¡¡ SINDIOS HA VUELTO !!

Nkonek Almanorri

 

 

 Todos y cada uno de los avances

Técnicos modernos que hoy

Tenemos fueron creados por

Alguien que pensaba y meditaba

Sobre lo que deseaba tener

A costa de otros.

 

 

El ser humano ha caído en la trampa, en su propia trampa. Como el más pobres de los animales, hemos sucumbido desde el principio de los tiempos en el sueño de las ideas, de la imaginación, de ahí que creamos en cierta evolución  cuando en realidad estamos involucionando, retrocediendo.

Hace apenas unos años, pocos, estuvimos en el pico de la pandemia, fue cuando las Redes Fecales comenzaron a llenarse de vídeos que, todas, seguían un patrón de acción parecidas y que resultó que la sociedad toda también, o casi toda, aseguraba haber viajado durante días, semanas y a veces incluso después de la pandemia en una realidad paralela encerrados en sus habitaciones: Ese estado fue en verdad la verdadera pandemia;. Después todo aquello fue convertido en una tendencia, o esto dicen aún hoy, de ahí que algunos, encerrados en sus habitaciones durante todo ese tiempo, y más, llegaron a afirmar que viajar a otro u otros mundos era posible.

 

En el libro El mejor de los mundos imposibles, de Gabriel Ventura y en la página 14 leo lo siguiente: " En 1970, en Turín, Italia, Maitre se enzarzó en un duelo con un oficial del ejército y fue condenado a cuarenta y dos días de arresto en una fortaleza militar. Su origen aristócrata  - era hijo del presidente del parlamento del Reino de Cerdeña y hermano de uno de los críticos más inclementes de la Revolución francesa, el conservador Joseph Maitre - le permitió disfrutar de una reclusión en unas condiciones de insólita comodidad. Encerrado en aquella habitación y sin saber qué hacer, Maitre decide hacer un viaje al mundo de la imaginación...y comienza a escribir amparándose en una imaginación donde todos los muebles de aquel lugar donde estaba encerrado eran personajes reales…"

Hoy, principios del siglo XXI la imaginación ya no es, en cierto modo, solo propia sino que ésta nos la puede proporcionar ingente aparatejos digitales todos inventados para eso: para mantenernos distraídos sin saber bien a cambio de qué. Las nuevas tecnologías del entretenimiento y que también llaman del conocimiento - y a la vez también del desconocimiento -, es sin duda alguna la religión que ya se estaba pidiendo para estos tiempos revueltos y será, ya lo es, la que cumplirá, por fin, la promesa de unir a la humanidad toda en una sola especie ideológica: probablemente la de la estupidez. Nuestra IA, la de todos porque así será y a la fuerza, ya está produciendo y a la vez generando la teología, los textos sagrados (habrá que tirar, por fin, la Biblia a la basura, los rituales y sacramentos de la nueva y más actualizada fe universal); y, claro, ¡¡Habrá Champions, Super Bowl, festivales de música con cientos de miles de gente cantando, bailando y grabando con sus móviles a pesar de haber pagado entradas muy caras; puede que, exagerando un poquito, haya hasta sacrificios humanos!!.

Apúntate: ¡¡Sindiós ha vuelto!!

 

 

  • Autor: Nkonek Almanorri (Online Online)
  • Publicado: 23 de agosto de 2025 a las 19:14
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 3
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.