Hay quienes piensan
que la vocación del poeta
es nocturna,
estupefaciente y etílica,
y confunden
el poema con la poesía,
solo el humo les da confianza
mientras el vino
les da palabras ebrias
de lujuria y decadencia
políticamente comprometida.
Y hay quienes saben
que el trabajo del poeta
es luminoso,
emancipador y benigno,
y necesario
como el pan diario,
como el sol de cada dia.
Alexander Elías2025
#SerEscritura
-
Autor:
Alexander Elías (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 30 de agosto de 2025 a las 12:07
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 50
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., JUSTO ALDÚ, alicia perez hernandez, EmilianoDR, rosi12, Fabio de Cabrales

Offline)
Comentarios3
Interesante publicación, aquí se establece un contraste muy claro entre la percepción romántica y estereotipada del poeta y la realidad de su labor. La primera parte critica la visión superficial y sensacionalista, donde el arte se asocia a excesos y teatralidad, mientras que la segunda reivindica la poesía como oficio vital, lúcido y cotidiano, comparable a necesidades esenciales como el pan o la luz del sol. Es un recordatorio elocuente de que la verdadera creación exige disciplina y conciencia.
Saludos
Saludos cordiales estimado Justo Aldú, gracias por tu lectura y por tu generoso comentario, abrazos.
Y hay quienes saben
que el trabajo del poeta
es luminoso,
emancipador y benigno,
y necesario
como el pan diario,
como el sol de cada dia.
......
Me encantó el cierre que le diste a tus versos. saludos, poeta Alex
Saludos cordiales estimada Alicia, me alegra saber que te haya alegrado algo del texto. Abrazos.
que el trabajo del poeta
es luminoso,
BELLAS LETRAS GRACIAS POR COMPARTIR SALUDITOS
Saludos cordiales estimada Rosi12
gracias igualmente
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.