La Elipsis y el Escritor!!
La elipsis es la verdadera herramienta de trabajo de un escritor.
No es vacío el blanco, advierte
es la sangre que no muere
donde el verbo se retuerce
y lo oculto lo prefiere.
📚
El escritor que navega
con el silencio por guía
la elipsis marca la entrega
de lo que el alma quería.
📚
En el corte de un segundo
se sostienen mil historias
más potentes que en un mundo
de palabras y memorias.
📚
Es allí donde se besan
las verdades escondidas
y en los huecos que regresan
se reinventan las partidas.
📚
La elipsis corta y no hiere
pues su filo es transparencia
solo al lector lo requiere
para dar la coherencia.
📚
En su silencio pactado
se completa la escritura
sin lo dicho, lo callado
brilla más en su ternura!
📚
ElidethAbreu
Septiembre/22/2025©
-
Autor:
Ellie (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 23 de septiembre de 2025 a las 14:07
- Comentario del autor sobre el poema: Enamorada de una esta figura retórica, herramienta de la escritura y con efectos poderosos en los resultados. Se me ha encomendado la tarea que reducir el volumen de una novela negra de 176 capítulos a unos 140 o menos . La herramienta que sostiene el trabajo es la Elipsis, entre otras, y por eso felicito a los que la usan para decir lo que no pueden las palabras, y extiendo mi dedicatoria: A los silencios que sostienen la escritura. A los huecos que iluminan más que las palabras. A ti lector, que completa con su aliento lo no dicho. Este Otoño ocupada, pero yo fresca como una lechuga, para colocar las todas hojas y todos los colores dentro de una manzana.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 40
- Usuarios favoritos de este poema: Rosa Maria Reeder, Llaneza, Antonio Pais, Hernán J. Moreyra, Mª Pilar Luna Calvo, alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez, Mauro Enrique Lopez Z., leo albanell, JUSTO ALDÚ, Enrique Fl. Chaidez, Lualpri, Lincol, ONEY✒️, Juan Aguiar, Jhetsefany, David Arthur, _Incipiens_, Nelaery, Javier Julián Enríquez
Comentarios10
Este poema explora la fuerza del silencio y la elipsis en la escritura, exaltando aquello que no se dice, pero que contiene una carga emocional y narrativa aún más poderosa que las propias palabras. Lejos de ser vacío, lo no escrito es sangre viva, es sentido contenido. El autor nos lleva a comprender que el escritor no solo construye con lo que escribe, sino también con lo que omite: allí, en esos espacios en blanco, se esconden verdades, deseos y memorias que el lector debe descubrir y completar. La elipsis se presenta no como ausencia, sino como presencia sutil y elegante que exige complicidad. Así, el poema concluye con una afirmación clara: en lo callado hay ternura, profundidad y belleza; y es en ese pacto silencioso entre autor y lector donde realmente se completa la obra.
Saludos Cordiales
Elideth: poeta qué decirle es una maravilla leer esos poemas mil felicitaciones un abrazo cordial que tenga un excelente día feliz por leer este bello poema
es una perfecta herramienta cuando de sentimientos se quiere hablar
en las letras....
gracias por compartir poetisa bellas letras
La elipsis corta y no hiere
pues su filo es transparencia
solo al lector lo requiere
para dar la coherencia.
besos besos
MISHA
lg
En su silencio pactado
se completa la escritura
sin lo dicho, lo callado
brilla más en su ternura!
.....
Poderosa es la escritura da vida y da muerte es categórica, pactada, silenciosa, pero llena de paz el alma o desgarra un corazón, es arte vulnerable a los sentidos, pero leerte es aprender, es amar la poesía y es vivirla. Abrazos eternos mi bella amiga Elideth
La elipsis corta y no hiere
pues su filo es transparencia
solo al lector lo requiere
para dar la coherencia.
Saludos poeta amiga Ellie
Sublime tu poema, de una belleza diría que aparentemente escondida pero que se percibe en su lectura. Insisto: no soy poeta y me cuesta en ocasiones leer, diría que atrapar, lo que está y queda frente a la mirada, pero en esta ocasión sí he podido captar tu pensamiento.
Gracias.
Por otra parte, al no ser yo persona de estudios, de licenciaturas y menos aún de títulos universitarios (Tampoco D. Benito Pérez Galdós, Miguel de Cervantes, Ernest Hemingway , Honeré de Balzac y otros pasaron por la universidad, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez sí pero la abandonaron) pues no sé del uso de esas técnicas y sólo me he dedicado a leer, razonar y escribir y quizás por ello nunca he logrado llegar al final de una especie de novela que llevo 52 años escribiendo con aportaciones y datos que se remontan a 58 años antes de nacer mi madre. Paciencia.
La elipsis, Ellie, donde el silencio no es ausencia sino un espacio fértil que enciende la imaginación del lector.
Bueno, aquí cada estrofa revela su poder como herramienta que corta sin herir, que calla para decir más, y que convierte lo oculto en revelación.
Si, uno echa mano de lo que tiene al alcance. La elipsis es muy util en casi todo lo que escribimos cuando queremos darnos a entender omitiendo partes que son obvias en el contexto.
Me apego más a tu comentario de autor que al poema, sin restarle mérito.
Saludos
Un poema brillante, logras mostrar la fuerza del silencio y la magia de lo no dicho.
Saludos cordiales.
Precioso poema.
Un abrazo.
Buenísimo. Me gustó. Muy cierto e importante.
Un abrazo 🌃
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.