Amor escrito

Jaime Alberto Garzón

La poesía me nombra
en un idioma que nadie enseña
pero todos entienden,

es río desbordado
que atraviesa los muros de la costumbre,
es incendio secreto
que prende hasta en la sombra,

camina descalza por las calles del alma,
recolecta silencios,
enciende memorias,
se arrodilla en el polvo
y se levanta con alas,

fue escrita en el alba
cuando la luz besó la tierra,
fue sembrada en la carne
cuando el amor se dio sin medida,

no busca permiso
ni se rinde al cálculo,
es libre como la brisa
que dobla los mapas,
es feroz como el niño
que pregunta sin miedo,

la poesía no se encierra en un libro,
respira en la mirada,
se esconde en los gestos,
habita el temblor de quien sueña distinto.

Y cuando crees que terminó,
ella apenas comienza,
porque la poesía no muere en el verso,
fue escrita primero en el corazón de Dios,
y sigue respirando en quien la escucha.

Comentarios +

Comentarios6

  • Alexandra I

    Tal como compartes en tu comentario de autor, la creación es el más bello poema, regalo de Dios para la humanidad, gusto leerte, gracias por compartir.

    Saludos, feliz dia, Alex.

    • Jaime Alberto Garzón

      Gracias Alex, me alegra mucho que lo hayas visto así, creo firmemente que la poesía es un reflejo de esa creación que mencionas, un eco del poema eterno de Dios que nos inspira a todos. Un abrazo y bendiciones en tu día.

    • EmilianoDR


      la poesía no se encierra en un libro,
      respira en la mirada,
      se esconde en los gestos,
      habita el temblor de quien sueña distinto.


      Gracias poeta por la libre poesía de sus letras.
      Saludos 👋

      • Jaime Alberto Garzón

        Gracias por tan hermoso comentario, es un regalo saber que las letras pueden ser libres y tocar el alma de quien las lee.

      • JUSTO ALDÚ

        La verdad hermano es me suena a un canto a la poesía como fuerza viva y trascendente, no como artificio encerrado en libros, sino como espíritu que respira en la vida misma. Sus imágenes —río, incendio, alas, niño, Dios— la convierten en algo sagrado y al mismo tiempo cotidiano, cercana al alma y a lo eterno.

        Saludos

        • Jaime Alberto Garzón

          Gracias poeta, tu lectura me confirma que la poesía es aliento divino en lo cotidiano, un puente entre el alma y lo eterno.



          • JUSTO ALDÚ

            me faltó un "que" en el comentario, disculpa

          • _Incipiens_

            Un poema conmovedor, has savido captar la esencia de la poesía con pocas palabras, y eso tiene mucho mérito.
            Me ha encantado, un saludo.

            • Jaime Alberto Garzón

              Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que el poema logró transmitir esa esencia y que lo recibiste con tanto aprecio.

            • alicia perez hernandez

              Este poema refleja mí creencia en que la creación y el amor de Dios son la más grande poesía escrita para la humanidad.
              .....
              TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO DE AUTOR . SALUDOS Y BENDICIONES!!

              • Jaime Alberto Garzón

                Gracias por tu comentario Alicia, un abrazo grande.

              • El Hombre de la Rosa

                Genial tu hermosa manera de versar estimado poeta y amigo Jaime
                Abrazos de Críspulo desde Torrelavega
                Elñ Hombre de la Rosa



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.