El problema con el mundo es que
Los estúpidos están seguros
De todo y los
Inteligentes están llenos
De dudas.
De Bertrand Russell.
Contó en una ocasión Facundo Cabral, hombre de conocimiento profundo, que para vivir económica y medianamente bien tenía que aprender bien la acción de gritar alguna vez: ¡¡Arriba las manos!!.
Donald Trump, jurídica y socialmente el penúltimo de los delincuentes norteamericanos en el gobierno de su país, no es solo un personaje que genera una peligrosa controversia, es, también, símbolo y ejemplo de un mundo cada vez más peligroso y podrido: negacionista climático, saqueador medioambiental, retórico, absurdo, y soez, de agresividad obtusa, impositor de la ley del más fuerte al estilo matón de aldea. Es, también y por arriba de todo esto, un pobre bufón: el fiel mandado de una organización por encima de todos los Gobiernos – que aunque no democráticos sí elegidos en las urnas -, llamada La Familia y que es la que elige a quién poner en cada momento concreto para esclavizar al mundo, a la Humanidad, para tratar de volverla a siglos anteriores en cuanto a pobreza se refiere. Ahora le toca a éste, un orangután de pelo rojo, y que ya sufrió un intento de atentado lo cual no es problema alguno: ya hay otros que aspiran a ocupar su puesto y con más fascismo si cabe. Por si todo esto fuera poco, y cierto, también es feo, muy feo.
-
Autor:
Nkonek Almanorri (
Offline)
- Publicado: 20 de agosto de 2025 a las 16:38
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: Jaime Alberto Garzón Barrios, MISHA lg
Comentarios1
Da pena saber que todos los presidentes , obedecen a otros que manipulan el mundo
interesantes letras poeta
gracais por compartir
Es, también y por arriba de todo esto, un pobre bufón: el fiel mandado de una organización por encima de todos los Gobiernos
besos besos
MISHA
lg
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.