**~Ensayo: La Pereza~**

**~EMYZAG~**

Ensayo: La Pereza 

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG




¿Qué pereza es la vida?, cuando tu no tienes nada que hacer. La vida es como la vida transcurre cuando ocurre lo que discurre. La vida es como la vida cuando en la suerte queda la ineptitud, vagancia y pereza a un lado cuando en la vida hay ímpetu, atrapa y más ata. Si la vida no es pereza, sino alteza y no bajeza, pero, la vida queda como atrapar a la vida en la propia vida. ¿Por qué el ser humano realiza todo en la vida sin pereza alguna? Si la vida es pereza.

 

¿Qué pereza es la vida?, cuando tu no tienes nada que hacer. La pereza es como la paz y la tranquilidad. Tu, sólo, deja el alma suspirar y respirar en contra y a favor de todo. La pereza es el infortunio por tú decidir hacer o no hacer tus cosas como los quehaceres de la rutina diaria. La faena del día se identifica como el tormento y como la vida en realizar tus quehaceres en tu rutina diaria. Tu, sólo, deja de fallar y tendrás más libertad en realizar tus quehaceres. La vida es como es cuando la pereza sin alteza es bajeza. 

 

¿Qué pereza es la vida?, cuando tu no tienes nada que hacer. La pereza es insistencia cuando no deseas realizar nada en la vida porque tú no haces nada por la vida. La pereza es la más insistente flojedad sin poder realizar tus cosas más indelebles en la vida como son tus quehaceres de tu rutina diaria. La pereza es el infortunio o la desventura que haces cuando tus obligaciones ameritan un sólo buen movimiento para poder realizar tus quehaceres. Tu vida es como es cuando la vida con obligaciones para poder realizarlas y ser totalmente responsable.  

 

¿Qué pereza es la vida?, cuando tu no tienes nada que hacer. Si tu tienes pereza, sólo, acuérdate que debes de realizar tus quehaceres más indelebles. El altercado friolento de la vida se intensifica más como la única verdad en poder realizar de la vida tus más grandes obligaciones. Si la pereza se convierte en transición y sin deber es porque realizas tus quehaceres y obligaciones. Tu, sólo, tendrás ansiedad de sentir que tus cosas son obligaciones sin ser imborrables en la vida. Si la vida es como es y sin pereza te conviertes en alteza y no en bajeza porque tus obligaciones son reales. Tu, sólo, harás la vida realidad al realizar tus quehaceres de la rutina diaria.

 

¿Qué pereza es la vida?, cuando tu no tienes nada que hacer. Si la pereza llena tu vida tu, sólo, tendrás vagancia, flojedad y negligente ansiedad sin poder realizar tus obligaciones como ente y como persona más responsable. El ademán es friolento y tan frío como la pereza sin alteza y sin bajeza lo que tú haces sin tus obligaciones ni quehaceres. Si, tu dejas la pereza sabrás que tu vida ha de cambiar para bien cuando puedes realizar tus obligaciones y quehaceres como un ente perfecto y responsable de tus propios actos. Tú deja que la vida y la pereza tomen caminos diferentes para que la vida sea mejor y sin un infortunio no dejes de realizar tus quehaceres y obligaciones.       

              



  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de septiembre de 2025 a las 02:43
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 4
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.