. Después, por fin, le di fin,
“Aunque modestamente pueda parecer un poema sencillo, para mí es el más sentido. Y aunque no es el que más me gusta, sí es mi más favorito. Si le da curiosidad, es el primero que publiqué en el portal Poemas del Alma.”
“Todos los otros versos que he escrito, aunque parezcan de pregonero, encierran algo de lo que soy y me hacen sentir muy bien.”
Me alegra mucho haber conversado con usted.
Le deseo un muy buen día, amigo.
.
Estimado Antonio, quizás no lo sepa, pero ese sentimiento que Ud. Manifiesta, eso precisamente, es la poesía. Y Ud tiene todo el derecho a sentirse poeta, porque la verdadera poesía sale de dentro, y es enteramente personal, porque es la manifestación de sentimientos propios. Por eso pienso que, quienes pretenden llegar a la poesía, copiando estilos y tendencias, nunca llegarán a la poesía. En mi caso personal, me cuesta mucho trabajo siquiera intentar interpretar poemas de otros, aunque sean Maestros, porque no puedo ponerme en el lugar del autor. También he sido miembro de tribunales, y me resulta difícil coincidir con las deciones de los otros, pienso que sea por pensar como Ud.que busca en la poesía un sentimiento de placer personal.
También me alegra haber tenido este intercambio, seguramente no será el único.
Un cordial saludo,
Frank
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.