Seguramente, hoy va a ser un día intenso, porque es feriado, por lo que todos los compañeros alberguistas, serán y estarán en la casa adentro.
Además las condiciones meteorológicas, serán extremas, la sensación térmica será muy baja. Desde la habitación oigo el viento, también-
Todavía todos duermen, me manejo de puntillas, para tomar mi café con leche y no despertar a nadie, la sala está tibia, abro la puerta ventana, para respirar el aire fresco de la mañana.
Cuanto más tarde sea, que se levanten mejor. He llegado, como voluntaria, soy los ojos de la dueña, así me lo hizo saber el primer día.
En el sótano, la habitación de al lado, una joven china, viene por segunda vez a trabajar como asistente médica.
Le pregunté, si vino por algún programa y me dijo que ella, lo había procurado por sí misma-. Era su segunda vez en los Estados Unidos.
Le encanta levantarse temprano, desayuna por lo general leche con avena, ya lo hace vestida para salir, con el gorro puesto, lo bebe prácticamente parada y se marcha.
De regreso a la casa, me he encontrado, con esta mujer que tiene como pasatiempo, el de cocinar.
Cocinar dumplings, estuvo para ello prácticamente más de cinco horas...
Quizás, de ahí creo que viene la famosa o concepto de paciencia china..
También otras más, peyorativas cómo trabajar como un chino o trabajar como un negro, ahora si uno llega a decir estas cosas, pueden calificarnos como xenofóbicos o racistas y con toda razón...
Ahora bien, ella siendo mujer, hija única. Viviendo con sus padres y viendo que su vida sería trabajo y pasar tiempo con los gatos, como hacen sus padres...es que quiere radicarse en Norteamérica.
De ellos me cuenta, que miran la televisión, sentados uno al lado del otro.
Por lo que me dijo Ira, ese sueño, no era el de ella.
El mayor de sus sueños, no es terminar como sus padres..
La sociedad china, es particularmente tradicional, lejos está su libertad de traer una persona a su casa.
Para Occidente lo que es habitual, en Oriente, sus razones tendrán para que sea todo bastante diferente...
No es como otras gentes, donde puede traer su novio/a a casa, pernoctar, etc.
Los chinos, durante muchos años podían tener un solo hijo y cuando era mujer la descartaron, muchas veces abortando o dándola en adopción. No se tuvo en cuenta que al ser una sociedad muy machista, estaría lleno de hombres. Porque ese impedimento de conservar un solo embarazo, lo hacían si era varón. Ira, me aclaró que las leyes son otras....
En algún momento, España se pobló de niñas chinas, o asiáticas de otros países, con muy bajos recursos.
Ira , ayer hizo los noodles caseros, porque cualquier cristiano, sabe cómo botar agua caliente a un tarro de plástico y saciarse.
Pero cuando la vi cortar una fina masa prácticamente transparente que con un rodillo estiró y se valió de un cuchillo, pensé que eran tallarines. Lo que supe hacer como buena cocinera y ama de casa.
Aunque nadie me lo exigió, ni tampoco me dieron las gracias.
Jugué a las casitas, durante unos siete años, tuve una hija, pero cuando estaba cerca del séptimo año, entre estudios, trabajo fuera e hija. y un esposo ausente.
Mis desencuentros, soledades y desencantos, llevaron a que la pareja se separara.
Uno se enamora, pero en el balance de quién, es engañoso.
Y cuando no nos acompaña.... tristemente, no lo vemos en su comienzo.
Ciertamente no hay cosa más verdadera, de que el amor es ciego y la pasión no dura más de un día y a veces con gran ilusión dos años...
(rosi12)
-
Autor:
rosi12 (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 3 de septiembre de 2025 a las 11:05
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: Hernán J. Moreyra, Scarlett-Oru, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Josué Jaldin, Mauro Enrique Lopez Z.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.