¡¡¡ LO QUE NACE ES MATERIA !!!

El Hombre de la Rosa



¡¡¡ LO QUE NACE ES MATERIA !!!

 

+ Versos de la Rosa +

 

El nacer y morir es Universal

al generar su vida al hombre,

creando criaturas para morir

todo lo que nace desaparece,

este orden natural es tú vida.

 

Todo lo relaciono con muerte

ese nace y otro se desvanece,

punteando su tiempo del vivir

el hombre y dama enamorada,

por aportar esa vida genética.

 

Sus costumbres son Humanas

siendo un término de su edad,

vivido en un hogar del hombre

en sus tragedias y aflicciones,

existiendo en maestría genial.

 

Nada puede evadir el destino

antes o después deja de vivir,

dejaras tus lágrimas de pena

en la despedida de tú familia,

toda generación deja marcas.

 

Ninguno sabe cuándo muere

olvidando este existir eterno,

allí todo es material ardiente

somos polvo ardiente eterno

su eterno calor es Universal.

 

Autor:

Críspulo Cortés Cortés

El Hombre de la Rosa

9 septiembre del 2025

 

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios7

  • Jesús Ángel.

    Y nosotros,
    parte de un todo.
    Aquí mis aplausos.
    Muy buena esa canción.

    • El Hombre de la Rosa

      Muchas gracias por visitar mis viejas letras estimado poeta y amigo Jesús Ángel cuando nosotros somos ahora Universo vivo
      Saludos afectuosos de Críspulo desde Torrelavega
      El Hombre de la Rosa

      • Jesús Ángel.

        Así es,
        ya estamos viviendo la eternidad,
        hoy mismo publico algo,
        que escribí hace tiempo:
        Hogar.
        Haber que te parece,
        ya me dirás.

      • Begoña Varona (antes Nelaery)

        Todo en el Universo va cambiando de forma.
        Nacemos, vivimos y morimos.
        La Naturaleza sigue su ciclo.
        Muchas gracias por compartirlo, poeta Críspulo.
        Un abrazo fraterno.

        • El Hombre de la Rosa

          Muchas gracias por visitar mis viejas letras estimada poetisa y amiga bilbaina Nelaery cuando nosotros somos ahora Universo vivo
          Saludos afectuosos de Críspulo desde Torrelavega
          El Hombre de la Rosa

          • Begoña Varona (antes Nelaery)

            Muchas gracias a ti,Críspulo.
            Saludos afectuosos.

          • JAVIER SOLIS

            El destino es inexorable mi gran amigo
            y nadie puede escaparse de ello
            Un genial analásis de la vida mi gran amigo
            Muchas gracias por compartirlo
            Con aprecio
            JAVIER

            • El Hombre de la Rosa

              Muchas gracias por visitar mis viejas letras estimado poeta y amigo Javier Solis cuando nosotros somos ahora Universo vivo
              Saludos afectuosos de Críspulo desde Torrelavega
              El Hombre de la Rosa

            • Salvador Santoyo Sánchez

              Somos materia que no se muere, somos energía que se transforma.

              Saludos poeta amigo Hombre de la Rosa.

              • El Hombre de la Rosa

                Muchas gracias por visitar mis viejas letras estimado poeta y amigo Salvador Santoyo Sanchez cuando nosotros somos ahora Universo vivo
                Saludos afectuosos de Críspulo desde Torrelavega
                El Hombre de la Rosa

              • javier Juarez 🍷

                Saludos amigo
                Me encantó… me encanto , es un golpe suave de realidad y poesía: nadie sabe cuándo termina, pero seguimos olvidando que no somos eternos.
                Te mando un fuerte abrazo

                • El Hombre de la Rosa

                  Muchas gracias por visitar mis viejas letras estimado poeta y amigo Javier Juarez cuando nosotros somos ahora Universo vivo
                  Saludos afectuosos de Críspulo desde Torrelavega
                  El Hombre de la Rosa

                • Rafael Escobar

                  El orden natural de la existecia del hombre es nacer y morir, pero entre las diferentes especies de los hombres están los poetas, los cuales con sus letras dejan huellas imborrables, y en esa magnífica especie te encuentras tú, ya que tus letras sobrevivirán a tu partida. Mis felicitaciones viajan hacia ti con mi fraterno abrazo y mi sincero aprecio a tu noble amistad,

                  • El Hombre de la Rosa

                    Muchas gracias por visitar mis viejas letras estimado poeta y amigo Rafael Escobar cuando nosotros somos ahora Universo vivo
                    Saludos afectuosos de Críspulo desde Torrelavega
                    El Hombre de la Rosa

                  • Lincol

                    Un poema profundo que reflexiona con claridad sobre la vida, la muerte y lo eterno. Muy sentido 👏👏👏

                    Saludos cordiales, amigo poeta.

                    • El Hombre de la Rosa

                      Muchas gracias por visitar mis viejas letras estimado poeta y amigo Lincol cuando nosotros somos ahora Universo vivo
                      Saludos afectuosos de Críspulo desde Torrelavega
                      El Hombre de la Rosa



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.