Credos 

Merche Bou Ibáñez



.
En el vídeo el poema musicalizado
.
Credos 
.
Soneto con estrambote
.
Algunas veces tengo un pensamiento
que corroe mis venas por dudoso,
sospecho que no existe el dios glorioso
del que me habla el Antiguo Testamento.
.
No quiero zaherir el sentimiento
de quien dice creer lo religioso
ni tampoco pretendo hacer acoso
ni sea mi pensar de nadie aliento.
.
Poder en libertad tan solo busco
el decir lo que pienso sin que tenga,
que depender de un dios, que me sostenga.
.
Pensarán que sin él mi vida ofusco
y alguno pensará que es algo brusco
el no tener de quien, perdón se obtenga.
.
Con rollos nadie venga.
Sin dejarme ahogar por ningún credo
les puedo asegurar, que vivir... puedo.
...
Arreglo para canción
.
 De credos 
---
(intro)
Algunas veces tengo un pensamiento
que corroe mis venas por dudoso,
sospecho que no existe el dios glorioso
del que me habla el Antiguo Testamento.
---
(verso1)
No quiero zaherir el sentimiento
de quien dice creer lo religioso
ni tampoco pretendo hacer acoso
ni sea mi pensar de nadie aliento.
---
(verso2)
Poder en libertad tan solo busco,
decir lo que pienso sin que tenga
que depender de un dios... que me mantenga
viviendo acomplejada por sus bulos...
---
(verso3)
Pensarán que sin él mi vida ofusco
y alguno pensará que es algo brusco
el no tener de quien, perdón obtenga,
cuando tenga que alejarme de este mundo...
---
(outro)
Con malos rollos nadie venga,
que les puedo asegurar... que vivir puedo
sin dejarme ahogar por ningún credo
ni aguantar... de pastores sus monsergas.
.
Poema y arreglos de Mercedes Bou Ibáñez
musicalizado por Suno IA
Vídeo hecho con ayuda de Canva y MovieMaker.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios1

  • Carlos Armijo Rosas ✒️

    Estoy recién musicalizando mis poemas siguiendo el esquema que empleas tú...le dan otro sabor a nuestros poemas

    • Merche Bou Ibáñez

      Delante de cada estrofa se pueden poner, (entre paréntesis) indicaciones, tal como, (twovoice) (femalevoice) (malevoice) (coros) (estribillo) (spoken) etc. igual da en español que en inglés, aunque parece ser que responde mejor si está escrito en inglés.
      Aunque a veces se le piden cosas y hace lo que le da la gana.

      En algunas ocasiones hace una entrada directa de voz, sin un poco de música previa, por eso suelo poner antes de que empiece la letra, eso de Laaaraaalaaaaraaalaaa, de este modo le obligo a hacer una entrada previa a la letra.

      • Carlos Armijo Rosas ✒️

        siiiiiii...eso es cierto...muchas veces se salta la intro que uno le pide...



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.