Puerta

rosi12

Firmemente cerró la puerta. Se dejó invadir por un ramo de rosas, estaban recién cortadas y puestas delicadamente en un florero. 
 
El la sorprendió, en el día de los enamorados, pidiendo la mano. Entre los pétalos había puesto la alianza, ella en el apuro de sacarse los zapatos, en el umbral, solo le había dicho ¡qué lindas y qué hermosas rosas rojas! 
 
El le contestó -Sí como a ti te gusta- y ella siguió arreglando papeles de su trabajo porque volvería a salir.
En fin, Clara,¡ no estás muy atenta!-
 
¿Por qué, no las hueles? Tienen un delicioso perfume ...
 
Ella, dejó su carpeta en el escritorio de entrada. Creo que con la prisa de cada día, no sabía, en qué día vivía y ni siquiera había reparado, en que era, el de los enamorados, el 14 de febrero.
 
Oye, me estás machacando con esas rosas y liando...
Ya te dije , son bonitas, y si son muy perfumadas.
 
Solo te pido, acercarte y nada más... 
Ella al aproximarse,  vio una diminuta caja de terciopelo, donde estaba la alianza de boda. 
 
Ellos eran bastante poco convencionales y hacía mucho vivían juntos, ya estaban en la caída, en la rutina diaria de que no es necesario, para el día a día.Tal vez y en raras ocasiones, solamente juntarse para hacer la compra semanal de mercado.
 
Otras veces mensual, porque no dispondrían tiempo suficiente, ciertamente lo cotidiano y rutinario de cualquier pareja, que ya pasó por la etapa de la pasión, la romántica de tirarse bolas de nieve o hacer el ángel. 
 
Todos esos años, no habían sido en vano, porque él se había dado cuenta de que Clara, era la mujer, con la cual quería, compartir el resto de su vida y de sus noches. 
 
Ella le dijo: Juan, no me dirás que... 
 
-Sí mi dulce pimpollo, allí dentro puse las alianzas, con los nombres nuestros grabados. Quiero festejar con los más allegados nuestra boda. -
 
¡Te amo! y ella allí..poco a poco , retrocediendo sobre sus pasos y mirándolo, con esos bellos ojos conquistadores y chispeantes de Juan,  se dio cuenta, de la dimensión de ese momento, no sería un día más, sería el comienzo de una nueva etapa. 
 
Se prometieron ser más detallistas, el uno con el otro.
(rosi12)
 
Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.