_De mayor seré poeta_

EmilianoDR

 

_De mayor seré poeta_

 

De mayor seré poeta,
lo sé dentro del corazón,
mi voz será mariposa
jugando en cada canción.

No quiero, ni querré:
seré con toda certeza,
mi lápiz hará luceros
dibujando la belleza.

Aunque el mundo no me escuche,
aunque ría o diga que no,
yo tendré versos pequeños
que me hablarán con su voz.

De mayor seré poeta,
porque en mi alma lo siento,
los sueños serán mis letras,
y el poema, mi alimento.

 

EmilioDR
09/26/2025©

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios10

  • Rafael Escobar

    Magnífica labor estimular los anhelos de los niños, cuando sueñan con ser alo en la vida, aunque en el caso de ser poeta hay que buscarse otra ocupación, porque la de poeta no genera renta para vivir con holgura. ( Jajajajaja ) Mis felicitciones por tu siempre alentadores poema. Fraterno abrazo con gran aprecio.

    • EmilianoDR

      De acuerdo poeta Escobar. El poema no es un bien de primera necesidad, aunque lo es, pero vivir de los versos, no llena la mesa. Jajajajaj
      Por fortuna los doctores, pilotos, pintores, cocineros, soldados, monjas, curas, herreros, videntes y ciegos, escriben poemas. Los padres de poetas les aconsejan, buscar un trabajo de verdad.
      Un fraterno abrazo y gracias por sus palabras.

      • Rafael Escobar

        Y también los agricultores como yo. Jajajaja.

      • Henry Alejandro Morales

        Hermoso poema! mi apreciado poeta; gracias por compartir tan bellas letras, ademàs de la bonita motivaciòn expresada en su comentario, gracias por compartir y hasta nueva obra, saludos cordiales desde Venezuela!!

        • EmilianoDR

          Gracias amigo Henry por tu comentario y hasta la nueva obra.
          Saludos cordiales.

        • MISHA lg

          bellas letras poeta con hermosos deseos
          paa los futuros poeta
          grascias por compartir

          De mayor seré poeta,
          lo sé dentro del corazón,
          mi voz será mariposa
          jugando en cada canción.

          No quiero, ni querré:
          seré con toda certeza,
          mi lápiz hará luceros
          dibujando la belleza.

          Aunque el mundo no me escuche,
          aunque ría o diga que no,
          yo tendré versos pequeños
          que me hablarán con su voz.

          De mayor seré poeta,
          porque en mi alma lo siento,
          los sueños serán mis letras,
          y el poema, mi alimento.


          besos besos
          MISHA
          lg

          • EmilianoDR

            Gracias estimada poeta Misha por tu comentario y aprecio el cual aprecio mucho.
            Un abrazo virtual.

          • Nelaery

            El poco éxito que tienen la profesión del maestro y la del poeta, vienen motivados por la importancia que se da al dinero.
            Ninguna de las dos aportan grandes beneficios económicos. Sin embargo, las dos son dignas, pues contribuyen a la formación de las personas. Una transmite cultura y valores. La otra, además, lo hace expandiendo la belleza de la palabra.
            Muchas gracias por compartirlo, Emiliano.
            Saludos.

            • EmilianoDR

              Gracias estimada poeta Nelaery por su comentario y aprecio sus palabras cuales comparto con usted, la profusion de maestro nos deja la satisfaction de algunos alumnos nos sigan o nos saluden con cariño.
              Un placer saludarle.

              • Nelaery

                Ciertamente, Emiliano.
                Buen fin de semana.
                Saludos.

              • Nkonek Almanorri

                ¡¡ Tremenda y loable labor esa de crear poetas, escritores, artistas e incluso y con igual importancia, cuentistas!!.Tremenda porque los efectos en la sociedad tanto presente como futura sería radicalmente diferente y mejor, más humana. El inconveniente y además muy grave es que sí hay una sociedad materialmente egoísta trabajando para todo lo contrario y es la de que crear pequeños monstruos desde la más tierna infancia y para ello generan un sin fin de medios que distraen y empobrecen la mente primero de los mayores y a su vez de ellos los más débiles. Es loable y digna de admiración esa labor de enseñar desde la niñez otros valores, otras miradas del mundo al que han llegado pero también sería muy bueno que nosotros pudiéramos desaprender todos los males que hemos tenido que aceptar por imposición. Si un niño es capaz desde los primeros años de su vida a saber no sólo leer sino la importancia tan grande que conlleva qué es y para qué sirve el conocimiento en general y la lectura y también la escritura, ya nunca saldrá de ese camino tan beneficioso para todos.

                Si miramos la vida sólo desde la óptica del dinero se puede decir que sí: puedes que seas millonario pero también tan, tan, tan pobre que lo único que tengas en la vida sea dinero.

                Un abrazo.

                • EmilianoDR

                  Gracias Nkonek por su comentario y el cual comparto contigo el deseo se ser poeta que se afirma en la escuela crece fuerte, ya que los maestros pasan el deseo a los de los grados superiores y en la escuela se forma una cadena de apoyo que llega a dar frutos con el apoyo de sus padres. Mi nieta Elodie hizo un escrito sobre el quijote y la directora la ha felicitado y le ha dicho que ve en ella una futura editora. Ella se ha motivado y lleva varias libretas con sus ideas.
                  Ella ha visto publicaciones de jovencitos y ve futuro en el arte.
                  Otro abrazo y mis saludos.

                • Salvador Santoyo Sánchez

                  Es un bello poema.

                  De mayor seré poeta,
                  porque en mi alma lo siento,
                  los sueños serán mis letras,
                  y el poema, mi alimento.

                  Saludos poeta amigo EmilioDR

                  • EmilianoDR

                    Gracias Dr. Salvador por su aporte al poema y agradezco su tiempo para pasar y dejar sus huellas en mi portal.
                    Saludos cordiales.

                  • antonio cuervo

                    Emiliano AMIGO en mi portal hay algo nuevo para usted espero que le guste.

                    • EmilianoDR

                      Amigo antonio cuervo, me he quedado mudo, yo que soy de pocas palabras al escuchar mis propios versos de arte menor, en un arte mayor con la melodía.
                      Agradezco tan amable gesto y a la poesía ya que entre tantos poemas usted ha seleccionado de nuevo uno de los míos.
                      Bendiga el Creador su talento y dedicación.
                      Fraternales abrazos y un saludo desde la distancia que se acorta por este enlace musical.

                    • JUSTO ALDÚ

                      Al menos tenemos una esperanza Emiliano.

                      mi lápiz hará luceros
                      dibujando la belleza.

                      Saludos

                      • EmilianoDR

                        Gracias amigo Justo, que siga viva la esperanza de crear poetas en un trabajo de maestros y padres que secunden la idea. Muchas familias ya tienen pensadas las profesiones de sus hijos, y lo encaminan a sus deseos Pensando en el dinero.El joven decidido si estudia cualquier carrera, pero su vida es escribir y llamarse poeta.
                        Saludos cordiales.

                      • rosi12

                        seré con toda certeza,
                        mi lápiz hará luceros
                        dibujando la belleza

                        UNA GENIALIDAD QUE SIENDO PEQUEÑO YA SUPIERAS QUE QUERIAS SER, GRACIAS POR COMPARTIR TUS LETRAS,

                        • EmilianoDR

                          Gracias rosi12.
                          Entre el deseo, los maestros y los padres, crece un poeta.
                          Saludos,

                          • rosi12

                            muy cierto saludos de amistad

                          • Said Talibancito

                            Que entrañable letra aporta la inocencia de la niñez 6 el sueño de un niño y melancolía de la forma pregunta de lo profesores QUE QUIERES SER DE MAYOR?!!😀 De verdad me identifique con cada sílaba gracias amigo por compartir un Saludo Cordial a la distancia

                            • EmilianoDR

                              Gracias poeta por su paso y comentario.Los maestros ayudan a crecer un poeta con su trabajo y se hace real si los padres secundan la idea y respetan los deseos del jovencillo.
                              Saludos cordiales Said.

                              • Said Talibancito

                                Así es amigo todo depende de los padres un placer comentar otro saludo cordial a ti tmbn



                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.