BRUTA HIPOCRESÍA.

Nkonek Almanorri

Entre Dios y el capital solo

Estamos los

Esclavos.

 

En tiempos de guerra la furia

Es viento de cola.

En los de paz una

debilidad

Insana. 

 

Fue en 1941 cuando la Iglesia

Reconoció, oficialmente,

Al Opus Dei como estructura

Económica cercana a la institución;

Fue también cuando

La Iglesia consolidó al

Dinero como arma para matar

Las almas en nombre de

Dios.

 

De mi Libreta de Anotaciones.

16 de noviembre de 2015.

 

La canción “Noche de Paz” fue escrita en alemán como un villancico para la Navidad de 1816 por el cura Josep Mohr. Durante el nazismo se cantaba cada noche en las iglesia y en casa en navidad al mismo tiempo que se llevaban a los judíos a los crematorios en fila y como animales.

 

En la guerra de Irak ocurría lo mismo en las iglesias y en las casas de los norteamericanos. En la pasada navidad y mientras el Gobierno del criminal Netanyahu bombardeaba al Pueblo palestino en Occidente se cantaba “Noche de Paz” a la vez que veían en TV los cuerpos de niños, mujeres, padres, madres y ancianos destrozados por las bombas.

 

¿De dónde sale el poder de los poderosos, de sus convicciones o de la cobardía de los sometidos?

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • ElidethAbreu

    Nkonek, el Opus Dei hoy domina las Universidades del mundo en un % que espanta y adoctrinan a estudiantes nuevos para tenerlos de esclavos de sus jefes.
    Billones en financiamiento para tener esclavos que aprueban materias.
    Abrazos y gracias.

    • Nkonek Almanorri

      Lo que domina y aplasta al mundo hoy, a la sociedad toda es esta trilogía compuesta por el pensamiento católico, capitalista y comunista, allá donde llegue en sus distintas variantes tiende a matar toda sociedad viviente. Las Universidades hoy hace ya décadas, algunas incluso siglos, que han dejado de ser centros y espacios del conocimiento humano, humanista, por el contrario se han convertido la mayoría de ellas - por no decir todas salvo excepciones, que las hay - en centros de castración política-social e incluso moral, sólo hay que ver qué "genios" salen de éstas hacía dónde van profesionalmente ( cuando no política ) y qué cometido ejercen. El Opus Dey es eso: Una organización política y económica desde la cual la Iglesia mata de mil maneras diferentes; sólo con tener ojos no basta para ver y saber qué hacen.

      Un saludo.

    • Freddy Kalvo

      Punzantes y muy necesarias tus letras en los tiempos que corren...

      Un abrazo fraterno.

      • Nkonek Almanorri

        ¿Qué otra opción queda, nos queda, en estos tiempos que corren a los que aún no hemos perdido la capacidad de pensar, sentir, decidir y escribir? Cada vez más, observo, esta sociedad se llena, por impotencia quiero creer, de "pobrecitos habladores", de personas a las que por su carácter crítico y libertario nadie escucha y si escuchan no les hacen caso. El tiempo nos pondrá a todo en el lugar que merecemos.

        Gracias por tu opinión.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        En todo hay dicotomía .
        Y siempre la habrá;
        es inherente al ser humano.

        Saludos

        • Nkonek Almanorri

          Cierto lo que mencionas acerca de la dicotomía. Hoy lo que siempre ha sido esta dualidad la han reformado cara a la sociedad y es lo que hoy llaman, llamamos "polaridad" en un un contexto ya más radical, obsceno y hasta peligroso dado de que este hecho, de la dicotomía antes y de la polaridad hoy han hecho dos formas y conceptos muy peligrosos de ver una misma realidad. Sí, siempre ha habido esa polaridad pero apenas se apreciaba en el conjunto de la sociedad pero las nuevas tecnologías de la "información" han sido creadas en parte para el enfrentamiento mediante un conocimiento bien controlado.

          Un saludo, Salvador.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.