"DESPECHADO" (LIRAS)

Éusoj Nidlaj


AVISO DE AUSENCIA DE Éusoj Nidlaj
¡DEJAD QUE LOS DESGRACIADOS VENGAN A MÍ!
#_#

Cual juguete perdido,
busca un pajar de fuego platinado,
que consuele el quejido;
vacilante sin ado,
¡Que retumba con filo despechado!

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios11

  • Jesús Ángel.

    Y ese juguete perdido,
    a su debido tiempo,
    y por méritos propios...
    llegará al encuentro consigo mismo.
    Algo, que no está al alcance de cualquiera.
    Salud.

    • Éusoj Nidlaj

      Así sea, mi querido poeta, ahorita hasta a la deriva, pero quién sabe... Saludos y abrazos.

      • Jesús Ángel.

        Te propongo un plan,
        sírvete de tus propios demonios,
        aprende de ellos, y sin hacer daño a nadie,
        aprovéchate del tuyo propio.
        Es decir, busca tu propia luz,
        y guiate por ella,
        y la batalla será vencida,
        pero para eso, necesitarás de profundidad espiritual y claridad mental.
        Nada cae del cielo,
        acción reacción esa es la clave.
        Si falla algo lo arreglo.
        Fuerza para ello.


        • Éusoj Nidlaj

          Claridad mental, lo que más necesito, que sí bien, a ratos me sirvo una buena tajada, y a ratos, olvidó que tengo el poder del valor y coraje, gracias por recordarmelo, mi querido poeta. 😄✊

          • Jesús Ángel.

            Con el tiempo,
            verás más ratos de luz y menos de sombras.
            ¡Sigue así!

            • Éusoj Nidlaj

              😄✊✊

            • El Hombre de la Rosa

              Genial y hermoso versar estimado poeta
              Saludos desde Torrelavega
              El Hombre de la Rosa t

            • Begoña Varona (antes Nelaery)

              Un juguete perdido que desea ser encontrado, o que espera llegar al lugar que le pertenece.
              Un juguete que desea vivir en un lugar propicio.
              Muchas gracias pir compartirlo, poeta Josué.
              Saludos y abrazos.

              • Éusoj Nidlaj

                Con esfuerzo, llegará. Saludos y abrazos, mi querida poetisa.

                • Begoña Varona (antes Nelaery)

                  Seguro que sí.
                  Saludos y abrazos, Josué.

                  • Éusoj Nidlaj

                    😄🖖

                  • Hernán J. Moreyra

                    Hola estimado poeta, el despecho es una de las cartas que nos puede tocar en el juego del amor. Hay que ver que se hace con ese despecho, si se mira para adelante y se construye o uno mismo de destruye y queda en aras del recelo y la tristeza. Un gusto leerte amigo. Saludos y Abrazos estimado

                    • Éusoj Nidlaj

                      Estancarse con la estaca del recuerdo, del ayer o del adiós, es debilidad eufórica, mi querido poeta. Menos mal, tenemos la capacidad de emprender el vuelo, aún con el ala herida. Saludos y abrazos, mi estimado.

                    • Fabio de Cabrales

                      Vaya. Qué agradable es ver que usted esté aprendiendo de ritmo.

                      • Éusoj Nidlaj

                        Más agradable, es ver que es sutilmente notorio, jajajajaja. Saludos y abrazos, mi estimado.

                      • MIM (Fideo de Mileto)

                        ATINOB ARIL, AM OATSUG

                        SODULAS Y SOZARBA

                        ETADIUC

                        LENAM

                        • Éusoj Nidlaj

                          OCZEDARGA US ATISIV, IM ODAMITSE ATEOP.

                          SODULAS Y ZOSARBA. 😁✊

                        • Freddy Kalvo

                          ¿Qué decir del despecho?
                          Es un hecho abominable y doloso
                          que irriga mucho el pecho
                          cual río venenoso
                          que antes fue dulce, tierno y amoroso.

                          Una réplica para tu bonita lira mi estimado Josué.

                          Un abrazo fraterno.

                          • Éusoj Nidlaj

                            Agradezco tan inspiradora réplica, mi querido poeta. Saludos y abrazos.

                          • Annabeth Aparicio

                            Amigo, usted escribe muy genial !!
                            Muy buen trabajo. Saludos 🤗

                            • Éusoj Nidlaj

                              Las que te adornan, mi querido poetisa. Tú escribes más genial que yo, jejejeje. Saludos y abrazos.

                            • Andiuz

                              Es evidente que el adjetivo "despechado" es el pilar de este poema (de esta lira). Saludos cordiales.

                              • Éusoj Nidlaj

                                Así es, mi querido poeta, cómo lo dije en mi comentario de autor, con mucha inspiración no estoy, además lo hice más comprensible que cualquier otro poema, que haya escrito. Agradezco tu valiosa opinión, mi querido poeta. Saludos y abrazos.

                              • Mirta Elena Tessio

                                Marco, ese es tu nombre? desde la estructura esta perfecta esta lira, pero asi solita no me estas contando mucho, si me permites te dejo unas mias, tristes como las tuyas , toma lo que te guste y
                                termina de decirle lo que quieres a tu dama, si no te sirven solo termina las tuya.Abrazo solidario.-
                                La tristeza hoy lidera.
                                en mi mundo la pena me condena
                                al frío en mi ladera,
                                a un canto que no suena,
                                a un lirio sin aroma que se apena.

                                La tarde ensombrecida,
                                no encuentra su horizonte anaranjado.
                                La tarde colorida,
                                es sueño desolado.
                                un árbol con sus flores ,deshojado.

                                Tal vez alguna estrella,
                                y ese sol que ilumina como el cielo,
                                volviéndola más bella,
                                diría que te anhelo,
                                que extraño la belleza de tu vuelo.

                                Pero todo ha cambiado,
                                me empujas al olvido y con tristeza,
                                y el llanto atormentado,
                                que ronda en mi cabeza,
                                recorre mi lamento y mi pureza.
                                MIRTA ELENA TESSIO

                                • Éusoj Nidlaj

                                  Así es, mi querida poetisa, Marco es mi nombre. Es todo un honor recibir sus versos, que con mucho gusto los tomo. Gran abrazo, mi querida poetisa, y una vez más, agradecido con su visita.

                                • Alex R. Palacios

                                  Que buenas leyes
                                  Saludos

                                  • Éusoj Nidlaj

                                    Agradecido con su visita, mi estimado. Saludos y abrazos.

                                    • Alex R. Palacios

                                      Perdón por la palabra leyes quise escribir letras..
                                      Saludos

                                      • Éusoj Nidlaj

                                        No se preocupe, mi estimado, le capte la intención. 😄✊



                                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.