El discurso mucho apesta
ese que está en los registros
de varios nuevos ministros
que de manera "modesta"
luego de tomar protesta
fueron al "Au Pied de Cochon"
donde come el ricachón,
¡ay, los ministros "austeros"!
de Quetzalcóatl embusteros
cambian tacos por lechón.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 01 de septiembre del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline)
- Publicado: 4 de septiembre de 2025 a las 17:18
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: MISHA lg, Mauro Enrique Lopez Z., ElidethAbreu, EmilianoDR
Comentarios1
me da risa lo que pones poeta
asi es estos ministros
bon apetite....
gracias por compartir
besos besos
MISHA
lg
Hola, MISHA Ig, gracias, que amable. No tengo más arma que mis irónicas letras para quejarme del estado de cosas que impera en nuestro desgraciado país. Como que me desquito al menos. Si no me burlo estaría en el llanto... Te envío un saludo fraterno. Que sigas estando bien.
gracias como no renegar
de secuestro personas robadass, ya sea para quitarles los órganos o peor para la prostitución, como no renegar del periferico inundado, ahi van los coches como si fuera Xochimilco, como no renegar de gente que no gana ni el minimo y tiene que vivir a las faldas de los cerros que ahora en este tiempo de tormentas se desgajan, como?, como no renegar de un metro que se vuelve caótico, ufff hay tanto poeta
en fin , en lo particular , robo a mansalva....
gracias por compartir
bella tarde poeta
besos besos
MISHA
lg
Sí, MISHA Ig, los mexicanos vivimos en la desgracia y en la tragedia. Somos víctimas del "desgobierno" y del narco-estado, empeorando. Ya, de plano, por más que nos cuidemos estamos en manos de Dios y de la suerte. Lo malo es que no hay remedio alguno. Lo unico bueno es que aún podemos quejarnos, quién sabe hasta cuándo porque la censura ya nos está rondando. Te envío un saludo afectuoso. Gracias, que sigas estando bien.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.