! MI LEYENDA INDIA ...amor mio!

MISHA lg



 

Contaba la leyenda india...

que de tanto suspirar

se fueron las nubes

llevando a cuestas

el amor de una niña dulce

 

...dicen, en la tribu ,

que amaba tan intensamente,

 que el sol se arrodillaba ante su

mirada,

le contaba  a toda la naturaleza, el amor

que le rodeaba.

 

es tan hermoso, imaginarlo

tratar de sentirlo

 

que el viento no la

molestaba solo...

la arropaba entre silvidos

para que ella imagine,

 

a su amor ...que lejos estaba.

 

le preguntaba a la vida misma,

si acaso entre las tardes él,

la pensaba, la acurrucaba entre sus

brazos y de besos la 

la cubría.

 

 y  si él miraba el ocaso que también

ella miraba y sus caricias les  llevaban.

 

! dos enamorados !

 

velando su amor ,bajo la luna

entre sus miradas,

añorando abrazarse 

para fugarse entre

los luceros,

...es amor de enamorados

contaba la leyenda

 

 asi se miran noche a noche

 

!amándose, bajo las estrellas !

 

 

MISHA

lg

Comentarios +

Comentarios17

  • Mª Pilar Luna Calvo

    Pero que tierno y que belleza Misha, que el sol se arrodille ante tu mirada, un abrazo.

    • MISHA lg

      mi querida Pilar , gracias poetisa por gustar
      de mis letras
      bella tarde para ti
      besos besos
      MISHA
      lg

    • Andy Lakota👨‍🚀

      Llevo el apodo Lakota precisamente porque amo la cultura indígena americana;
      Desde niño me sentí atraído por ello.
      Es lindo que alguien se atreva a poetizar en torno a la espiritualidad indígena en esa ternura a la naturaleza.
      Besos.

      • MISHA lg

        muy interesante poeta ya somos dos me encanta
        gracias por leerme y gustar de mis letras
        un gran fin de semana para ti
        besos besos
        MISHA
        lg

      • JUSTO ALDÚ

        Este poema se abre como un relato mítico, envuelto en bruma de suspiros y nubes errantes.
        La voz narrativa rescata la inocencia de un amor legendario, en el que la naturaleza entera se convierte en cómplice: el sol arrodillado, el viento arropando, los luceros como refugio.
        El tono es ingenuo y lírico, cercano a un canto popular, con repeticiones que acunan la historia y la vuelven oral, como si de verdad viniera de la tradición de una tribu.
        '

        Saludos

        • MISHA lg

          que gusto me da, como traduces mis pensamiento poeta
          mil gracias , por esa gentileza tuya,
          que pases un gran fin de semana poeta
          besos besos
          MISHA
          lg

        • JAVIER SOLIS

          Una hermosa poeta como lo es MISHA
          relatandonos una bella historia de amor
          de una niña que aún en su tiempo y su
          forma de vida amó intensamente.
          Bellos versos mi linda y adorable amiga
          Con mucho cariño
          JAVIER

          • MISHA lg

            gracias mi querido JAVIER gracias por leerme
            que pases un bello fin de semana
            besos besos
            MISHA
            lg

          • Rafael Escobar

            Maravillosa historia que deja un sabor a litaratura azteca o incaica, donde los amantes trascendían las fronteras de lo real para convertirse en leyendas extraterrenales. Me ha encantado la fineza de tus letras y la pintura de amor que hiciste con ellas. Mi muy cálido abrazo lleva consigo mi grande admiración cobijada con infinito cariño.

            • MISHA lg

              gracias mi querido Rafael por gustar de mi sentir poeta
              siempre es un regalo tu aprecio,
              que tengas un bello fin de semana
              besos besos
              MISHA
              lg

              • pasaba

                Absolutamente de acuerdo contigo Aníbal !!

              • Lualpri

                Hermoso, querida Misha.
                Gracias.
                Buen finde.

                • MISHA lg

                  gracias mi querido Luis, por gustar de mis letras
                  te deseo un bello fin de semana
                  besos besos
                  MISHA
                  lg

                • Salvador Santoyo Sánchez

                  velando su amor ,bajo la luna

                  entre sus miradas,

                  añorando abrazarse

                  para fugarse entre

                  los luceros,

                  ...es amor de enamorados

                  contaba la leyenda


                  Buen poema.
                  Saludos poeta Misha

                  • MISHA lg

                    bella tarde querido Salvador , gracias por gustar de ellas
                    que tengas un hermoso fin de semana
                    besos besos
                    MISHA
                    lg

                  • ArturoEduardo

                    Hola Misha..
                    Que hermoso poema donde se vive un amor de leyenda en su esplendor..!!
                    Que hermosa leyenda de dos almas enamoradas..!!
                    Siempre seré un admirador de la versatilidad de tu pluma y tu inspiración única..!!
                    Saludos y buen fin de semana Laura Gabriela..

                    • MISHA lg

                      gracias mi querido ArturoEduardo por gustar de mis letras
                      que apses una hermosa noche
                      y tengas un gran fin de semana
                      besos besos
                      MISHA
                      lg

                    • alicia perez hernandez

                      velando su amor ,bajo la luna

                      entre sus miradas,

                      añorando abrazarse

                      para fugarse entre

                      los luceros,

                      ...es amor de enamorados

                      contaba la leyenda

                      asi se miran noche a noche

                      !amándose, bajo las estrellas !
                      ..............
                      Hermosa tu LEYENDA INDIA... una hermosa historia de amor amándose bajo las estrellas añorando estar abrazados bajo la luz de la luna. Abrazos eternos mi hermosa MISHA. Apapachos mi reina bella

                      • MISHA lg

                        abrazos con mucho cariño mi señora bonita, que pases un bello fin de semana
                        y gracias por leerme
                        besos besos
                        MISHA
                        lg

                      • Jesús Ángel.

                        ¡Esa es la clave!,
                        nunca dejes marchar...
                        a la niña que llevas dentro.

                        En mi caso, conmigo partirá
                        ¡y eso, por supuesto!

                        • MISHA lg

                          esperemos que siempre te acompañe poeta
                          gracias por leerme y gustar de mis letras
                          una bella mañana para ti Jesús Angel
                          besos besos
                          MISHA
                          lg

                        • pasaba

                          Nos acostumbras a lo bello y cada día nos das belleza.
                          Gracias por tus letras y por tus palabras.

                          • MISHA lg

                            gracias mi querida pasaba, por gustar de mis letras
                            que pases un bello fin de semana
                            bendiciones poetisa para ti
                            besos besos
                            MISHA
                            lg

                          • Begoña Varona (antes Nelaery)

                            Es precioso tu poema que habla sobre los amores de una niña india, Misha.
                            Muchas gracias por compartirlo, poetisa.
                            Besos.

                            • MISHA lg

                              gracias a ti mi querida Nelaery, que pases una preciosa mañana
                              besos besos
                              MISHA
                              lg

                              • Begoña Varona (antes Nelaery)

                                Buen fin de semana.
                                Besos.

                              • Annabeth Aparicio

                                Bellísimo querida Misha 🌺🤗

                                • MISHA lg

                                  gacias querida Annabeth por gustar de mis letras
                                  una bella mañana para ti
                                  besos besos
                                  MISHA
                                  lg

                                • Mirta Elena Tessio

                                  Gracias por compartir tus hermosos versos, POETISA DEL AMOR

                                  • MISHA lg

                                    gracias a ti mi querida Mirta por gustar de ellas
                                    que pases un hermoso fin de semana
                                    besos besos
                                    MISHA
                                    lg

                                  • David Arthur

                                    .....y si él miraba el ocaso que también

                                    ella miraba y sus caricias les llevaban.......

                                    hermoso y tierno tu cuento Misha

                                    Un abrazo amiga y feliz fin de semana
                                    David

                                    • MISHA lg

                                      gracias mi querido David por gustar de mis letras
                                      bella tarde para ti
                                      besos besos
                                      MISHA
                                      lg

                                    • Iván

                                      Bonita leyenda
                                      Aquella sensibilidad; despierta, se levanta, camina en puntillas... y escribe una historia de amor.

                                      Saludos, MISHA. Un gusto estar en tus letras 🌃

                                      • MISHA lg

                                        me mucho gusto volver a saludarte IVAN,
                                        gracias por leerme y gustar de mis letras
                                        que tengas un bello inicio de semana
                                        besos besos
                                        MISHA
                                        lg

                                      • Rosa Maria Reeder

                                        La leyenda refleja la fuerza y la pureza del amor, capaz de trascender la distancia, el tiempo y los elementos de la naturaleza. A través de la historia de la niña y su amado, se muestra un vínculo tan intenso que hasta el sol, el viento y la luna parecen rendirse ante él, cuidando y acompañando a los enamorados en su espera. La narración celebra la capacidad del amor de transformar la realidad cotidiana en un espacio mágico, donde los sentimientos más profundos se vuelven visibles en la naturaleza misma. En esencia, la leyenda nos recuerda que el amor verdadero perdura, se cuida en el silencio de la distancia y se expresa incluso en los pequeños gestos que conectan a los corazones separados.

                                        Saludos cordiales

                                        • MISHA lg

                                          asi es querida Rosi , se cuida para que perdure aún en la distancia
                                          gracias por leerme poetisa
                                          bella mañana para ti

                                          besos besos
                                          MISHA
                                          lg



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.