Engrudo y Desilucion

Antonio Pais


AVISO DE AUSENCIA DE Antonio Pais
Estimados amigos y poetas del alma:

Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.

A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.

Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.

¡Les deseo unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos!

Muchas gracias,

Antonio Pais


Engrudo y Desilusiones
 
Collage de infancia, débil engrudo,
hojas que caen, la ilusión se va.
Cristal que se rompe, destino crudo,
infancias vagas, recuerdos que no están.
 
Pegadas con engrudo, pobre ayer,
se despegan y caen, lágrimas al andar.
Gotas de sufrimiento, de un lejano querer,
sentir que derramamos sin poderlo evitar.
 
Ilusiones por el piso, hojas desprendidas,
la vida difícil, vaivenes sin final.
El hombre no comprende estas partidas,
quien nunca sufrió,no puede mejor sanar.
 
¿Quién sostiene una grulla, frágil y bella,
con este engrudo? Caerá, se estrellará.
Lágrimas de amor, recuerdo de una estrella,
contra el suelo, en pedazos y todo terminara
 

Autor: Antonio Pais

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • ElidethAbreu

    Querido Antonio. Que hermoso reflexivo has bordado con tus versos.
    La imagen dice mucho.
    Es un privilegio verte en el portal y leerte.
    Espero todo vaya bien en tu vida.
    Abrazos desde el alma.

    • Antonio Pais

      Trato doctora trato de que la vida empieza a sonreírme un poquito entre los pocos años que a uno le quedan de vida lo que tengo es satisfacción es una gran familia más la familia que son ustedes también que lo siento parte así cada vez que ingreso a este portal me gratifica el alma y me siento poco más alegre cada día Muchas gracias por leer mi poema y me alegro que le haya gustado las palabras por supuesto que tengo muchísimo que aprender muchísimo lejos estoy de una realidad pero sí me gusta escribir este y volver a reescribir porque no me salen de una las cosas pero bueno un abrazo grande y muchísimas gracias nuevamente

    • alicia perez hernandez

      Ilusiones por el piso, hojas desprendidas,
      la vida difícil, vaivenes sin final.
      El hombre no comprende estas partidas,
      quien nunca sufrió,no puede mejor sanar.
      ......
      Necesitamos haber sufrido para comprender al sufre, la vida es difícil y más difícil que la hacemos, necesitamos tener empatía por el que sufre. Interesante tu escrito difícil sanar al enfermo si no se deja. Abrazos y saludos estimado amigo Antonio.

      • Antonio Pais

        Poeta: Alicia Pérez Hernández gracias por sus palabras Gracias por leer siempre es un placer sus apreciaciones sobre el tema del poema porque hace crecer mi aprendizaje desde ya Muchas gracias reciba mis abrazos besos ,descanso que lo pase bonito

      • El Hombre de la Rosa

        Genial y bien escrito tu versar estimado poeta y amigo Antonio Pais
        Saludos desde Torrelavega
        El Hombre de la Rosa

      • Andiuz

        Algo de pesimismo se ve. Un ritmo muy marcado y yuxtapuesto, como lo que se rompe y acaba siendo la desilusión. Un gusto leerte. Saludos cordiales.

      • Gonzalo Márquez Pedregal

        Como siempre tu versar profundo,
        nos llevas a reflexiones y atmosferas.
        Cargadas de melancolía sabiduría ,
        y lecciones aprendidas .

        saludos cordiales , espero que te valla bien y un abrazo sincero desde España
        Mis mejores deseos para vos .

        • Antonio Pais

          Gonzalo poeta es un placer tenerte en mi espacio haber leído mis escritos tus devolución que engrandece un abrazo grande desde aquí desde Argentina saludos cordiales para ti

          • Gonzalo Márquez Pedregal

            Gracias, aquí un amigo a tus pies ,
            para lo que vos desees, aquí me Tenes.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.