! POBRE GATA MARULLERA...amor mio!

MISHA lg



Como los gatos que dan  vueltas y vueltas a su presa , ...se lame las garras y mueve la cola , alza un ojo mira de lado , y creo que piensa, ¿cuando,? en que momento,. !zaz! atraparla.,

y arguye a su destreza no sabe si agazapar con una mano o con las dos a su inocente presa .

gata marrullera, ni tu inteligencia da pa tanto solo eres una quimera, un algo en la nada lisonjera, donde tu mirada no alcanza, a disuadir…
donde parar y no seguir para no toparse con la trampa, -cuidado con la trampa, no sea te prense la pata- y te quite la maña.
mmmm gata lisonjera, que ronronea a sus presas.pobre gata callejera a pesar de sus años no tiene llenadera.
 
 
una gata callejera al fin de cuentas.
 
 
MISHA
lg
 
gracias mi dulce poeta
 
Donde vaya y dondequiera
por mi nombre y apellido
como quiera yo me cuido
de una gata lisonjera.
 
A las pruebas me remito
sin temor acumulado
lo que pienso queda escrito
por las penas que he pasado.
 
Freddy Kalvo,
Comentarios +

Comentarios13

  • Henry Alejandro Morales

    Tierno y Hermoso mensaje! Mi siempre apreciada y querida poeta; gracias por compartir sus letras, abrazos y orquideas con respeto y admiraciòn desde Venezuela!!!

    • MISHA lg

      tengo una gata negra como la noche se llama thisa, y bueno poeta a veces ufff!

      gracias por leerme

      besos besos
      MISHA
      lg

    • JUSTO ALDÚ

      Tiene la fuerza de una fábula urbana: la gata aparece como símbolo de astucia y deseo inagotable, una figura que ronda entre lo cómico y lo irónico. La prosa poética, con sus pausas y exclamaciones, imita los movimientos felinos —giros, miradas, zarpazos— hasta volver al retrato de una “gata callejera” que nunca se sacia.

      Placer leerte amiga.,

      • MISHA lg

        asi es poeta , mi gata THISA, es tremenda , pero al final se va fuera y no regresa hasta que le da la gana,
        gracias por leerme
        besos besos
        MISHA
        lg

      • Freddy Kalvo

        Donde vaya y dondequiera
        por mi nombre y apellido
        como quiera yo me cuido
        de una gata lisonjera.

        Un abrazo fraterno mi apreciada amiga MISHA.

        • MISHA lg

          será..... mi dulce poeta ,
          pues a la prueba te voy a remetir
          digo por lo menos conmigo
          no se...por donde ande tu gato coqueto..

          bella mañana para ti mi dulce poeta
          besos besos
          MISHA
          lg

          • Freddy Kalvo

            A las pruebas me remito
            sin temor acumulado
            lo que pienso queda escrito
            por las penas que he pasado.

            Abrazos fraternales mi estimada amiga.

          • EmilianoDR

            Que bonito Misha.
            Gracias a ti y a la gatita.
            Saludos 👋

            • MISHA lg

              gracias mi querido Emiliano por leerme
              bella mañana para ti
              besos besos
              MISHA
              lg

            • Salvador Santoyo Sánchez

              Buen poema.
              Felicitaciones a ambos

              • MISHA lg

                gracias Salvador por gustar de mis letras
                espero el poeta Freddy Kalvo tambien te lea
                bello fin de semana para ti
                besos besos
                MISHA
                lg

              • Carlos Baldelomar

                Versos que nos dan sonrisas, Gracias Misha por compartir!!!
                Abrazos!

                • MISHA lg

                  gracias Carlos , por gustar de mi sentir
                  bello fin de semana para ti
                  besos besos
                  MISHA
                  lg

                • Nkonek Almanorri

                  Yo no tengo gatos, pero tres meses al año mientras mi hijo se va fuera de Europa ésta se queda en casa. Cuando está aquí nunca escribo ni leo solo pues se viene a la mesa de trabajo y se pone frente a la pantalla del ordenador o cerca del libro que leo, a veces le comento de lo que leo o escribo, se me que queda mirando fijamente a los ojos, maúlla y me hace creer que entiende y me dice algo. Es muy anárquica y en eso coincidimos, se llama Momi.

                  • MISHA lg

                    Así son los gatos , la mía como si ni existiera, se sale y by hasta la noche eso si araña la puerta para entrar, nada de treparse ....nononon hay que dejarla pasar,
                    la de casa se llama THISA...
                    besos besos
                    MISHA
                    lg

                  • Lualpri

                    Querida Misha...

                    Gatos y gatas danzantes
                    he observado al leer,
                    tu poema y los restantes
                    comentarios al correr.

                    Gracias por tal gateria
                    y esos preciosos mishinos,
                    que han hecho que tu poesía...
                    sea un punto muy festivo!


                    • MISHA lg

                      solo es una bicha, poeta pero vale por diez, es tremenda,

                      gracias por gustar de mis letras
                      te deseo que pases un bello fin de semana

                      besos besos
                      MISHA
                      lg

                      • Lualpri

                        Acá en Argentina, una bicha es : 🐉

                        Por supuesto que existen otras !!! Jajaja

                        • MISHA lg

                          jajajajajajajajajaja, no lo sabía mil disculpas jajajajajajajaja,
                          bueno la gata de mi casa....

                          jajajajajajajajajja
                          besos besos
                          MISHA
                          lg

                          • Lualpri

                            No hay problema...jajaja

                            Otro para ti.
                            Cuídate!

                          • Antonio Miguel Reyes

                            Cuando caza muestra su agradecimiento a los seres cercanos y estimados.
                            Se les tiene cariño llegando a considerarlos de la familia.
                            Un abrazo

                            • MISHA lg

                              así es Antonio , cuando tarda en regresar comienza la danza, todos preocupados ,
                              gracias por leerme poeta
                              que pases un bello fin de semana
                              besos besos
                              MISHA
                              lg

                            • Mirta Elena Tessio

                              Mi querida amiga, leì en alguna parte que los gatos son seres divinos.
                              La simbología del gato es rica y variada, abarcando suerte, misterio, independencia, protección, intuición y sabiduría en diversas culturas.
                              Egipto:
                              Se veneraba al gato como un dios, asociado a la diosa Bastet, siendo símbolo de protección, maternidad y vida.

                              PERSONALMENTE PERDI LA MÌA. ERA TODO LO QUE TENIA, MI HERMANA,MI AMIGA,,RONRONEABA, ME SEGUIA A TODOS LADOS, ERA MIA EN LEALTAD Y COMPANIA. LA PERDÌ Y NO ME LO PERDONARÈ JAMÀS, VIVIAMOS EN CAPILLA DEL MONTE UN LUGAR DE MONTAÑAS. NO EXISTIA ESA LEY DE PODER TRASLADAR A UN ANIMALITO EN LOS OBNIBUS. NO SUBBESTIMES A TUGATA ELLA VINO A CUMPLIR SU MISION, SOBRE TODO SI ES CALLEJERA COMO LA MÌA. UN BESO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS VIVENCIAS.-

                              • MISHA lg

                                ña trajeron en una mano, y cabia en el bolsillo de la camisa ahi la deposito mi papa
                                vivio, casi 14 años era la reina, de la casa, claro!! cuando no se salía, es parte de la familia
                                y se hacen querer poetisa
                                gracias por leerme ,

                                bello fin de semana para ti

                                besos besos
                                MISHA
                                lg

                              • Begoña Varona (antes Nelaery)

                                Me encanta tu poema de la gata marullera. Tengo tres gatos y son tal cual.
                                Pero son adorables!!!
                                Muchas gracias por compartirlo, poetisa Misha.
                                Besos.

                                • MISHA lg

                                  tienes tres pes deben de ser muy quiero la mía es tremenda poetisa pero la queremos
                                  gracias por leerme
                                  que tengas un maravilloso fin de semana
                                  besos besos
                                  MISHA
                                  lg

                                  • Begoña Varona (antes Nelaery)

                                    Un maravilloso fin de semana, Misha..
                                    Besos.

                                  • Patricia Aznar Laffont

                                    Misha, Freddy queridos esa gata barullera entre angustias y penas saben a vida, a la amistad, al amor.
                                    Aplausos a ambos queridos poetas.

                                  • David Arthur

                                    Siepre hermos tenido gatos, pero ahora tenemos una gata persa con nombre Keysha .

                                    hermoso poema con buena imagen Misha

                                    Un abrazo de cariño
                                    David

                                    • MISHA lg

                                      espero escuches el video es genial!!, mi querido Arthur,
                                      gracias por leerme que pases un precioso fin de semana


                                      besos besos
                                      MISHA
                                      lg

                                      • David Arthur

                                        Herosos miaus Misha



                                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.