Esto no es broma ni es cuento
en Nuevo León, Monterrey,
el robo se ha vuelto rey
la delincuencia en aumento
te priva de tu sustento
y a que no salgas te invita
porque ya no se limita
a atracarte con esmero
además de tu dinero
los tenis puestos te quita.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 18 de agosto del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline)
- Publicado: 22 de agosto de 2025 a las 15:43
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Mª Pilar Luna Calvo, EmilianoDR, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg
Comentarios2
Qué barbaridad.
Como van empeorando las cosas.
Si por alla llovizna, por aca hay tormenta ☔️
Saludos.
Hola, EmilianoDR, gusto en saludarlo. Lo peor es que ya nos estamos acostumbrando. Ya vemos todo lo de la delincuencia como normal. Salir a la calle es todo un reto. Como nadie nos va a cuidar recomiendo poner veladoras, encomendarnos a Dios y/o atenernos a nuestra suerte. Gracias, buenas tardes.
Si te descuidas te quita la vida también ,
gracias por compartir
interesantes tus letras poeta
Esto no es broma ni es cuento
en Nuevo León, Monterrey,
el robo se ha vuelto rey
la delincuencia en aumento
te priva de tu sustento
y a que no salgas te invita
porque ya no se limita
a atracarte con esmero
además de tu dinero
los tenis puestos te quita.
besos besos
MISHA
lg
Hola, MISHA Ig, saludos afectuosos. Sí, tristemente así es; nuestra vida tan valiosa está en manos de los delincuentes, a su entero capricho... aquel que ose oponerse a un atraco bien puede perder la vida. Un abrazo fraterno, cuídate mucho, más en la calle, que sigas estando bien.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.