Todas las noches antes de dormir, yo pienso en mis hermanas y al despertar, después de Dios, ellas son también mi primer pensamiento.
😍😍😍😍 mis hermanas son la segunda parte de mi diaria oración (la primera claro está, es mi mamá)
¡Yo amo a mis hermanas!
Tengo cuatro y no sobra ninguna ni falta alguna.
Mis hermanas y yo estamos separadas por cientos de kilómetros, larga es la distancia que nos impide abrazarnos, ellas son 664 y 619, yo +569, un aproximado de once horas si tomamos un vuelo directo, ellas están gozando el nacer de las flores en primavera mientras yo disfruto el caer de las hojas en el colorido otoño, ahora mismo deben estar tranquilamente reposando su merienda mientras yo que vivo en el futuro estoy desvelándome por recordarlas, pues mientras para ellas son más de las 9 de la noche, para mí ya es más de la una del siguiente día.
Sin importar mayor cosa, yo amo a mis hermanas por que ellas aman los aguacates tanto como yo las paltas, las amo porque en favor del planeta rechazan los popotes como yo las bombillas, las amo porque sazonan con chile su comida como yo la mía con ají y disfrutan de un pan de elote tanto como disfruto yo de un queque de choclo.
¡Mis hermanas son las mejores!
Por eso amo cuando se reúnen para tomar té de manzana con canela aunque yo en la lejanía las recuerdo mientras sorbo mate en la matera.
¡Yo amo a mis hermanas!
Las amo porque entre cantos y risas chocan delicadamente sus copas Riedel Austriacas servidas con vino de mediana calidad mientras yo basta del mejor, en soledad y silencio brindo por ellas levantando mi vaso cuadrado de plástico duro.
¡Yo amo a mis hermanas!
En verdad las amo, sin importar cuán diferentes o que tan parecidas podamos ser.
Amo a mis hermanas porque los "hot dogs" en la calle no son parte de su dieta como tampoco lo son de la mía los "completos" que tanto gustan a los chilenos.
Amo a mis hermanas porque saben disfrutar una nieve tanto como yo un helado, las amo porque les son imperdibles las crepas con cajeta y nueces picadas igual que a mí los panqués con manjar y pedacitos de nuez, por eso y más ¡yo amo a mis hermanas!
Yo amo la belleza de mis hermanas, amo su sonrisa perfecta y el brillo de sus ojos, amo su indiscutible inteligencia, su incomparable sentido del humor, sus interminables ocurrencias y su gran imaginación, amo la fuerza de su carácter y lo hospitalarias que son, su continuo acelere, su piedad incorruptible, su admirable caridad y su capacidad de perdón, amo su sensibilidad, su empatía y gratitud, amo su coraje y valentía al defender su sangre, amo su solidaridad y por magno tengo su maravilloso corazón.
Yo amo todo de mis hermanas y amo cómo se hacen grandes los detalles más pequeños cuando estamos juntas o cuando sin importar la distancia nos hablamos de tal manera que por la mera vos podemos vernos a los ojos.
Y sobre todas las cosas...
¡Amo ser la hermana de mis hermanas!
-
Autor:
Erika Mendoza (Seudónimo) (
Online)
- Publicado: 25 de septiembre de 2025 a las 15:37
- Comentario del autor sobre el poema: Llegada la noche sin poder dormir, me senté a tomar un té caliente en un sillón desde donde podía ver la sombra de la cordillera dormida, recordé la patria lejana y me di cuenta que lo que mas extrañaba era a mis hermanas, así que en ese momento dejé volar mis sentimientos y en poco aparecieron plasmados en un papel que durante cinco años leí con frecuencia hasta que finalmente pudimos abrazarnos de nuevo.
- Categoría: familia
- Lecturas: 1
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.